Vistas de página en total

domingo, 4 de septiembre de 2022

NI YOUTUBER, NI GURÚ, TAN SÓLO ESCRITOR



Enarbolar hoy, si no eres Famoso, claro, sólo la palabra escrita, agitar la bandera blanca de la escritura y nada más que de la escritura en estos tiempos apabullantemente audiovisuales suena ya a ritual viejuno, a brindis a un sol pasado de moda que a casi nadie calienta, a invocación a un esfuerzo en el otro que apenas nadie está dispuesto a concederte. Quieren, en todo caso, verte, verte espectacularmente, bajo el foco y la mascarada de esa falsa cercanía del youtuber, que es un histrión, no un escritor. Yo no quiero ser tu gurú favorito, ni que me adores, yo sólo quiero ser un escritor al que valores de verdad. Muy pocos, poquísimos, quieren hoy leerte. Es que el Sistema dominante ha conseguido hacer sentir y creer a mucha gente que leer un libro es hoy algo muy aburrido. Muy pocos creen ya en la belleza desnuda de las palabras escritas, que es única. Ell@s se lo pierden.

SOY ESCRITOR. EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS. 152 pgs, 10 e, envío por correo ordinario incluido. Si te gusta, pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es . Aquí te esperan los paisajes y episodios esenciales de un alma sentimental, acaso la tuya también, un alma romántica… y dulcificada por la ironía y por el cántaro del tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías… la vie en rose y la vie en bleu, en blue y en blues, la bellezza en paspartú… Toda la ternura que puedas imaginar tú.

No hay comentarios: