Vistas de página en total

martes, 3 de agosto de 2021

TODOS LOS DÍAS MEDIA HORA DE LECTURA, POR LO MENOS, EL PORQUÉ

 


Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar, anteayer en El Mundo: “Les puse a mis alumnos un examen que en la primera línea indicaba que no empezaran a responder sin haber leído antes la última pregunta, donde se instaba a no escribir nada. A pesar de ello, muchos no hicieron caso y contestaron. Los adolescentes tienen una necesidad de inmediatez que creo que se está acentuando con las nuevas tecnologías. En general, no están acostumbrados a leer y a seguir instrucciones. Cuando leen los libros de texto muchos se fijan sólo en lo marcado en negrita o en lo que les dicen que entrará en el examen, pero prescinden de lo demás, el contexto que permite entender el sentido del conjunto. Por eso es esencial media hora de lectura como mínimo al día. De hecho, aumenta en dos niveles los resultados académicos. Al leer adquieren vocabulario, evitan las faltas de ortografía y aprenden contenidos en contexto”.

SOY ESCRITOR. #LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Siempre es
buen momento
para aprovechar y leer buenos libros. 111 ROSAS, HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES, 301 pgs, 10 E, envío incluido. Contáctame aquí o en mi correo, josemp1961@yahoo.es Lo envío yo, personalmente dedicado para ti. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ, creo.
ARGUMENTO: La vida se nos ofrece a menudo maravillosa. La vida muchas veces nos resulta también odiosa. La vida es siempre AGRIDULCE. Eso es lo que he querido yo reflejar y recrear a través de 111 BUENAS HISTORIAS –bajo el hilo conductor de un ingenuo soñador y a la deriva en el nuevo orden amoroso- en mis 111 ROSAS.

No hay comentarios: