Vistas de página en total

lunes, 22 de abril de 2013

Ada (Colau) y Eva (Hache) más Peter Pan


    




 El buenismo zetapeico, esa cinta continua de wishful thinkings –el Pueblo, los pobres, el avieso capitalismo, los Ricos (menos Bardem y cía), la Utopía guay, la fraternidad universal- que es en España la eterna banda sonora de nuestras vidas,   por muchos chaletazos de 800.000 euros que se le pongan delante, jamás decaerá. Es una “ideología” inasequible al desaliento de lo real. Regala buena conciencia al que la porta, le absuelve gratis de su particular privilegio, soluciona la ignorancia supina de muchos, concita la esperanza del que poco por sí mismo consiguió. También se le denomina “el pensamiento Peter Pan”, y consiste sobre todo en esa melopea de buenísimos sentimientos una y otra vez exhibida como imbatible deposición sobre la Política
     
    Nada más lógico entonces el que, al predominio del pensamiento Peter Pan, corresponda la ubicua presencia de las hadas sobre el público escenario. Sucede entonces como en el hermoso libro de Barrie: “¿Creéis en las hadas? … Siiiiiií!  Pues ¡aplaudid, no dejéis que Campanilla muera!  Y en efecto las hadas una y otra vez resucitan, aunque en el camino puedan perder la hache y se queden en Ada. Esa hache la recoge Eva,  Eva Hache, la desigual humorista de los Goya, especie de hada inversa y contratipo de Ada, a quien también el Pueblo con fruición verdadera aplaude. De los cuentos extrae Eva Hache sardónicas moralejas contestatarias.
       
     Ada Colau, la Esperanza del Pueblo, presenta ahora en una gran editorial su libro “¡Sí se puede!”, significativamente un título más propio de una hinchada futbolística. Y esta Ada, por mucho que apele a que su grupo representa al Pueblo, de sobra sabe dónde reside la soberanía nacional, sólo que en tanto que extremista antisistema juega ahora a hacer como que no lo sabe, a ver si en el río revuelto de la Crisis desean muchos incautos seguir escuchando y comprando esos bellos cuentos, a los que en nada ensombrece la pasmosa constatación de que ni Ada jamás personalmente se hipotecó, ni de que –vaya por Marx- la misma mamá de Ada precisamente en una inmobiliaria trabaje.
    
    La eclosión de esta Ada, corporeización en cierto modo del buenismo zetapeico,  es especialmente a los socialistas del PSOE a quienes, ironías de la Historia guasona, coloca electoralmente contra las cuerdas y les obliga a mil arriesgadas contorsiones, en la medida en que supone Ada una seria competencia a su inveterado monopolio en el uso y disfrute de los susodichos bellos cuentos, tan en el alma del Pueblo siempre. 




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

9 comentarios:

Cati Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cati Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aquiles PL dijo...

Pobrecita Cati.....

que solo ve las bombas en el ojo ajeno pero no en el propio!
Claro, claro, monina, tienes razón, liberales, bombas, ya se sabe, son todos lo mismo.
Los genocidios en bien del pueblo, Esos sí que molan. Los 2 millones de muertos en Ucrania por el bien del pueblo soviético, los 10 o 12 millones de chinos muertos por el bueno de Mao (tam limpiuco él, tan sanote).
El hambre que pasan en Cuba y en Cora del Norte, tan sin bombas esta última.

liberales, bombas, muertos. Pobre Cati

CLAVE dijo...

Ada escribe un "libro", que sera supongo promocionado a bombo y platillo, ya la estoy viendo en El Gran Debate. Al final va a tener razón Sanchez Drago que se largo por un "por si acaso" que aquí huele a chamusquina...saludos..

Aquiles PL dijo...

Mira Agamenón, tuvimos nuestros más y nuestros menos hace tiempo, pero en este caso te doy toda la razón.

Y lo de Alejandro el Magno liberal hay que reconocer que es para nota. Manda huevos!
Diógenes eligió vivir donde vivía y como vivía, no hacía scraches a nadie, le importaba tres cohones si alguien tenía mas o menos que él. Diógenes era el liberal y Alejandro el totalitario, el amigo de Cati.
La LOGSE y la wiki no dan para más.

Por cierto Agamenón, ¡cuidado con Clitemnestra!

Patroclo dijo...

Olvidaba

Cati Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
reduccion mamaria dijo...

Gracias por la data me encanta conocer a escritores nuevos.
yo soy un cirujano plastico reparador de profesion pero un poeta y escritor de alma que se apasiona cuando encuentra este talento en la web
Saludos y hasta pronto
Marcelo
Cirujano Especialista en cirugia de nariz

Anónimo dijo...


http://blogs.lne.es/pedro-olalla/



http://afectadosporlahipoteca.com/category/propuestas-pah/stop-desahucios/