Vistas de página en total

sábado, 26 de junio de 2021

MUJER CON PESETAS EN EL BANCO DE ESPAÑA

 


Las llevaba en una bolsita de esas que dan en las farmacias, más de a medias llena. Bien agarrada la bolsa. En el gran patio del Banco de España –mármoles y vidrieras altísimas, parecíamos hormiguitas allí- aguantó la mujer con paciencia su turno en la cola. Una mujer del común, como tú, como yo, enmascarados todos ahora, ya sabes. Soltó al fin todas aquellas pesetas sobre la mesa del cajero que le tocó. Este, enguantado, tras unos segundos de examen, con voz metálica le dijo que… como eran pesetas anteriores a no sé qué año valían todas… NADA. Pero… acertó a decir la mujer. Se le humedecieron al momento los ojos, como estaba cerca lo vi, sí. El cuerpo se le encogió, como si acabaran de darle un golpe que no esperaba, un mazazo íntimo muchísimo más que material: como si todos los años vividos que en aquellas pesetas se aquilataban de golpe el Banco de España los hubiera declarado ilegales, como si la dignidad de su pasado hubiera sido por completo malbaratada y despreciada. Ella misma las recogió como pudo. Seguí con la vista sus pasos. Esperando un milagro probó suerte la mujer con un nuevo cajero de otro departamento, cien metros más allá. Tras los espesos cristales, el nuevo cajero negó con la cabeza. Vi a la mujer de espaldas que, con brazos caídos y pasos arrastrados, abandonaba el gran patio. Ostras, daba pena.

#LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Siempre es
buen momento
para aprovechar y leer buenos libros. 111 ROSAS, HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES, 301 pgs, 10 E, envío incluido. Contáctame. Lo envío yo, personalmente dedicado para ti. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ.
ARGUMENTO: La vida se nos ofrece a menudo maravillosa. La vida muchas veces nos resulta también odiosa. La vida es siempre AGRIDULCE. Eso es lo que he querido yo reflejar y recrear a través de 111 BUENAS HISTORIAS –bajo el hilo conductor de un ingenuo soñador y a la deriva en el nuevo orden amoroso- en mis 111 ROSAS.

No hay comentarios: