Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

Almodóvar, el Perfume, la Spanish Revolution



    
   Ver plantarse a Pedro Almodóvar, con sus madoffs, su sicav, su Oscar y su inmensa fortuna a cuestas, en la Puerta del Sol alrededor de las Indignadas gentes de la Spanish Revolution y trasladarte de golpe a las espeluznantes páginas finales de “El Perfume” fue todo uno:
  
    “En el primer momento retrocedieron con profundo respeto y pura estupefacción… Se sintieron atraídos hacia aquel ángel humano del cual brotaba un remolino furioso, un reflujo avasallador contra el que nadie podía resistirse… Habían formado un círculo a su alrededor, unas veinte o treinta personas, y ahora este círculo se fue cerrando. Pronto no cupieron todos en él y empezaron a apretar, a empujar, a apiñarse; todos querían estar cerca del centro.
   Y de improviso desapareció en ellos la última inhibición y el círculo se deshizo. Se abalanzaron sobre el ángel, cayeron encima de él, lo derribaron. Todos querían tocarlo, todos querían tener algo de él, una plumita, un ala, una chispa de su fuego maravilloso. Le rasgaron las ropas, le arrancaron cabellos, la piel del cuerpo, lo desplumaron, clavaron sus garras y dientes en su carne, cayeron sobre él como hienas.
   …En un tiempo muy breve el ángel quedó partido en treinta pedazos y cada miembro de la chusma se apoderó de un trozo, se apartó, e impulsado por una avidez voluptuosa, lo devoró. Media hora más tarde, hasta la última fibra de él había desaparecido de la faz de la tierra.
… Y se extrañaron de que les hubiera resultado tan fácil y de que, a pesar de su turbación, no sintieran la menor punzada de remordimiento. ¡Al contrario! Aparte de una ligera pesadez de estómago, tenían en ánimo tranquilo. En sus almas tenebrosas se insinuó de repente una alegría muy agradable. Y en sus rostros brillaba un resplandor de felicidad suave y virginal… Estaban extraordinariamente orgullosos. Por primera vez habían hecho algo por amor.”
           
    Si acaso añadirle al tétrico cuadro un último y estremecedor grito… ¡Peeedrooo! , brotando en la desgarrada garganta de Penélope, que por allí también andaba, como cuando el Oscar y la legión de santos protectores que entonces blandiera el  muy pesado crack.


Post/post: gracias a Fernando, a el Burladero, a José Antonio, a Winnie0, a CSPeinado por dejarme sus comentarios, por bloggear a mi lado, además de atender a los suyos, que son magníficos, -se lo agradezco un montón-, a los anónimos les pediría sus argumentos, no su insulto, y su respeto al blog, a todos quienes me leen GRACIAS.

6 comentarios:

Noumenadas dijo...

Con todo, siendo tan repugnante el insufrible ademán zapateril de este sujeto, lo peor es su pestilente cine (ya que hablamos de perfume). Incluso hay sectores a los que gusta por lo friki y mamarrachento, que no por su sinceridad.

Un abrazo.

Euclides dijo...

Hombre José Antonio, no hay derecho, yo había pensado también lo mismo, relacionar la tenida de los Almodóvares en Sol con esa magnífica película El Perfume, sobre la novela de Patrick (no recuerdo) para hacer mi artículo.
Te ha quedado muy bien, gracias por él.
Saludos Euclides.

Dafne Caligari dijo...

Confieso que algunas películas de Almodóvar me han parecido geniales, aunque no soy fan de este señor en absoluto. Otras me parecen pura basura. No me gustan los divos y mucho menos los que ejercen.

"El perfume" es, desde hace muchos años, una de mis novelas preferidas. Con esta comparación que has hecho, José Antonio, temo que se me atragante ese brillante final que siempre me ha cautivado...

Un beso digno ( o dos).

Monica dijo...

Hay perfumes que matan. Saludos

hawai05 dijo...

AMIGO MIO JAMAS PIDO NADA Y SI NO FUESE POR QUE CREO QUE ESTO YA SE ESTA EMPEZANDO A DESMADRAR Y CREO QUE ES HORA DE EMPEZAR A PONER EN PIE A TODOS LOS QUE BUSCAMOS LA VERDAD SEA DE UNA U OTRA FORMA NO ME ATREVERIA A PEDIRTE ESTO
abusando de tu hospitalidad te ruego que enlaces de la forma que tu creas conveniente esto , http://hawai05.blogspot.com.es/2012/05/alguien-se-atreve-explicar-esto.html
creo que a llegado la hora de empezar a luchar por nuestra libertad desde la verdad gracias de antemano amigo

NVBallesteros dijo...

muy buena entrada, algunas películas de Almodovár están en mi lista de preferidas...En lo particular con una vez que vi la peli del perfume me es suficiente...

Besos