Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Impotencia del blog



    
   Mira que es el mío un blog penoso e insignificante donde los haya, extraviado en medio de la descomunal barahúnda ciberesférica, que ni a la condición de mosquito alcanza. Escaldado de fracaso, lo asomo un poco al río turbulento del Twitter, a ver si así el pobre es leído y conocido algo más, sólo eso, pues de la fe en el milagro del munificente editor tras un recodo aparecido ando ya bastante apeado. Ni por esas. No es que afirme uno esto por una especie de coquetería inversa, es que los fríos datos estadísticos del Blogger, tras dos años dejándome el sueño y las horas en su afán,  así a diario me lo cantan. Es decir, copieteando a Góngora, tierra, humo, polvo, sombra, nada. (Cierto es que, a cada una de las pocas y también anónimas personas que me leen, ni por las muchedumbres subsiguientes a cien Premios Planeta yo las cambiaría)
   
  ¿Qué es un bloggero anónimo y con ínfulas, -no otro es su mortal pecado-, esa partícula subatómica del todo abandonada a su escasa suerte, un simple individuo aislado e inerme, sin contactos, sin recursos, sin engranaje a una organización que lo vincule y lo defienda, vulnerable pues en grado sumo, que ha de atender además a su diario trabajo y a su familia y a su hipoteca, como todo quisque, sino una hormiguita patética, una remota mota indefensa y propiciatoria, predestinada a ser sin compasión aplastada de sólo un papirotazo en cuanto intente traspasar la escueta reserva que allá en el limbo les es asignada?  
   
    Mira que leeremos y escucharemos a diario en los principales media barbaridades y barrabasadas sin tasa que en nada quedan. En las redes ya ni te cuento. Debe ser entonces lo de mi despreciable blog asunto de la muy esquiva Fortuna que en él se complace cebándose. No sólo es ya que Editor alguno por aquí ni de coña se me revele, aunque sólo como muestra de misericordiosa piedad fuera. Es que encima a muy poderosas gentes esta vana sombra, esta nada infulosa, convoca, y furiosas me lo aporrean. Qué sencillo para los Poderosos, con su cohorte de abogados a cuestas, atreverse con el anónimo bloguero, zaherirle, conminarle, intimidarle, imperarle. Como si se tratara de un dibujo de Máximo, el de EL PAÍS, sí, sólo que revuelto de ideológica ironía el asunto. Qué impotencia y qué rabia entonces por ser sólo eso, un bloguero anónimo… polvo, sombra, nada.   


Post/post: gracias a Winnie0, a Jaime, a Juante, a Mónica, a MAMUMA, a Anónimo bonaerense, a Fran, a NVBallesteros por "olvidarse" un poco conmigo, por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS.
  



18 comentarios:

César dijo...

Anda, anda, arriba ese ánino. Hubo excelsos pintores que en su vida vendieron un cuadro. Ya sé, ya sé, triste consuelo que subas al altar de los inmortales cuando ya no puedas vivirlo,ligarlo, disfrutarlo y presumir dello. Pero no desesperes, en un momento puede cambiar todo. Porque tu bien lo dices, se lee y se escucha cada cosa que debe animarte a seguir llamando a puertas. Y si tal, escribe en gallego a ver si podemos hacer algo.

que dificil la vida sin ti dijo...

Maestro me pone muy triste tu desánimo un tanto ingenuo. ¿que decía Larra que escribir en España es llorar?...publicar es una cuestión de marketing, gustar, fascinarnos como sólo tú y tu blog lo haceis es verdadero talento ¡amigo si te lee mucha más gente que compraría un libro!
Y te admiramos - yo desde luego, al máximo - de todo corazón, siguiendo tus escritos con ganas de que te llegue la ovación por el ciberespacio ¿no oyes mis aplausos?
Pues eso, que le den al editor y verás que cascada de comentarios recibes diciendo lo mismo que yo ¡Bravo!
Asun

PILAR dijo...

entono el "mea culpa" Pero son otros los motivos. Son tantos los blogueros que dicen cosas interesantes, que al final no puedes seguir, leer y contestar a todos ellos. Y es injusto. Y te sigo desde hace tiempo, y no comento nunca (y me gusta participar)

Por ello te pido disculpas y te pido que no te desanimes, que te admiramos y seguimos y, a partir de este momento trataré de escribirte lo que se me ocurre cuando te leo, en vez de pasar sin que lo sepas.

De nuevo mil perdones y ¡¡¡¡¡adelante!!!!

Jaime dijo...

Quejase vuesa merced de la impotencia del bloguero; mas yo os digo que se leen sus escritos con verdadero placer, por su contenido y por su forma, que ambas cuentan.
Arriba ese ánimo para conseguir cada día un lector mas que disfrute con lo que nos cuentas.
Salud

Noumenadas dijo...

Mi querido amigo: en primer lugar, muchas gracias, porque me siento concernido en ese hermoso homenaje que nos brindas a quienes solemos querer anotar en este espacio bloguero nuestros anónimos afanes concomitantes o no tanto, en un mundo tan majara como en el que vivimos. En segundo lugar y, mutatis mutandi, en justa correspondencia, urge hacerte el homenaje a ti: hablo por mí; como bien sabes, recalé en tu bló tras la agridulce experiencia en uno de esos que se mantienen en el promedio de 200 aportaciones diarias y que goza de un chocante gregarismo clientelar digno de mejor causa, con troletes incluídos y todo. Conozco otros muchos blogs, en palabras de Soraya-Rajoy "como no podría ser de otra manera". Pues el tuyo les mete la pata a todos y se queda tan ancho: es incomparablemente superior en contenido y dignidad (porque hay que escudriñar las artimañas y añagazas de muchos que van de guays y no son más que repugnantes correveidiles).

