Vistas de página en total

domingo, 20 de octubre de 2019

Hacer los deberes


   Pocas oportunidades hoy tan al alcance de cualquier persona como la de dedicar media hora diaria a la lectura de un buen libro y así ejercitar y afinar el cerebro y la sensibilidad, y evitar que se atrofien y embrutezcan.
Si cada vez que nos reímos, dicen, ejercitamos setenta y ocho músculos de la cara, cada media hora que dedicamos a leer de verdad un libro entre las manos, encendemos y vigorizamos no menos de noventa regiones cerebrales, digo yo, las que permiten y afinan la capacidad de abstracción, concentración, imaginación, intimidad, paciencia, sosiego, criterio, calma, serenidad, reflexión, sensibilidad…


UNO, 12 E, DOS, 20 E, ENVÍO POR CORREO CERTIFICADO INCLUIDO. CONTÁCTAME AQUÍ o en josemp1961@yahoo.es

ESTA ES MI TRILOGÍA DE LAS ILUSIONES: humor, aventuras cotidianas, sentimientos a raudales
111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs.
Un cincuentón a la busca de sí mismo y de los otros, a la búsqueda de los afectos prohibidos, por cielos, mares y Antros, entre mujeres fatales y magistrales. Te reirás. Te dará que pensar. Te emocionará.
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS. A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de salida de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir al mundo; a un mundo, que por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo suturar la herida… Cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas, librescas y sentimentales que le suceden… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? 154 pgs
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA: una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables 165 pgs.

2 comentarios:

© Lucía Conde Parmés dijo...

Leer es uno de los mayores placeres de esta vida. Doy fe.

Mil besos.

José Antonio del Pozo dijo...

Muchas gracias, Lucía.