Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

El secreto de Chipre


   


      Deberían explicarnos mejor lo de Chipre. Chipre es un enigma envuelto en un secreto alrededor de un arcano. Resulta que, en medio de una crisis extrema, el actual presidente, que es conservador y lleva mes y medio en el cargo, se ha bajado el sueldo un 25 %, dejando así en evidencia al anterior presidente, que era… vaya por Lenin, comunista. Porque en 2008 los comunistas ganaron allí las elecciones con un 53,36% de los votos, frente al 46,64% del opositor. Resulta también que desde 2001 son los comunistas en Chipre la principal fuerza parlamentaria en la isla. Resulta además que de sobra se conoce que Chipre es, tiempo ha,  un paraíso fiscal en el seno mismo de la CEE, y alguien debería explicarnos bien cómo todo un paraíso fiscal con un presidente comunista pueden irse a la quiebra. Que compraron deuda pública griega, sí, ¿pero tanta? ¿En tan irresponsable medida? ¿Pur qué?
   
     Cómo puede un paraíso fiscal –al que se supone acuden carretadas de dinero de todos lados- bajo un presidente comunista, que es que es para tocarse a fondo los gabilondos, irse al guano. Parece que los bancos chipriotas condonaron créditos a la Casta de allí, y que una potente empresa hotelera ligada al partido comunista  fue especialmente condonada, fantástico.
  
     Y ahora, como Moisés separando las aguas del Mar Rojo, ese bárbaro monumento a la locura que es la Tasa 100.000, en virtud de la cual, sean y hayan hecho lo que sea, a todos los que tengan en cuentas normales más de 100.000 euros se les quita por decreto el 60%, y a quien tenga 99.999 euros, sea ruso, gángster o destripaniños, se le respeta todo su monto. Con que hubiera sólo un solo chipriota honrado, cuya vida de trabajo y sacrificio y antojo le hubiera llevado a poseer en su cuenta 100.001 euros, que no es ninguna Fortuna, no habría palabras para calificar a un gobierno conservador y a una CEE que dispone ese atropello. A mí que me lo expliquen.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

4 comentarios:

tecla dijo...

Nadie se resiste ante la tentación del dinero. Es tan bonito.
A cambio, yo me fui a urgencias a un hospital de la SS y tardaron cinco horas largas en atenderme de una crisis de angor y bronquitis aguda en combinación la una con la otra, y gravemente empeorada en el centro por la falta de condiciones de lo más elemental que a punto estuve de al otro barrio durante el tiempo en el que estuve esperando.
Los comunistas se forran, los alemanes se forran y Ana Mato sigue sin dimitir. ¿De dónde saldría el jaguar que le regalaron?
Había poco personal para atender a unos cuantos que estábamos allí.
Entré a las 19,30 y salí a las cuatro de la madrugada.
La atención de los profesionales, perfecta.
Llovía sin parar cuando salimos.
No me quedaron fuerzas para ir a por los medicamentos.

Y sin embargo te quiero.


Noumenadas dijo...

Cualquiera que lea hoy El Mundo o El País pensará que aquí estamos bajo el gobierno de un puñado de sátrapas, que a todos nos birlan la posibilidad orgiástica de levitar en un nirvana socialdemócrata, capaz de superar el legado gótico zapatétrico.

Y sin embargo se nos sigue ahorrando el tremendo fraude del ERE, ahora los cursos de formación (me consta que los sindicatos de clase están untados por la Unta) y hasta los despilfarros de la Diputación de Toledo en tiempos del cejudo ventoso. Pareciera que ellos son tan santones como progreJulia ofreciéndose al "cambio" del Sabadell. Son tan buenecitos como sus correligionarios comunistas chipriotas. Lo que pasa es que no nos hemos dado cuenta aún porque no sabemos valorar lo nuestro. Ingratos somos.

Saludos blogueros.

Anónimo dijo...

Entiendo que quitan el 60% a partir de los 100.000 euros, de aquello que sobrepasa 100 mil, pero no de los primeros 100.

César dijo...

Efectivamente, por ley están garantizados todos los depósitos hasta 100.000 euros. Si tienes 150.000, los 100.000 primeros están garantizados. Eso dice la ley, pero con estas mimbres, no garantizo nada.
No entiendo lo de Chipre, ni entiendo lo de Portugal, ni lo de Grecia, en donde gobernaban otros colores.
Bueno, la verdad es que lo entiendo todo, pero disimulo. Refuerza mi teoría del 10 por ciento porculeando al noventa por ciento. Sean zetatétricos, sean rajoyanos.
Forma parte de la nauseabunda condición humana. Aún así Cristo murió por todos. Amén.