Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2013

Malala bonita

   
   

   Y al fin Malala Yousafzai,  Malala, la niña bloguera paquistaní tiroteada y gravemente herida por los talibanes por obstinarse ella en ir al colegio, recogió el Premio Sajarov a los Derechos Humanos ante el Parlamento europeo en pleno. Qué frases tan hermosas dejó ella allí, tan bonitas y luminosas como sus ojos, como ella misma. Cómo no va entonces este bloguero de la nada a inclinarse ante ella, a ya mismo apartarse para dejar que sea ella quien hable y diga.
   
   Cuando leí lo que ella dijo me estremecí de veras. Sentí que de alguna forma mi secreto anhelo se había cumplido ( http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/search/label/Malala ) y que Asunta, la otra pobre niña bloguera, asesinada, a quien la babélica actualidad a Malala había unido, tan estudiosa y aplicada en los estudios como ella, tan linda y brillante como ella también, por más que Malala quizás ni la conozca, de alguna inmaterial manera le había inspirado para dejar, juntas las dos, boquiabierto al burocrático auditorio con su tan radiante inteligencia, como si dos preciosas principitas  deslumbraran con su sencilla, y por lo mismo poética, verdad a toda aquella tropa de instalados paniaguados:
     
   “Hay niños que no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”.

     
   Cómo no sentirse, bloguero siendo, concernido y afectado con ellas, por sus vidas invocado. Que tengan que venir estas dos niñas blogueras y magas desde el Oriente lejanísimo a proclamar la importancia de un libro. Ya nos vale.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

J@ckie dijo...

Lei tu entrada y me conmovio increiblemente. Mientras la maldad en el mundo sigue en aumento tratando de apagar la esperanza; hay niños que no se dejan vencer por el miedo y deciden usar su experiencia para llevar un mensaje tan bonito. Gracias por compartir. Bendiciones!!!!

aspirante dijo...

Cómo voy a leer un libro, tu blog, seguirte en tweeter y en facebokk todo a un tiempo? Para mí es imposible! Basta de bromas. Increible lo de esta chiquilla. Pero los de las alturas no le harán caso. No les interesa.

BEGO dijo...

Afortunadamente hay niñ@s así...
Sin palabras....
Un abrazo.