Vistas de página en total

miércoles, 9 de octubre de 2019

Robin y Marian, siempre


   


   Anoche, yo solito, lloré, crecí y disfruté como un niño, como un hombre y como un viejo, juntos y revueltos en mí anoche los tres, reviviendo una vez más “Robin y Marian” (1976, dirigida por Richard Lester, escrita por James Goldman), para mí una de las mejores, más ricas y emocionantes películas de la Historia. La apuesta argumental es arriesgadísima: es como si Rick e Ilsa, los héroes de “Casablanca”, Robin Hood y Lady Marian aquí, enamorados ejemplares,  volvieran, tras su abrupta separación, a reencontrarse, crepusculares, distintos e iguales a la vez, treinta años después. Maravillosísima obra es poco… en fin, escribiría diez o quince textos aquí sobre ella, desmenuzándola y encomiándola, recreándola… si no fuera porque estoy cansado de dar sin recibir. Sí pongo, para que veas, la atronadora y mítica declaración de amor final (que reniega además de la tópica preceptiva que recomienda a los escritores no mencionar expresamente el AMOR para mejor aludirlo)   de Audrey Hepburn (¡y cómo ella lo expresa!) a Sean Connery:
   “Te amo… te amo más que a todo… más que a los niños… más que a los campos que planté con mis manos… más que a la plegaria de la mañana… más que a nuestros alimentos… Te amo más que a la luz del sol… más que al amor… o a la alegría… o a un día más… Te amo más que a Dios”.

“Es un libro, tan ligado a la vida, que se convierte en una obra imprescindible para reflexionar y vivir”. (Magda Bastida)


111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros, envío incluido.
HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES. Un cincuentón a la busca de sí mismo y de los otros, por cielos, mares y Antros, entre mujeres fatales y magistrales. Te gustará. Pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es   12 E envío por correo certificado incluido. 15 E, si es contra-reembolso. Va.
  

No hay comentarios: