Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2012

Libertad del blog



   
   Pues resulta al cabo el blog, este invento, este mínimo globo amarillo surcando los abarrotados cielos ciberesféricos, nada menos que el territorio en el que se inscribe mi libertad. Es el blog la fórmula mágica que me permite expresarme y soñarme mejor de lo que soy, el envoltorio que da cauce y razón a mi alma escindida, atormentada a veces en el debatirse entre el análisis y la pura creatividad, el que me posibilita desarrollar todo y sólo lo que mi propia autoexigencia me ordena, sin otro dueño ni amo que ella. Y si una mañana me levanto político, solícito me acoge, si me despierto cinéfilo, propicio bajo su lona me cobija, si es mi andar ese día poético, su espíritu grande también me lo soporta.
   
    Es así Mío blog el ámbito dorado e ideal que mejor puede mostrarme en mis variados poliedros, a los que el yo consciente mío, a través de una escritura propia, procura dotarles del sustrato de un humus idéntico que preste una similar coherencia a todas esas facetas, que a todas de alguna forma entre sí enlace y vivifique, y que tampoco son tantas.
      
    Sólo la autoexigencia me ordena, sí, y lo hace para no ponérmelo demasiado fácil, para que yo mismo disfrute y a mí mismo me sorprenda escribiendo lo que escribo. No siempre sale lo que uno quiere, desde luego, pero si no me gusta a mí, cómo habría de gustarle a alguien más. Hacer así del blog –procurarlo al menos- algo más que una colección caprichosa de notas, dotarle de una coherencia interna y de una rabia propias, que le otorguen en lo posible dignidad literaria y vibración humana plena. Que el blog traspase a quien lo lee igual que lo hace un libro que nos cautiva. Intentarlo al menos. 



Post/post: gracias a Old Nick, a Juan Carlos, a Bucan - agradezco tus consejos- , a Recomenzar, a Silvya Reguero, a Winnie0, a Mónica, a Fran, a Inmaculada Moreno H, por acompañarme en mi canción, por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

este blog me da fuerza mental en esta España gris y purrela gracias JOSE

Winnie dijo...

Este blog me acompaña ya desde hace tiempo....y es un placer Un besote

MAMUMA dijo...

A mí me gusta Jose Antonio, sino no lo seguiría.

Monica dijo...

Me alegro del nivel de su autoexigencia, eso me enriquece como lectora y me traspasa, cautiva. GRACIAS

Inmaculada Moreno dijo...

Pues di que sí, que para eso se hace un blog. Y además es un blog con personalidad y bien escrito. Por algo será por lo que te seguimos tantos.

Lectora dijo...

A mi me encanta tu blog, da gusto leer a alguien que escribe y transmite tan bien y que además disfruta haciéndolo.

Anónimo dijo...

desde Buenos Aires sigo su blog con deleite Antonio

cirugia plastica de mamas dijo...

Hola Jose Antonio no puedo dejar de pasar sin felicitarte por lo bien que escribes, y es genial que tu blog sea tu lugar de libertad (en todos los sentidos)
Saludos desde Argentina