No obstante, permíteme nuevamente una enmienda a la totalidad: pasados los primeros momentos de euforia, creo que se hace necesaria una revisión profunda del sentido y eficacia de esto de la internete. Yo también estoy en una famosa red social, a la que accedí un poco por la inercia de quienes predicaban la imperiosa necesidad de ese exhibicionismo barato, a cambio de la Nada y el aburrimiento más atroz. Me ocurre -afortunadamente- como a ti: no cosecho más que las cuatro adscripciones que me son más apreciadas y entiendo, sin falsa modestia, más inteligentes y sagaces. Pero lo que es el fenómeno, internet, no es más que el efecto boomerang-Pavlov que unos "fenómenos" del Silicon han ingeniado para -simulando un entretenido y morbosillo juego del escondite- "sostenella y no enmendalla". Sirve para bien poco, sostengo yo y creo estar cada vez menos solo en mi crítica adversa. Y siempre será mejor el original (la realidad) que la copia (la red) por muy desértica de "valores" que ésta haya dejado a aquélla y por mucho que en el fondo todo lo virtual sea un negocio espurio.

Un abrazo y a seguir.

Carlos dijo...

Polvo,sombra,nada...toda letra es vanidad...fin de la Gloria del Mundo bloggero...jajaja que bueno.
Saludos

BEGO dijo...

Venga hombre...
ÁNIMO...es un placer leerte...
BESOS Y ABRAZOS!!!

CLAVE dijo...

Vamos que no se diga que eres blando, eres genial en todos los temas que tocas, lo que pasa que por falta de tiempo o por que Internet me la juega no entro en los comentarios, pero te leo a diario menos los domingos claro esta, los blog deberían tener el ( me gusta ) y seria mas facil....un afectuoso saluditooo ...

MAMUMA dijo...

Animo tío.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Entiendo tu desánimo. Me pasó lo mismo hace algún tiempo. Te ilusionas, crees ser leído, esperas paciente que alguien te replique, llegas a ansiar encontrar a alguien que no comparta algo o todo de lo que viertes en tu blog. Desesperante silencio. No pasa nada. Tú a lo tuyo, un saludo animoso.

xad dijo...

A ver, con 660 seguidores que tienes (aunque no comentemos todos los días) no te puedes quejar de falta de audiencia. Además ¿Para que quieres una editorial dónde si te pagan por un libro 10 euros ellos ganas 30, y encima tienes que declarar a Hacienda?, para nada. Aquí la editorial te sale gratis, y a nosotros la lectura también. ¿Ves? Quién no se consuela es porque no quiere :P
Venga, mucho ánimo.

Monica dijo...

No decaiga señor bloguero, no desespere, todo llega en la vida, sólo es necesario un poco de paciencia ¿verdad? Escribir un blog diariamente supone un talento y usted lo tiene. Tiene sus lectores diarios ¿ para qué un libro que llega a tan pocas manos? Son casi 700 seguidores que pasan a leer sus escritos ¿ para qué mas¿ ¿para que necesita un editor? Nos tiene a nosotros, su8s fieles lectores. Arriba ese ánimo. Viva el bloguismo, abajo los editores. Saludos

Juan Carlos dijo...

A ver, hombre, a ver, ¿y lo a gusto que te quedas todos los días que escribes un texto a tu gusto y sin cortapisas? además, no me imagino a los Lara y demás editores paseando por blogger. Ya puestos, tampoco me los imagino paseando por wordpress. En cuanto a lo del tuíter, ¿en 140 carácteres se puede poner algo? vamos, no lo sé, que yo lo abrí por culpa de una amiga y lo cerré una semana después por aburrimiento puro y duro.
Y veo que los comentarios abundan en los ánimos así que deja de ser un quejica ¡coño! y a lo tuyo que es lo nuestro.
Salu2

Anónimo dijo...

Nada nada, eso es el otoño. Si quieres deprimirte mira mi blog, pobretico que solo tuvo visitas masivas (15.000 asombremse señores en tres días) cuando puse el vídeo porno de la "conejala" Olvido.
Antes de que lleguen los fríos gordos se te pasa.
Saluditos.

Norma dijo...

Cuando en el 2008 abrí mi blog, lo hice por un problema de salud, para hacer mi catarsis. En el transcurso me di cuenta que amaba escribir, y empecé a hacerlo pensando que le serviría a alguien. Mira José de los que me leen si tan sólo a uno le sirve, mi misión está cumplida. Besos

estosonlentejas.blogspot.com dijo...

Ya te lo dije en tweeter en directo, te envidio por lo bien que escribes y te leo a diario, no te hago comentarios por cuestiones de tiempo pero cuentas con mi admiración y aprecio. Saludos y a seguir.

Winnie dijo...

Buenos días José Antonio...hay un cariño de los míos en mi blog para ti... besos y buen día

Javier dijo...

Lo que te está pasando es otra etapa del bloguero... cuando crees que nadie te lee o escucha en las redes. Es sólo otro etapa más que hay que quemar... Nada más.


Un abrazo y ánimo