Vistas de página en total

jueves, 21 de febrero de 2013

Enigma básico del caso Urdangarín



   ¿Y no te resulta extraño, lector, que en todos los retortijones del desdichado caso Urdangarín jamás se proceda contra las respectivas Autoridades que aquí y allá, a cambio a veces de ramplonas fotocopias, concedieron fabulosas millonadas al yernísimo Duque ahora en calo mado? ¿Y tampoco te resulta extravagante el hecho de que habiendo tenido las andanzas urdangarinas como principales escenarios territorios PP –que incluso  la municipalidad Gallardona ahora sabemos que pingüemente subvino- la habitual oposición a degüello del PSOE brille en este caso por su ausencia? ¿Qué cabe legítimamente entonces deducirle a semejante escaparate, qué se puede concluir de este estrambote, qué pensar de aqueste botarate?
     
   Aparte del caído Torres –y sus picantes e-mails- y a la vista de todo esto, ¿no parece la carita de Urdangarín la del chivo expiatorio de Alguien por cima de él? ¿Podría alguien explicarnos cómo pudo ser posible que un fiscal y un simple juez –cuando la mayoría en tesituras mucho menores de najas salen y se inhiben- aceptaran el promover tamaño caso contra la Corona? ¿No sabemos acaso lo que por mucho menos les ocurriera al presidente del Constitucional cuyo voto fue decisivo para el lío de Rumasa o a propósito de Filesa al inolvidable juez Marino Barbero, o por haber PRISA a Gómez de Liaño entre otros?



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

8 comentarios:

Chela dijo...

Coincido contigo.
En este caso me parece lo más grave que dirigentes políticos de municipios y Comunidades Autonomas, sean tan "TONTOS" (creyéndose muy "listillos") como para haber dejado salir de las arcas públicas, que tenían encomendadas, los millones, con tanta alegría y sin comprobación de ningún tipo. ¿Y que decir de los interventores de dichas administraciones? Todos ellos deberían estar también en el banquillo y responder, personalmente, con sus bienes para reparar las pingües "dádivas" que han otorgado sin control.
Un afectuoso saludo.

Noumenadas dijo...

Me acabo de enterar de que ha vuelto a subir el precio del litro de la gasolina a límites intolerables.

Lo que me resulta extravagante es que los sociatas no digan ni mú por las bajadas de sueldos, por la sustracción de la paga extra de Navidad, por el latrocinio de los eres o por lo cara que está la vida. No les importa el dinero porque son burgueses acomodados. Me recuerdan a los hippies de la facul: se pasaban el tiempo emporraos en el bar y luego a pedirle girillo postal a papá. La represión sexual de la religión católica es lo único que ralla al progre.

Por eso, ni Urdanga ni nada corruto doblegará la "voluntad" progre.

Saludos.

nieves delicado dijo...

Enhorabuena, José Antonio.

Campurriana dijo...

Está claro que hay alguien importante que quiere cargarse la Monarquía. No quito culpas pero hay que abrir bien los ojos para ver completo este cuadro. Además, siempre venderá más la imagen de Urdangarín en Palma que la de Manolito Fdez.

No, no somos todos iguales.

Geli dijo...

El rey y la familia real son los que están cargándose la monarquía.

Napo dijo...

La labor pro repúblicana de la Real Family española no es nada despreciable. El día que lleguen al poder, el Gobierno republicano tendrá que gastar sus primeros dineros en un monumento en el que a sus pies lleve una placa que diga: Su Majestad, la república agradece sinceramente sus esfuerzos.

Todo en los asuntos que usted comenta, don José Antonio, es enrevesado y oscuro. Es un laberinto a media luz. Pero visto el nivel moral, ético, estético e intelectual de la mayoría de los protagonistas de todas y cada una de las fechorías a las que usted hace referencia, también podemos pensar que no saben hacerlo de otra forma. Cuando lo hacen o intentan hacer legal, les sale raro y oscurito. Algo opaco. Por esa razón, por incapacidad para lo claro y limpio, tambien les sale incomprensible sus corrupciones unas veces y sus delitos otras. No lo saben hacer de otra manera.
¿Dónde irá el buey que no are?.

Prefiero pensar que son personajes de segunda fila a que hay alguien en la fila de atrás que mueve hilos que nos hace la cosa imcomprensible.

misael dijo...

José Antonio,

Yo no paro de decirlo: los políticos roban a manos llenas y con el consentimiento de la ley. Han aprendido la lección y meten la mano en la caja de manera legal, con subvenciones, convenios, promociones, etc.. Vamos la típica malversación de caudales públicos pero sin un fiscal o un juez que se atreva a meterle el diente.

Necesitamos YA que las decisiones políticas sean enjuiciables.

Saludos. Misael

misael dijo...

José Antonio,

Yo no paro de decirlo: los políticos roban a manos llenas y con el consentimiento de la ley. Han aprendido la lección y meten la mano en la caja de manera legal, con subvenciones, convenios, promociones, etc.. Vamos la típica malversación de caudales públicos pero sin un fiscal o un juez que se atreva a meterle el diente.

Necesitamos YA que las decisiones políticas sean enjuiciables.

Saludos. Misael