Páginas vistas en total

domingo, 11 de enero de 2015

La Lomana, Monedero y la sorpresa del Roscón

         


   Acostumbran los maestros pasteleros a entremeter entre la masa horneada del Roscón una sorpresa, una simbólica figurita que más aún encumbre, con su valía y fulgor, esa masa buena. Parece indudable que la genuina Sorpresa del Roscón de este 2015 habrá sido contemplar al sutil Número 2 de Podemos, el postinero Monedero, el mismo que pide un tribunal popular para Vargas Llosa,  comiéndole el roscón a la Lomana, en el marco incomparable del festín que en sus salones la insigne Celibritie organizó, que además contó, al decir de las crónicas del cuore, con la asistencia de muy adineradas personas de la alta sociedad.
     
   Tanta matraca con los Ricos y los pobres, los de arriba y los de abajo, dale que te pego a ver cómo mejor exacerbamos el resentimiento social, tanta mandanga chunga con las personas que a millones están pasando hambre y frío, con la rabiosa proclama en la boca de la necesaria y urgentísima solidaridad con los desahuciados, que de lejos los adivinabas partiendo el pan y las uvas justas con los parias de la tierra … para acabar de francachela comiéndole el roscón a la Lomana, personificación niquelada ella de la clase privilegiada y de la Jet-set ociosa.
         
   Pareciera que Monedero ha pasado de empollarse en las relaciones de clase a sumergirse en esta clase de relaciones, menudo artista. Ha transitado de los amaneceres del Orinoco triste en los que veía a Chávez por todas partes –en la señora que limpia, en la empleada de la tienda, en la abuela que ahora ve, etc-
 a estos alegres atardeceres navideños en mansiones principales, que acaso vea también él en realidad, bajo la alambicada fisonomía de la Lomana, los pulidos mofletes del Comandante, que quizás sea sólo eso, que bajo los caros ropajes de Lomana también habite Chávez.

   
   En realidad es Monedero caja de sorpresas en sí, que asimismo el otro día nos enteramos que del 82 al 86 (¡cuando el ultraliberal Boyer dirigía los destinos económicos de España!) militó en el PSOE, más tarde en Izquierda Unida, en el Podemos Anti-Casta ahora. No es la primera vez que Monedero se entrevé con Carmen Lomana, así es que, como escribir sabe, si Moravia hiciera con “La Romana” la novela del boato y del cinismo mussoliniano, quizás se atreva él a hacer la estampa del glamour falso de la jet con, permítasenos la chanza fácil, “La Lomana”.  




(Enero cascabelero, lector. Regalar a un amigo/a, regalarte, regalarme mi libro. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

Mari Carmen M.Marin dijo...


Muy fino....hilas muy fino JA y

en pocas palabras todo dicho!