Páginas vistas en total

martes, 14 de enero de 2014

Bobaditas de Jordi Évole

    


   No sé, habiendo tantos periodistas y escritores en el paro, yo creo que es del todo legítimo esperar otra cosa de tamaño Megacrack, de la más rutilante CELEBRITIE del periodismo hispano que tan variadas colaboraciones sobre sí acumula, del exitoso y pagadísimo comunicador de este podrido y expoliador Sistema Ultracapitalista que cuenta él solito con más de un millón de seguidores en las Redes sociales. Es lastimosa –y a la vez indignante, sí-  la impresión que causa la lectura de los artículos que en los mejores medios (¡y que a menudo arrasan en el internete!) se despacha este Artista: esa prosa tan pedestre como ramplona, tan ayuna como corta, esa colección de los lugares más comunes, esa retahíla de insulseces planas, ese argumentar de parvulito ágrafo. A su lado, la escritura de Zp, fijaté, a gloria celestial suena.
    
   Incide Évole ahora en el problema catalán: “Saltando pantallas” el Periódico 13-1-14. Hagámosle la ola, va:
     
   “Algunos (refiriéndose al Ministro del Interior español) prefieren acojonarnos (que no se diga que no sabe él llamar a las cosas a lo crudo) a seducirnos, persuadirnos, convencernos, fascinarnos, cautivarnos con sus razones (que no se diga que no tira él de sinónimos facilones (¿?), que no se diga que no sabe él graciosamente incluirse entre el Pueblo). Creo que ustedes tienen el deber de seducir (acabáramos, exige Évole a Fernández la seducción, cómo se come ese deber) con argumentos a los partidarios del derecho a decidir (¿seducir a esos dices, Évole?), incluso a los que reclamamos el derecho a decidirlo todo, no sólo lo territorial… (como que se iba a quedar él atrás, todo, todo, derecho a decidir todo, más progresista que nadie él, hombre) … Y al revés claro… Y que Dios reparte suerte (sic, como lo lees, lector) . Pero que Dios me libre de esa gente que está tan convencida de tener razón que ni se preocupa de convencer con sus razones. Me da igual si son fans de separarse o de seguir casados con España. Yo no quiero casarme con ese tipo de gente (¡ele ese desplante airado! que no se diga que a veces el Artista no parece una folklórica, ele, qué arte! Espera que viene el bordón)… 
   ...No nos engañemos, todos sabemos quién tiene la sartén por el mango (uff, profundidad, profundidad) y el mango también (ooohhh, qué toque, qué toque). Y yo ya estoy frito de que me saquen la Constitución (y pur qué, Évole, pur qué estás tú frito con la Constitución, explícate… pero no, se nos desmaya antes)… Así es imposible seducir (ha de ser que tiene Évole sueños de un seductor, sí).

     Por eso (¿por qué?), igual hay familias incapaces de reunirse en Navidad a resultas del proceso catalán. Porque en esas familias hay gente (y dale con la gente) que imita demasiado a los políticos (así, en general, a la pata la llana), a esos políticos que prefieren la crispación a la seducción (qué emoción, Jordi, salvo que los de la crispación, crispación, eran, ¡vaya por Mas!... eran  Zetapé y Gabilondo, remember. Que también manda gabilondos lo tuyo, yes).




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

Napo dijo...

Don José Antonio, él sabe porque trabaja cada día y quién le da la mayoría de trabajo. También sabe a cambio de qué le dan ese trabajo: A cambio de adoctrinar.

El adosctrinamiento tiene que ser fácil de entender, monótono como una gotera y con frases y palabras tan comunes y conocidas como los números del 0 al 10.

Jajajjaja. Cuando pasen los años a éste le pasará como al Serrat y su famosa canción al Generalísimo, que su parte indenpendentista .ridícula le pesará y no verá forma de quitársela de encima.

No son servidores públicos, son Siervos del Poder, tenga el poder el origen o fin que tenga.

Felipe González, la bandera del socialismo español, de recadero de Don Carlos Slimn ( o como se escriba), que es el hombre con más birilis ( que diría un calorro) del mundo.

Escase la gente digna. Sobran gentes con ideas y principios y faltan personas que sean consecuentes con sus principios y sus ideas.

Fíjese como está España y los españoles, que mientras terroristas con vitantos asesinatos en su haber y que le ha salido el fiambre a menos de un año de trena están en libertad y dan ruedas de prensa “sin preguntas”, españoles honrados no pueden decir en un blog que le pegarían un tiro en la cabeza a cada uno de esos de Durango.

Así está la cosa: La expresión de un deseo está más limitada para su autor que si ese deseo lo hubiera hecho realidad.

Nungún periodísta quiere hablar con quien le gustaría matar a asesinos, pero todos quieren hablar con los asesinos que han matado inocentes.

España ya casi no me duele. España ya casi me aburre.

Anónimo dijo...

El sito Evole es poseedor de una inmensa cualidad: es representante sociológico y de facto de millones de capullines sin causa.