Páginas vistas en total

lunes, 12 de enero de 2015

Ada Colau descubre el Mediterráneo

    


   Dejó en las redes Ada, un poco reina ella también, su Discurso de Fin de Año. Lo hizo en clave electoral, claro, pues se presenta ahora a la alcaldía de Barcelona como lideresa de Guanyem: con ella llegarán a la ciudad la Dignidad, la Ética y los genuinos Valores Humanos, por supuesto. El precioso mundo de las hadas, tantas veces oído. Vale. Habla ahora ella de una revolución democrática, es decir, representativa, como si hubiera descubierto y aceptado Ada, por el momento, el formal juego político habitual. Muy bien. Otro descubrimiento no menor le esperaba.
      
   Por lo que fuera o fuese, hizo su Discurso Ada… en castellano. ¡En qué hora! Pronto se sucedieron muy acerbas críticas provenientes de entre los suyos -¡de entre su propia legión de hadas seguidoras!-, que le recriminaban más que otra cosa el idioma empleado. Con finezas precisamente no se anduvieron las hadas seguidoras: “pensaba que Guanyem era un partido catalán”, “a los catalanes que nos jodan”, “es lo que tiene venderse a España”, y… Casta política despreciando el catalán, Ada es el ejemplo”. Uff, no veas cómo con Ada se pasaron.
      
   Trató entonces ella ante las hadas de justificarse. “Era mensaje personal (¿?) dirigido a una población más amplia que Cataluña”. “Todos los actos de Guanyem han sido en catalán. No entiendo por qué me estáis pidiendo explicaciones por hacer un mensaje en castellano”. Y más. En vano, pues la catarata de etiquetas denigrantes sobre Ada apenas amainó. Algo de súbita ducha de realidad con todo la cosa tuvo, pues no pudo por menos a la postre Ada Colau que suspirar: “Si un mensaje en castellano genera polémica, tenemos un problema”.
  
   ¡Eureka! Al cabo de veinticinco años, después de que miles de profesores y funcionarios hayan tenido que abandonar Cataluña por las sucesivas inmersiones y exigencias lingüísticas, tras tantas multas sólo por rotular en español en España, tras las denuncias anónimas e incluso la vigilancia en los recreos, después de tanto arrinconamiento oficial del español allí, después de tanta postergación de los castellanohlantes allí, “tenemos un problema”. Ha descubierto Ada Colau el Mediterráneo. ¡Eureka!

    


  
(Enero cascabelero, lector. Regalar a un amigo/a, regalarte, regalarme mi libro. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

MAMUMA dijo...

Es que no es nada fácil,descubrir el Mediterráneo.

Mari Carmen M.Marin dijo...

Y digo yo, QUIEN ES ADA COLAU ????

Porque si esos van a ser los politicos que mañana van arreglar España....Apaga y vamonos!!(se dice ?)