Vistas de página en total

miércoles, 1 de octubre de 2014

Muertos en el Oasis, la Opinión Pública, Almodóvar

     


   Se cuentan ya en ocho los muertos, más decenas de afectados, por la epidemia de legionella que se sufre en la Comunidad Autónoma catalana. Apenas la cosa ha obtenido repercusión, ni en los media formales, ni en las informales redes sociales, ni ha merecido marea ciudadana alguna. Imaginemos que lo mismo hubiera ocurrido en Madrid: ¡Cómo de dramáticas, de líricas y de épicas, es decir, de agitadas y propagandeadas bajarían esas revueltas aguas!  
   
   Esas aguas son las que, en apariencia de “manera natural”, fijan las impresiones y prejuicios que los ciudadanos, sobre todo los “apolíticos” se hacen de la Política. Es un elemento crucial en la cultura política de una sociedad, porque así es como se forja la decisiva Opinión Pública, ese sedimento de inclinación semi-inconsciente con el que el ciudadano no avisado encara lo que ocurre… y el voto.
   
   Tenemos reciente el caso de los árboles que se caen en Madrid y que han ocasionado ya dos muertos. ¡La agitación propagandística de los detractores anti-municipales ha conseguido indisponer a buena parte de la ciudadanía contra la instancia oficial, e incluso crear sensación de colectiva psicosis en el asunto! Diríase que la Izquierda Superdemágogica, atentísima y omnipresente en todos los escenarios sociales, reacciona milimétricamente como un acorazado en las redes sociales a la hora de explotar cualquier desgracia que afecte a la Derecha Española, mientras que ante similares casus suyos, o de la derecha nacionalista, ampliamente passa. Sí, esos silencios, como ahora con los muertos de la legionella, son estruendosos, pero… quién los denuncia.
     
  Se consigue así en buena medida inseminar en la conciencia colectiva la especie, muy extendida, -así se puede leer a diario en las redes, lo escuchas tranquilamente en la calle- de que los gobernantes de derechas no sólo son insensibles ante la muerte de los viejos pobres y ante el hambre infantil de los niños pobres, sino que casi gozan con ello. Por contra, quién es el guapo que se atreve a mantener que a un representante izquierdista (sea de los Eres o del Eros) esas y otras vidas ampliamente se la sudan.
   
   ¿Exagero? En parte ocurre así porque los elitistas referentes sociales de esa Izquierda Superdemagógica con gozo se aplican como frenéticos activistas en defender y difundir por do van ese odioso estereotipo. En este mísero blog, que tan poco reconocimiento encuentra, tengo desperdigadas decenas de pruebas concretas que así lo atestiguan –sistematizarlas y darles luz y consistencia en un libro es algo con lo que yo no puedo ni soñar-. Añadamos una más. Así se despachaba Pedro Almodóvar, ese pobre de solemnidad tan progresista, presentando hace tres días, de fiestorro en fiestorro,  una película que él mismo producía (EL MUNDO 25-9-14):

     -“La cuestión es dónde queda la ciudadanía. Porque nos están representando, pero podemos morir cada uno con su tragedia particular, que a los gobernantes no les afecta ni lo piensan lo más mínimo, es terrorífico”.






(Terminó Septiembre, lector. ¿Te gustó la melodía que, músico ambulante de la Ciberesfera, desenvolví durante este mes? ¿Me crees merecedor entonces de que me pidas tú mi libro? Gracias de corazón al puñado de valientes que así lo habéis hecho, por, sin conocerme en persona, valorar e impulsar mi trabajo y mi escritura, por dar alas a este blog, tan importante para mí.)

11 comentarios:

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Entiendo que en los escritos el autor resalte sus ideas, pero que falte a la verdad no lo veo lógico. Eso de la demagogia me da que esta instaurada en la derecha. A no ser que Liberta Digital sea comunista. “Otros tres 'árboles asesinos' se desploman en Madrid” este el titulo del artículo que ellos publicaban.
Lo que no entiendo es porque dicen que la izquierda, la autentica no se manifiesta en contra de los pesoistas, pues no se debe de decir socialista para no faltar a la verdad. Cuando yo siendo de izquierdas me he manifestado mas en contra de PSOE que PP. También resulta extraño que muchas de esas manifestaciones se hayan callado gracias a los medios de desinformación.
Por favor no hacer demagogia barata, dejarle eso a los políticos que votáis.

José Antonio del Pozo dijo...

¿Y en qué falto yo a la verdad, amable detractor? Porque si lo dice Usted, -Usted- sin la más mínima duda Verdad auténtica ha de ser.

