Páginas vistas en total

viernes, 1 de marzo de 2013

el Twitter, el Blog, el Libro


    

     Me doy en el twitter, como me doy en el blog, como me doy en el libro, lector, que es todo esto un Todo, un continuum latiendo, como la misma cinta de Moebius que transportara sin fin (¿sin fin?) la carne viva de mi escritura sin cálculo. Esto mismo lo dicen Jodorowsky o Coelho y tiembla el misterio del Universo; lo digo yo y parece sólo una torpe añagaza, pero es que así es. El libro es sólo la continuación del blog por otros medios, y el twiter es el aperitivo que se tomara mi escritura antes de la literaria batalla.
      
    Y pedirme el libro es también valorar y apreciar mi blog y alentar y soplar su diaria continuidad. No deja de tener su discreta épica eso, el batallar en los márgenes que concede el Sistema, pelear por sus migajas, conseguir uno a uno los lectores, su emocionante fidelidad, partiendo de la más absoluta Nada, teniendo Cero contactos en el mundo editorial o periodístico, con la condena al vacío estrepitoso que ello supone en un país tan sociológicamente basado en las relaciones personales como el nuestro. Duele sobre todo cuando a diario se comprueban las toneladas de bazofia que a todo lujo las editoriales encumbran.
     
     De manera, lector, que pedirme el libro es animar a un don nadie, espolear al músico callejero que te araña el corazón para que siga tocando,  decirme “me gusta que estés… ¡sigue! ¡porfía! ¡lucha!”.  Con cada persona que me pide el libro siento que lo que a diario hago, el tiempo que me exige, cobran un sentido, se disuelve un poco el fracasati que conmigo va.
     
    Pues es muy hermoso, comparable a nada, cuando alguien a quien personalmente no conoces, en medio de la fragilidad extrema y de la sospecha de falsedad básica en que las “redes sociales” consisten, se tome su tiempo en encima escribirte, “Jose Antonio, me ha encantado tu libro, me ha emocionado, me gusta la sensibilidad que le pones a lo que haces”. Eso, cuando no eres más que una anónima hormiguita, no hay ni habrá dinero en el mundo que pueda pagarlo y con que pudiera yo devolverlo.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

6 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

53 libros pedidos a día de hoy, amigos.
mi agradecimiento infinito a quien lo hizo, y a quien pueda recomendar a que sus amigos me lo pidan. No me avergüenza poner esto, es lo que tengo . Mi abrazo para todos.
(Juante, ¿rueda ya tu blog?, avisa, plis, deja la dirección)

Napo dijo...

"Eso, cuando no eres más que una anónima hormiguita, no hay ni habrá dinero en el mundo que pueda pagarlo y con que pudiera yo devolverlo."

Si quiere devolver favores... escriba otro libro.



Napo dijo...

El “ La marca del meridiano” es a la novela negra lo que el canibalismo a la gastronomía.
Se pone uno a leer los comenterarios que hacen los chicos sesudos sobre el libro y llega necesariamente a la coclusión de que o esos tios están en nómina o que el libro que me regalaron ( no he comprado nunca un Planeta) no es el mismo aunque comparta el mismo nombre de autor y el mismo de título.

¿ Novela negra ese libro? ¡quia!

Como me produjo el mono propio de buscar lo que no encontré, me voy a meter ( una vez más) el Cosecha Rojo del Samuel Dashiell Hammett. Seguro que en las 10 primeras páginas me da mas sensaciones, sabores y risas que tò el libro del... ¿ cómo se llama este? A si, Lorenzo Silva.

¡Vaya Mierda! Don José Antonio, no aspira nunca a un Planeta de este nivel. Todos pensaríamos que se ha especializado usted en la felación. Siga usted en versión auténtica de creador.

Napo dijo...


Y es que me jode mucho.

Nada que sea políticamnete correcto puede ser clasificado de novela negra.

Juante dijo...

Un abrazo para ti, Napo y los demás. Me alegro de que las ventas del libro vayan a mejor, en un mundo tan sectorializado como este en que nos ha tocado resistir.

En cuanto a mi blog, me he decidido a arrancar y espero ir limando cuestiones de configuración y demás. Se trata de un puro entretenimiento sin pretensiones, pues ya soy consciente de que el mundo blogosférico es de aquella manera, aunque -como bien dices, José Antonio- "es lo que hay". De ello me atreveré a escribir próximamente. Y me lo iré tomando más a fondo, a partir de pasado mañana.

Un cordial saludo a todos.

Aquí tenéis la dirección de mi humilde covacha, que no dacha, je je:
Blog de Juante

aspirante dijo...

Ya somos 53 locos de atar? Ja,ja, ja!
Mucho ánimo!