Páginas vistas en total

sábado, 18 de julio de 2015

Toma entre tus manos una caracola




   
   No importa que estés tierra adentro. Toma entre tus manos una caracola. Mírala a conciencia, lo que se condensa en ella de labrada joya natural. Acércala a tu oído. El pálpito del mar, sí... Parece que estuviera todo él, todo su genio,  amansado en ese escueto sagrario... Escúchala, escúchala un poco más... También ahí, como en acordeón, el rumor de mi devoción por ti.





¿Te gustaría leer y tener mi libro?
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS
154 pgs de… Amor, humor, ternura, aventuras e ilusiones.
Personalmente dedicadas. Puedes pedírmelas aquí, o en 
josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario, 15 E por correo certificado.

2 comentarios:

Borte dijo...

Hola José Antonio.
He terminado de leer tu blog cronológicamente, ya sabes, mi libro del verano. Elijo este post porque fue el primero que leí hace ahora un poco más de un año. Desde entonces leo tu blog prácticamente a diario.Y aquí te dejo mi humilde impresión.

Es un libro/blog de un escritor a contracorriente en el que el lector viaja a través de la vorágine de la política y la sociedad con remansos de poesía, relatos y cine. Pero, por encima de todo, es un viaje a través de la visión certera y valiente de un francotirador que no se vende ni se rinde. Una experiencia única por su personalísimo estilo, por el alma prístina que expone con cada poema, por la inmensa dignidad con la que argumenta sus ideas...por un infinito número de detalles que se esconden en cada post.
Cito aquí las propias palabras del escritor en referencia al verdadero espíritu que él imprime en a su creación diaria:

“ Por eso, el loco sueño de verano de todo blog que se precie consiste en que alguno de sus visitantes bucee en una entrada lejana y casi olvidada, que todo a su alrededor con esa inmersión submarina se detenga entonces, que cese todo, y como quien descubre el valioso cofre de un galeón hundido en aguas ignotas, destape y desvele allí mismo otra vez esos doblones, esos collares y esas gemas preciosas, a los que sólo esa mirada fascinada hacen brillar de nuevo, por mucho que no tengan ya cauce alguno de rabiosa actualidad. Es verdaderamente entonces cuando la escritura vale en sí misma y todo esto del bloguerismo transcontinental adquiere, para mí, algún sentido."

Me despido con todo mi agradecimiento por dejar ahí, en la nada bloguera, tantos tesoros escondidos y por ese esfuerzo que personalmente hiciste para que tus libros se publicasen y los pudiéramos disfrutar.

Para no perder la costumbre de dejarte una canción, que te cante ahora Manolo García:

Por si el tiempo me arrastra
a playas desiertas,
hoy cierro el libro
de las horas muertas.
Hago pájaros de barro...
Hago pájaros de barro y los echo a volar..

( Nos vemos en el post de mañana)

Borte

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Borte: qué puedo decirte, aparte de expresarte mi más profunda gratitud a tu inmersión en mi blog y a tus preciosas palabras sobre el mismo, que dan además en el blanco más blanco de a lo que yo con el mismo aspiro y quiero. Es muy emocionante para mí el sentirme tan bien comprendido y valorado por muy pocas personas pero muy valiosas, en este caso tú, Borte. Gracias, Borte, por tu sensibilidad y por el tiempo que, entre tanta incomprensíon general, me has dedicado tú. Gracias por tus buenas músicas, y por tu mejor aún espíritu. Gracias.
Jose Antonio