Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2013

Repompa y circunstancia de los Goya


   
   Se ajustó al milímetro la faraónica Noche de los Goya al sobadote guión de los tristes tópicos del Trópico Progre, ese temending topic. Si en el previo de los Premios Forqué se chotearon ya a coro del Ministro Wert, diéronle antesdeayer, a él y a su gobierno, hasta en el velo del paladar. ¿Tiene bastante, señor Ministro, o aún va a seguir mendigándoles su aceptación? ¿Le ha quedado clarito que NUNCA, por más que haga, por mejores que del cine hispano sean este año los datos, será uno de los nuestros?
    El Discurso de la Noche corrió esta vez a cargo de Maribel Verdú, en estas honduras debutante. Había ella triunfado como la madrastra de Blancanieves, mas en fenomenal desdoblamiento quiso ahora encarnar a Juana de Arco… del Arco del Triunfo rutilante de la Humanité. Así, tras la pequeñoburguesa  emocionitis  por su particular éxito echó a los cuatro vientos del prime time su filípica que por todo lo alto acababa:
     “… un Sistema, quebrado, injusto y obsoleto, que permite robar a los pobres para dárselo a los Ricos”.
   
   Vínose el auditorio abajo, claro. Volvíamos, con lo de los ricos y los pobres, a los términos tan caros a cierta izquierda redentorista, recuérdese el celebérrimo Discurso del Viento zetapeico. Que digan así los miserables de carne y hueso tiene pase, que enarbolen fatwas de ese jaez aquestos Miserables de Cinco Estrellas manda gabilondos, sí.
   
  Y es que resulta que el sarao-mitin anti-Sistema de los Goya precisamente patrocinábalo esta vez el más indiscutible y universal símbolo del Sistema del Mal… la Coca Cola, chico, como tú lo oyes. Y más aún diabólico resulta que el flamígero discurso anti-Sistema justamente nazca de boca de la Musa recién contratada por el Corte Inglés -¿existe en España símbolo mayor del Sistema?- para publicitar la dudosa mercancía de sus rebajas. Pero peor aún, más luciferino resultaba todavía el aquelarre aquel de Ricos y pobres teniendo allí a la vera al multimillonario Bardem, directamente de Hollywood venido, creo, cuyo penúltimo caché, por protagonizar la enésima secuela del alienante entretenimiento promovido por el Sistema –el 007- alcanza los 10 millones de euros por bodrio.
   Entonces, Maribel Verdú, ¿de qué pobres, de qué Ricos me hablas tú?   





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

11 comentarios:

César dijo...

Cambia ricos por poderosos y pobres por perroflautas.
O cambia ricos por "hombres con influencias" y pobres por "hombres normales".
O cambia ricos por "escritor con prosopia" y pobres por "escritor sin prosopia".

Todo es, ha sido desde siempre, una lucha entre osos y gatos. Los gatos por querer ser osos y los osos por medir seis metros y merendar gatos.
No sé si me explico. Si eres gato, defiendes a los gatos, si llegas a oso, te comerás gatos. A veces es de admirar que algún oso defienda a los gatos.
Gatitos somos y en la gatera nos meterán las fauces.

MTeresa dijo...

Mira
qué bien lo expresas,
cuánta elegancia en tus palabras,
sabes decirlo como un verdadero escritor,
yo lo digo tal y como me sale
de entre las piernas,
¡qué asco!
ganas de vomitar por ver
a la Eva Hache con esos ojos saltones
diciendo tonterías ofensivas
y humillando al ministro.
Que me fui derecha al lavabo
¡eso es democracia!
hala y que les den,
¡cómo se puede aguantar
tanto vilipendio?
Precisamente de las bocas
más ricas, lujuriosas
y holywwodienses.

Juan Carlos dijo...

No olvides que criticar las hipotecas cuando ella prestaba su cara para unos anuncios hipotecarios queda de puturrú de foie
http://www.abc.es/videos-cultura/20130218/maribel-verdu-vendedora-hipotecas-2168924086001.html
http://www.abc.es/videos-otros/20130218/maribel-verdu-anuncia-productos-2173799801001.html
Salu2

Noumenadas dijo...

El espectáculo entero fue otra vergonzosa proclama sociata y psoezp. Los progres juegan con la entelequia de la pobreza (que desconocen e ignoran en su mayoría) para que, una vez gobernando, puedan trampear y campar por sus respetos, reinstalando dictaduras del proletariado que les granjee vidorra y subversión de valores universalmente aceptados.

Respecto a lo de El Corte Inglés, ¿qué sería de la cuenta de resultados de esa empresa tan apañola (en todo), de no ser por la permanente excitación que ejerce en la voracidad consumista soterrada de toda la progresía? Lo clubs del gourmets, de otra cosa no, pero de progres, están atiborrados.

Lo que incomoda de los falsos troskystas en general es su descarada anfibología y el culto desaforado al ventajismo, sin el que no saben vivir; sin perjuicio -claro está- de que en el otro bando haya escoria, casi siempre más pedestre, pero normalmente alejada de pretensiones pontificadoras hipócritas o de salvapatrioterismos con traumas sexuales.

Saludos.

Winnie dijo...

Me pareció una gala sosa y unos comentarios por parte de los protagonistas en general desafortunados!!! un besote

CLAVE dijo...

Yo no los vi, encontré en otra cadena un buena película y me olvide del (gran evento), que después de lo visto y oído, me alegro pues los galardonados, cuando hay películas de ellos, no las veo, así que poco interés tenia yo.
Del ministro, supongo que de todo estará menos asombrado, pues parece que no dejaron títeres con cabeza, claro que ellos artistas anda cerca del títere, y interpretan lo que viene a cuento con voz trémula y acongojada..saludos..

MAMUMA dijo...

¿ Qué les vas a pedir a estos cuchifutos si le hacían la ola a Zp cuando estabámos en la Champion League.

Alejandro Pérez García dijo...

Bien dicho, José Antonio. En esta profesión del celuloide, como en todas, hay profesionales y artistas que merecen todos los reconocimientos, con Goya incluido, pero también hay muchos guaperas y muchas "bienpagás", tiralebitas unos y otras, que no deberían haber abandonado la pandereta y la tartana en el ruedo de los títeres, siendo este escenario tan digno, que muchos no lo merecen.

Abrazos.

Napo dijo...

Don José Antonio, es aquello de “ haz lo que yo diga y no lo que yo haga.”

Ellos llevan su juego y lo que no ganan con las pelis lo pillan con las subvenciones. La verdad es que en la mayoría de los casos me da vergüenza ajena oirlos.

También me da mucha vergüenza ver a la clase dirigente de la PP rogarles y mendigrles un poco de amor. Los del PP son jilipollas. La única que se escapa es doña Esperanza. Recuerdo que al poco de instaurar ZP el asunto aquel de mienbros y miembras, en la asamblea de Madrid se dirigió a una señora de la psoe y la dijo algo así como... “ que una mienbra me diga a mi...”.

Repito lo que dije en su día. Si el ministro ( sí, con minúsculas) no se comporta con dignidad... “caña al mono”

Campurriana dijo...

Reina la incoherencia de nuevo. Si se dedicasen a actuar sobre escenarios de cine nada más, mejor iría porque, evidentemente, no los necesitamos. Al Ministro se la trae al pairo...(por eso va)...

teresa dijo...

José Antonio pienso igual que tú.
No veré mas esta entrega de premios. Convirtieron una fiesta en un acto que dió asco.
Luego quieren que se les escuche. Pero se lo merecen.
Perdona mi tardanza en visitarte.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.