Páginas vistas en total

miércoles, 15 de julio de 2015

¡Es lo simbólico, estúpidos!


(Entiéndaseme bien: el título es sólo una parodia de aquel ingenioso slógan de los asesores de Clinton)

     Recuerde mi artículo de ayer, please. Pues bien, justo lo primerito que dice el recientísimo –ni idea del mismo tenía este despreciado  bloggero- Manifiesto de Almodóvar y sus 121 acólitos (con Wyoming de perfecto Prefecto para la Congregación y José Sacristán de… de sacristán, claro) es:
   “Los que nos dedicamos a la cultura somos muy conscientes del valor de lo simbólico y la importancia que tiene romper muros de pensamiento para crear nuevos espacios y fronteras”.
    
   ¡Exacto! Hasta que no se metan esto tan sencillo en la mollera los líderes políticos y sociales, y los millones de ciudadanos liberal-conservadores, continuarán siendo efímeras y pírricas sus victorias electorales, necesitadas y al albur siempre de un Desastre económico en la gestión izquierdista. Y es que, salvo Desastre, la hegemonía ideológica y cultural, en la medida en que vehícula la percepción natural que los apolíticos se hacen de la Política, y aun de la Vida, asegura el mantenimiento del Poder.
        
   En los artículos, en los debates, sí, pero también en los ensayos, en las canciones, en las novelas, en los videoclips, en todos los medios de expresión y de cultura, se desliza todo un haz de connotaciones y de cosmovisiones que emocionalmente se adhieren y “religan” las conciencias de sus participantes. El resultado es una “comunidad”, una duradera unidad vivencial de afectos, resistente a una mala gestión y a unos mediocres datos o líderes concretos.
   
   Por eso, mientras el mundo liberal-conservador en España no deje únicamente de ser un frente del NO a la Cultura, movido sólo por el rechazo a los de la Ceja, y no articule y promueva su transitivo y propio mundo cultural alternativo será derrotado, ya que cederá al adversario todo el campo de lo simbólico, como dice Almodóvar, y que es trascendental: es lo que convierte al Ejército de Pancho Villa (caótico, ineficaz, desorganizado) en el Acorazado Potenkim, que es lo que viene siendo la Izquierda Cultural en España desde hace ya 40 años.

        
   Escalofriante demostración de todo esto es que, conocido el célebre Manifiesto de Almodóvar y cía, sobre todo orientado a “desalojar de la Moncloa a Mariano Rajoy, al bipartidismo y a las políticas de austeridad”, en el mismo día de ayer el Ministerio de Cultura, bajo la égida de la mayoría absoluta de la Derechona, conceda el Premio Nacional de Cinematografía a… ¡Fernando Trueba!, precisamente uno de los que con más contumacia hooliganera les ha insultado y ultrajado hasta el punto de quedarse sin palabras y recurrir a los más burdos y brutos exabruptos…  Los que están ahora en el Gobierno son los mayores enemigos de nuestro país que nunca han existido… Son los antipatriotas por excelencia. Son la gente que odia a España y lo único que quiere es destruirla, a España y a su cultura… Sois los que venís con la excavadora a demoler y a destruir. Sois una puta mierda.(Público.es  15-5-13), por citar sólo alguna de las más finas aportaciones del Archipremiado cineasta. Claro, ahora llegará Trueba, casi fijo, y posará encima de Héroe: meteos el Premio… por allí, sí. Y a los estúpidos pensantes orgánicos del PP no les estará del todo mal empleado, no. 





   Timbales clamorosos de julio, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
Pedirle su libro a un escritor humilde al que sigues es sobre todo un acto de sensibilidad y de nobleza incontestables.
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“Los que nos dedicamos a la cultura somos muy conscientes del valor de lo simbólico y la importancia que tiene romper muros de pensamiento para crear nuevos espacios y fronteras”.

Pues si, queda bastante claro que lo que se trata es meter ideas en cabezas ajenas. Que son precisamente los muros referidos, romper las ideas de millones de personas para meter la mugrientas ideas de los progrekulturetas.
¡ Y oiga ! No les va mal, llevan 40 años y hay que ver lo que han trinkado con ello.

misael

Anónimo dijo...

Pues sí Don José, estamos ante otra, y van ... ni sabemos, ya hemos perdido la cuenta, de las paridas giliprogres de estos izquierdosos de pacotilla, mala estofa, mugrientos pensamientos de aprovechados del régimen, del que sea, y mientras tanto la derecha pensante, en babia, o sea, perdidos en el limbo. Así nos va, y su seguro seguidor desde la Imperial Castilla con el cabreo rasgando mis entretelas.