Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2013

A la atención de los Señores Diputad@s



   ¿Qué, les cundió mucho el Puente, Señores Diputad@s? ¿Se acabó, Señorías, el mundo, como parecía deducirse de la grotesca escapada suya del otro día? ¿Tuvieron al menos tiempo de un poco reflexionar acerca de la penosísima imagen, sólo una más, que ofrecieron a esa ciudadanía a la que sirven y a la que exigen austeridad y trabajo duro?
    
   Es que, señores Padres de la Patria, pudo incluso producirse alguna víctima entre la masiva desbandada suya, tal fue su volcánico dispararse, con urgencias de adolescentes centrifugados de hormonas en el abandono del tajo por mor del paradisíaco Puente que ante ustedes se abría. Sin tan siquiera terminar la votación, sin darse aún por finalizada la sesión en penosa estampida de fuga que prorrumpieron Usías, nuestros elegidos. Vamos, que ni tiempo tuvieron de pimplarse el bendito gin tonic nuestro –a nuestra costa quiero decir- de cada día. Qué exiemplo de libro, don Juan Manuel.  Qué acerbo episodio nacional, don Benito, la Diputambre allí y así escopetada.
      
   A ver, Señores Diputad@s, ¿no nos sermonean día sí día no a los normales ciudadanos con la teórica de que la democracia es sobre todo una cuestión de formas? ¡Pues entonces! Ah, qué falta de reflejos morales en el Señor Posada para, como nos hacían a todos en el colegio ante esos infantiloides arrebatos, con energía ordenar el cierre de las puertas, el total silencio allí, la reprimenda severa, el discurso edificante, la puesta en rodillas, cara a la pared y brazos en cruz sosteniendo libracos sobre el mínimo decoro a guardar siempre, de los más revoltosos en la huida. Qué falta del más elemental pudor, señorías.

       
   Por eso, Señores Diputad@s, por favor, escuchen la súplica de este bloguero de la nada: abandonen la próxima vez con un poquito más de dignidad el puesto de trabajo ante el vértigo de un Puente. Guarden un punto las formas. No olviden que son ustedes representantes del Pueblo. Y tal.


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

César dijo...

Una imagen que muestra a la perfección la categoría de quienes nos legislan.
Comparable a la dignidad de aquellos músicos impertérritos hasta que el agua les silenció los instrumentos. Por un momento pensé en una seria amenaza de bomba.
Lamentable.

Sinretorno dijo...

muy lamentable y ridículo. Esde esas imágenes que valen más que diez discursos...