Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

Pongamos que hablo de lo de Boston


     


    De nuevo, esta vez en Boston, el Terror. Las explosiones bárbaras, la humareda cegadora, el pánico colectivo, el caos desatado, las personas derribadas como moscas, los asesinados, los miembros amputados… el espanto de nuevo. En su primera alocución no quiso Obama pronunciar las palabras atentado terrorista. Allá el señor Presidente de los EE UU. Nadie, cuando escribo esto, ha reivindicado la autoría. Puede ser obra también el Crimen de un grupo radical de extrema derecha. Uno es menos que nada, desde luego, y lo que me rodea a diario en la vida real me lo recuerda, y sin embargo mantengo este blog para sostener que, quienquiera que haya sido el que ha maquinado y ejecutado la Masacre, merece en mi opinión como mínimo la Cadena Perpetua. ¡Es tan importante tener las ideas claras ante el Terrorismo!
     
     Leíamos ayer, a propósito de las odiosas cartas etarras a IU, como si un dudoso azar así hubiese querido unir las cosas, una apretada justificación del Terror. A los terroristas les encanta, además de matar, llevar consigo la Razón. Para ello lo primero que hacen es apartar  del escenario lo que de verdad ellos perpetran (poner bombas a traición contra personas indefensas, esa vil cobardía) para colocar delante sus heroicas abstracciones: “Cumplimos penas de cárcel como consecuencia de nuestra decisión, análisis y compromiso”.  Como este faccioso bloguero señalaba ayer alardean ellos de que, más que simples asesinatos, nada de eso, en realidad lo que ellos ejecutan son esforzados actos producto de la Voluntad, de la Inteligencia y de su insobornable Moral, es decir, de sus más nobles virtudes intelectuales. Porque, claro, Irene Villa, Jose Antonio Ortega Lara, cada una de las víctimas inocentes, más que personas indefensas entre sus fauces eran ese día terribles enemigos del Pueblo, qué digo, de la Humanidad.
        
     De manera que, si los autores de la masacre de Boston resultaran ser unos delirantes psicópatas de la extrema derecha, como ese asesino que no hace tanto sembrara en Oslo de cadáveres aquella isla, primos hermanos mentales de los etarras a mi juicio vendrían a ser, y merecedores de un similar castigo. Si los culpables fueran esbirros de la Yihad, o de un grupúsculo de extrema izquierda, es seguro que muchos empezarían ya a colocar por delante sus más o menos veladas palabritas justificatorias, sus delirantes argumentaciones comprensivas con el Terror. ¡Será por palabras! ¿No nos exigen tantos aquí la comprensión, incluso la negociación con la ETA?   




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

10 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

No voy a consentir ningún insulto más de Nadie. Borraré esos comentarios. Déjenme sus ideas, eso sí. No gasten su inteligencia, indudable, en insultar. Mejor, recomienden mi libro, q el no tener contactos es mu duro y aun voy de pena. Queda dicho. Saludos, abrazos y gracias para todos.

Anónimo dijo...

Se confunde usted si soy favorable a la violencia y muchos menos la terrorista, que se dedica no solo a matar, eso ya lo hacen los maltratadores y asesinos de toda la vida, lo peor es intoxicar y confundir a la gente aterrorizandola para sus objetivos.
La violencia terrorista no es trigo limpio basta ver el uso que se hace de ella para acusar a cualquiera de terrorista. Para combatir el comunismo en Europa se creo Gladio investiguen por favor y despues acusen sin apasionarse tanto,no hablamos de futbol. El terrorismo de estado de Tatcher en Irlanda junto con el golpe de estado en Chile que venia de Washington no hace falta ser comunista para saberlo, ya se que parece increible para las ovejas que creen y confian en su pastor, quien no quiera verlo es otra cosa.

http://www.voltairenet.org/article163224.html

Juan Carlos dijo...

El terrorismo es igual de donde venga, sólo intentan conseguir la rendición de la gente por el miedo. Son tácticas tan viejas como el ser humano que es el único que lo practica. Hay que dejarse de bobadas, conspiraciones y demás sandeces y buscar, juzgar y condenar a los autores sean de izquierdas, de derechas, religiosos o ateos.
Salu2

CLAVE dijo...

Bien por que decidas borrar a los partidarios del terror,vistiéndose de Caperucitas.
El presidente Obama a salido dos veces, a decir a sus compatriotas que no se sabe la autoría de los asesinos, que ejemplo de políticos y ciudadania, que confía y espera sin dudar un momento de su presidente y autoridades.
Aquí ya vivimos y vimos los comportamiento y las indignidades que se cometieron.
Hoy con dolor, me despido diciendo...VIVA NORTEAMERICA ...

Anónimo dijo...

Juan Carlos seguramente soy un bobo, un conspiranoico y un sandio pero Noam Chomsky explica lo que son las 10 tecnicas de desinformacion que suelen utilizar los medios y que si usted ha estudiado periodismo, las conoce al dedillo, sea honesto y no desvie la atención adonde usted le convenga. En la manera de expresarse ya deja bien patente que posiblemente yo defiendo la violencia cuando es todo lo contrario. Si no podemos defender ni siquiera el derecho a una vivienda digna, ¿como vamos a denunciar guerras ilegales y Guantanamos vergonzosos? siento mucho lo que ha pasado en Boston pero me parece muy gore enseñar la sangre y heridos para asustarnos de lo que nos puede pasar el dia menos pensado, son tan repugnantes las imagenes y casi peor que las mismas bombas.

http://www.youtube.com/watch?v=WIBtBF826Uk

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenas tardes José Antonio, es tremendo lo ocurrido en Boston, por supuesto que estoy en contra a la violencia de todo género, pero la del terrorismo, eso me crista.
He perdido una amiga de instituto en el atentado de las Torres Gemelas y lo que es la vida, yo estaba escuchando por la radio en directo, ese atentado sin saber que perdería a mi mejor amiga.
Veo que ha publicado un libro y me alegro, yo también «Historias de Sesy Bo» En mi blog en la parte derecha está el libro, si pincha en él, tendrá toda la información.
Con ternura
Sor.Cecilia

Napo dijo...

Los paños calientes contra con el terror deben de terminar.

Pena de muerte a los terrorista. Ya.

Anónimo dijo...

Ya está bien de deformar el lenguaje para dejar entrever que detrás de un acto terrorista existen unas motivaciones de fondo legítimas y que a los cavernarios se nos escapan. La justicia es tal si se hace en el momento y equiparable al delito cometido, por lo tanto un crimen premeditado, hecho a sangre fría y conociendo perfectamente las consecuencias, habrá de ser castigado con igual pena. Por cierto, animo a que todos estos heroes, que no se identifican en los comentarios, sean eliminados. Si yo sostengo una opinión he de hacerme responsable de la misma con nombre y apellidos y no esconderme tras la cobardía que ofrece la etiqueta "Anónimo"

Anónimo dijo...

(Los comportamientos de los terroristas vascos son, y han sido, de corte absolutamente mafioso. Pero una sociedad degradada, encanallada, los pudo ver como héroes. No solamente los enfermos de aquí. Recuerdo los despreciables comentarios de la BBC ( en reiteradas ocasiones), hablando de 'independentistas vascos', con un deje de romanticismo. Nada de llamarles criminales o terroristas. ¡Por Dios! ¡Qué intolerancia! En fin, son los progres de mierda. De aquí, de allá y de acullá.

Napor ojo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/29/valencia/1367215338.html