Vistas de página en total

sábado, 13 de abril de 2013

Bendito Sampedro




    No comparto, claro, -así me va- las ideas que promulgaba José Luis Sampedro, ese mix de wishful thinking  y de rancias proclamas antiliberales, esa colección de requetesobados tópicos filantrópicos, chupaos de enarbolar, que le dan rápido a un Escritor a la vez un cálido cartel de hondísimo humanista y la veneración de las masas lectoras. Te aseguras pasar a la Historia además en el bando de los buenos, de los mansos, de los que sufren, radiante en la imperecedera memoria de los Pueblos. Considero además que esas convicciones, so capa de altruistas y bienintencionadas, resultan en la práctica perniciosas y empobrecedoras para la mayoría.
    
    No fue óbice este “podrido e inhumano Sistema”, que él diría, basado en la explotación, que también él diría, para que por todo lo alto en su seno Sampedro triunfara, y para que obtuviera del mismo notables recompensas y distinciones. Como rosquillas vendíanse sus obras en los pulidos escaparates de las más grandes y capitalistas superficies. Poseyó en vida pues, Sampedro, a pesar de su pasado franquista, las llaves del cielo del éxito terrenal. Lo que yo pueda decir a ningún sitio va, claro, pues no le conocen a uno ni en casa a la hora de manggiare, pero es el caso que leí La sonrisa etrusca y… en fin, mejor será decir nada, que acaba de bien morir el hombre.
      
   A pesar de esa discrepancia mía con Sampedro, reconozco que la manera callada y sencilla con que él y los suyos han “pensado” la forma de llevar y anunciar su muerte, tan lejos de todo exhibicionismo en estos tan neuróticos tiempos, ha sido para mí toda una lección ejemplar. Me ha impresionado esa suma modestia, Gracias por esta lección, señor Sampedro, por ésta sí.





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

8 comentarios:

Abedul dijo...

......vivia como escribia, y murió como vivia. Nos haces un favor muy grande retratando tu mal gusto por no saboorear su escribir !!!!
...quiero aprender a convivir en armonia hasta con los que discrepais,pero.....me lo pones dificil...Jose Antonio del Pozo !!!
salud y paz.
Begoña Rotaetxe

CLAVE dijo...

Jose Antonio, dices en tu articulo que este señor Q.E.P.D. fue franquista, no veas que sorpresa para mi, ya me gustaría que ampliaras algo de este señor, pues yo pobre de mi me he quedado en blanco ...saludos...

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias, amigos, a todos, por mejorar y completar con vuestros comentarios este mísero blog.
-Abedul: ¿tengo yo mal gusto por no gustarme La sonrisa etrusca? Puede ser. Quiere usted aprender a convivir hasta con quienes de usted discrepan, usted quiere, pero soy yo el que se lo pongo difícil... pues lo lamento. ¿Es difícil aceptar q los q discrepan discrepen? Lo siento. Salud y paz siempre, claro.
-CLAVE: basta con buscar en google esa biografía.
Un abrazo para todos. ¿Las ventas de mío libro? A cuentagotas, van. Gracias a cada uno de vosotros.

CLAVE dijo...

Ya vi su biografía en google, no sabia que fuera de bando en bando, uy que curiosa es la vida, esta llena de sorpresas ...saluditos ...



Noumenadas dijo...

Suscribo cada palabra del primer párrafo.

Son un hatajo de sectarios resentidos y vanidosos, con una prepotencia moral y arrogancia intelectual absolutamente deleznables. Y nada dialogantes que son estos progres resabiados, a excepción de alguno que otro.

Y este tipo no fue otra cosa que un oportunista odiador del auténtico San Pedro, un arribista a las causas "cándidas" y "mendaces" del pensamiento quimera o de las disonancias cognitivas de la abyecta izquierdorra, como bien apuntas.

Saludos y adelante.

Anónimo dijo...

http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/nos-educan-ser-subditos-tener-pensamiento-propio_2013041400089.html

Anónimo dijo...

http://blogs.cadenaser.com/la-voz-de-inaki/2013/04/10/lo-que-aprendimos-de-jose-luis-sampedro/

César dijo...

Hay personajes a los cuales, aún no estando de acuerdo con sus ideas, has de admirar.
Creo que Sampedro fue siempre respetuoso con las ideas de los demás aunque defendiera las suyas. Desde luego, aún siendo ateo, de esto no estoy seguro, sus ideas proponen un mundo más justo, una economía más equitativa y un reparto de la tarta más ecuánime. ¿Para qué carballo queremos a la Iglesia si abominamos de quien tiene las ideas del Santo Fundador?

Creo que Sampedro daría un gran Papa. ¿Y para qué carballo queremos un Papa, un tío buenista, suavesito, que no crea riqueza y la malgasta?
Y para qué carballo queremos la literatura si no nos aporta nada para ganar dinero?
¿Y para qué queremos la poesía, qué nos aporta?

Para qué carallo queremos el arte sino es para especulara con él?

Nos olvidamos que ha de haber contrapesos en toda actividad y que tan lícito es amontonar riquezas como desear vivir tranquilo. O no.
Y por cierto, esto lo recuerdo, Sampedro en la dictadura se puso de parte de Tierno Galván y de otros Profesores a los que expulsaron de las universidades. Incluso se autoexilio. No le conozco episodios franquistas, salvo si ser funcionario es ser franquista.
Escritor, ya me da vergüenza discrepar, así que voy a leerte, pero no comentaré. Puedo caer pesado.