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Con placer este detractor le puede contestar al adulador del sistema.
Bueno pues en este caso poner a la izquierda como demagógica, aparte de asustar a la gente.
Que yo sepa no tiene mucho de izquierda Libertad Digital.
No se haga de nuevas como si lo de asustar con los arboles es cosa de la izquierda.
Lo de Andalucía es otra decepción pero por usar políticas de derechas no por ser socialistas.
Lo mismo me da un ERE que la KGB, perdón la caja B.

José Antonio del Pozo dijo...

¿Eso es faltar a la verdad? Lo que le digo, amable detractor, a usted le sobra inteligencia y verdad para escribirse un blog propio y contribuir así a un mundo más humano, justo y solidario.
No pienso polemizar con Usted: es Ud mucho más sabio y bondadoso que yo, adulador del Sistema, yes. Me rindo.

Yo misma. dijo...

Lo de Andalucía no es ni por usar política de derecha, ni de izquierda; ni de arriba, ni de abajo. Lo de Andalucía es por que son unos ladrones como la copa de un pino -ya que de árboles va el asunto-y casualmente ese pino se escora hacia la izquierda, o por lo menos eso dicen sus siglas.
Espero que ciertos sindicatos no se sientan menospreciados por no hacerme eco de ellos, pero los tengo muy presentes,no sufran.
Por cierto, el comentario sobre el KGB ha sido de lo más gracioso que he leído últimamente, cuánto ingenio ha alumbrado esta Nación, ni Don Pedro Muñoz Seca, vamos.

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Lo de Andalucía es una vergüenza como lo que hay en toda España.
No es los sindicatos, son algunos sindicatos.
Claro que hay muchos ingenuos en España han estado votando a un montón de mangantes por décadas, y ahora se creen que son todos iguales.
Aunque ponerse a describir a quien no votamos nos da más morbo. Pero no se soluciona nada.
Aunque ser ingenuo creo que es omitir algunas cosas… estoy confundido.

Yo misma. dijo...

Ciertamente, puede que esté usted confundido, Sr. Castellano si a las 20:02 lo de Andalucía era una decepción y a las 00:24 es una vergüenza. También está confundido si en mis palabras ha leído "los sindicatos" ya que se puede leer claramente "ciertos sindicatos". Y con lo de ingenuos, no puedo estar más de acuerdo con usted, digamos que borregos nos define mejor, pero de algún sitio tiene que salir la lana ¿no?.
Por último y aprovechando para desearle buenas noches, le diré que criticar, que no describir, tanto a los votados como a los que no, puede que no sirva para nada, pero da gustito y alivia el alma.

César dijo...


Dolores llevo en el alma que no los quita el alcohol, dolores de ver dolido cómo se enreda el ovillo y cómo falla Casillas en las salidas...y gol.
Falla a derechas e izquierdas, se las meten de a dos, como si fuese un mindunguis, un pagano español, que traga por todas partes, y se las untan con queso mientras soporto el embuste con patillas frenadol...

¿Que no era el tema de hoy ese...?

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Pero si nadie duda de lo que han hecho las políticas liberales en Andalucía. Si ciertos sindicatos ¿Puedes decirme que problema ha tenido el SAT o CNT?
Las 20:02 para mí son las 02:02 y las 00:24 son para mí las 18:24, creo que es menos vergüenza pero si no eres capaz de entender lo obvio es absurdo que te explique esto.
A mi no me alivia el alma, pararse a contar barbaries, cuando los votados han hecho mucho daño y después tomamos a todos por igual.
Lo extraño es que te pongas a esquilar a los chivos ¿Entiendes lo fácil que es identificar?

yo misma dijo...

No sabe Don Alfonso cómo me rio con usted, es en verdad gracioso, cuando consigo entenderle. Si tuviera a bien decirme de dónde es usted intentaría escribir en su lengua porque está claro que la mía no la entiende o no quiere entenderla. Ahí, dudo.
Entendida la paradoja espacio-tiempo que me lleva a situarle en el continente americano, pero algo perpleja con las 02:02 que imagino serán las 14:02, de lo contrario pediré ingreso voluntario en un manicomio.
Y, sí, créame, un golpe en la mesa de vez en cuando alivia.
Una cosa más, si hay que esquilar chivos, pues se esquilan, se les deja al aire la piel rosa y a otra cosa.

Ay, Don César, claro que ese era el tema de hoy, el de hoy y el de mañana. Siempre es el mismo.

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Creo que debería de mirarse lo del manicomio, esta mas cerca de lo que se imagina.
Haga lo que desee con los chivos, pero están para otra cosa.
Paradoja casi acertada, pero siga por una vez que ha cogido el buen camino… no lo abandone.