Vistas de página en total

viernes, 27 de julio de 2012

El Conciertazo de Artur Mas


     
    Debió ser Rajoy quien ahora, con grandes protestas de alarma en los ojos desorbitados, preguntase si en la sala entre los presentes hallábase un notario. Es que Mas empezó a fibrilar. Su Govern, que no encuentra financiación para la Ruina que comanda (y que en parte heredó del más progresista gobierno que jamás vieran los cielos catalaúnicos) en ningún lugar del mundo ni de la Vía Láctea, se vió obligado a pedir la ayuda económica del aborrecido Gobierno español. Ya lo creo que lo era, la ocasión memorable, para que un notario levantara bien alta esa acta. Un Velázquez que pintara ese cuadro. Un Galdós que escribiera ese Episodio.
    
    El caso es que algunas sales mágicas debieron a Mas proporcionarle,  pues ¡al mismo día siguiente! hizo aprobar en el Parlament la rastrera estocada a la nación española que es su particular Concierto del Privilegio.   Que en la dramática situación financiera en que se halla la Hacienda española, en esta otra Ruina, en vilo y en el filo de la navaja de los mercados internacionales que en la garganta casi nos empujan ya a todos al precipicio, nada más terminar de pedirnos a todos auxilio, salga  Mas con la exigencia de su privativo Concierto, que tantas sombras cara al exterior y cara al interior arroja sobre la viabilidad económica de nuestra economía es propio sólo de un irresponsable demente.
   
    Hace falta poseer la escala de un egoísmo aún no conocido para en tan crítico momento producirse así. Búsqueseme si no un ejemplo similar en cualquier otro tiempo y lugar de un delirio comparable, cuando además no se ha recatado nunca Mas en declarar que votaría, de poder hacerlo, por la independencia de Cataluña, es decir, por la desmembración de España.
       Entre los más renombrados articulistas apenas ha levantado espuma el suicida y alevoso Conciertazo de Mas en estos decisivos momentos que vivimos, lector, esos en los que se mide la verdadera valía de un gobernante. Puede que algún historiador en el futuro repare en este crucial dislate de insolidaridad y ofuscación, en esa música tan espantosa y cacofónica que Artur Mas ahora ejecuta.  

Post/post: gracias a Juan Risueño, a MAMUMA, a Anónimo y a Mónica por almodovear a mi lado, por bloggear conmigo ayer, GRACIAS.

6 comentarios:

Monica dijo...

Muchos somos los que estamos fibrilando. Seguro que como están con la cuerda al cuello, el Gobern catalán cerrará sus oficinas diplomáticas en el extranjero, y dejaran de invertir en imponer el catalán en los colegios ¿verad? Saludos

Herep dijo...

Obsérvese la nimiedad intelectual de la audiencia: Mas dice que si no sufrieran el fantasmagórico "expolio", Cataluña viviría en superávit. ¿La cuarta nación de Europa? ¡Qué va! ¡Se queda corto!
¡Sería la primera superpotencia del Mundo! ¡Totalmente ajena a la crisis!

Y muchos lo creen, José Antonio. Muchos.

Nivelazo.

Un saludo, maestro.

MAMUMA dijo...

Una idea
Porque no venden en sus enbajadas bocadillos de butifarra y an con tamaca por 500 eruos la unidad, seguro que por ser Catalonia los extranjeros hacen cola.

Anónimo dijo...

Pero es que en realidad la culpa no es de Arturo Mas; la culpa es nuestra:
Si tuviesemos gobernantes de verdad y no lo que tenemos, le contestaría de esta guisa al orate soberbio afrancesado:
"CATALUÑA BIEN MERECE UN RESCATE, NO ASI SU AUTONOMIA Y MUCHO MENOS SU CLASE POLITICA.... POR TANTO ESPAÑA RESCATA A CATALUÑA, PERO A CAMBIO: DESAPARECER LA AUTONOMIA CATALANA, SE DECLARAN ILEGALES Y PROSCRITOS TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS DEL AMBITO CATALAN, SE INTERVIENEN SUS BIENES INMUEBLES Y DEMAS PATRIMONIO; SE DETIENE Y JUZGA A LOS DIRIGENTES A PARTIR DEL CARGO DE SECRETARIO DE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS Y SE LES OBLIGA A CUMPLIR CONDENA, ASI COMO SE INTERVIENE SU PATRIMONIO YE INGRESOS......¿SIGO?

..Si ya se que es una quimera, no se hizo a su debido tiempo y ahora solo queda poner parches en la rueda......¿Pero a que sería bonito hacer esto antes de que estalle todo el circo?

Unknown dijo...

Piden el rescate por no eliminar todo el artificio pro-nacionalista que han inventado y del cual viven afines. Sin embargo, me temo que sacarán beneficio político de esta situación. La culpable: España.
He tratado este asunto también en mi blog:
http://pensamientonocompartido.blogspot.com.es/
Un saludo!

Anónimo dijo...

Esos “ renombrados articulistas" que mencionas...cuánta culpa llevan en sus espaldas con sus silencios cómplices ... Mucho pedir regeneración política y bla bla bla y aquí no pone nadie en la picota a la “casta periodística". Eso sí que es un “ sindicato" lleno de garrapatas con ínfulas de oráculo. Ya vendrá el líder supremo y tendrán todos trabajo en el Pravda. Al fin y al cabo, garrapatas son.