Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Allí me colé en la Fiesta de Ugeté (Poessía 56)



   ¿Y si te pido, lector, que pongamos hoy al mal tiempo buena cara, y que, suplantando la letra original con estos dudosos arreglos míos, por los Mecano cantemos tú y yo un rato juntos, por ver sólo si un bonito traje a los lúdicos mandamases sindicales les arreglamos? Venga, va, vamos, dale al play, anda:


No me convocó
pero me metí
entre  (s)Eres fraudulentos
cuando no me vieron
yo me colé atento.

Era mi oportunidad
unos zampan otros ingiriendo
y entre ese zurullo
me paso padentro.

Allí me colé en la fiesta de ugeté
marisquito para todos, wiskie pa beber
mucha liberada
pero ninguna a solas
juergas a mansalva
lo pasaré bien.

Yo me preguntaabaa
quién paga todo este belén
yo me preguntaabaaa
de dónde sale aquí el  parné.

Le vi pasar y me rilé
con sus barbas imponentes
iba camelándose a la gente
Él ni me vio, y discurseó
el eslógan fue instántáneo
y cayó un buen centollo.

Allí me colé en la fiesta de ugeté
no veas que cachondeo, bogavantes por doquier
mucha liberada pero ninguna pobre
carteles de Méndez
lo pasan fetén.

Yo me preguntaabaaa
niños andaluces sin comer
yo me preguntaabaaa
si las mariscadas al poder.

(bis, bis... de business, si)



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)


2 comentarios:

César dijo...

Ay, tiempos aquellos en que se jugaban el pellejo por los derechos de los trabajadores. Es el decadente sino de la humana humanidad sin humanidad humana.

Napo dijo...

Los mismo que denuncian el hambre de los zagales andaluces son los que luego “roban pa comer” mariscadas y fiambradas of luxe”. Otro síntoma evidente de la descomposición de un país.

Tengo el temor de que a algún General se le calienten las estrellas y...