Páginas vistas en total

miércoles, 8 de julio de 2015

Mira, Tsipras, quien te entienda, que te compre

   

   
   Que te compre la Deuda griega, quiero decir. Que con tanto solidario como en el mundo hay, en un pis pás reunís el compromís, eureka. Que por cierto hubo por las Europas un idealista que se tomó esto en serio y urbi et orbi et interneti clamó por que las gentes del Progreso acoquinaran tres euros per cápita que, según sus cálculos, bastarían para en comedia convertir la tragedia griega. Bueno, el idealista tuvo un éxito recaudador… descriptible, la verdad.
     
   No se te entiende, Tsipras, no se te entiende. En qué cabeza cabe poner un día de gángsteres terroristas a los gobiernos de la UE… a los mismos a quienes al día siguiente sonriente acudes a exigirles montañas de vil metal…  ¡a la misma vez que les anuncias que no piensas pagarles ni una cala de los préstamos anteriores! Los dioses homéricos ofuscaban a los héroes, sí, pero los dioses demagógicos del hoy le ponen una jeta a sus títeres que como cínicos de largo sobrepasan a Diógenes. No es nada casual el que viviera éste en un barril… mientras que Varoufakis reside hoy en un Casoplón con vistas al Partenón.
    
   ¿Qué te impide, Tsipras, después de tanta sobredosis melopeica con la Dignidad, abandonar el odioso euro y su panda de crueles agiotistas, pedir consultoría al en esas lides experto Monedero (quien un paso más allá siempre él que tú, apuntó que los de la UE son, son…  ¡los de las SS hitlerianas! , toma ya) y acuñar una nueva moneda sobre la que edificar un nuevo y dorado amanecer para el Pueblo?

   
   Que por cierto, para monedera anagnórisis, resúltase que a los neonazis del Amanecer Dorado, de acuerdo en eso con los Syriza -igual que a los derechosos duros con quienes comparte Tsipras pacto y mesa de gobierno- hay que apuntarles entre los idealistas del batallón de la Dignidad que con tanto éxito de público y prensa preconizaron el NO.  ¿Tanto palabreo… para acabar dimitiendo, esto es, virtualmente castrando al metrosexual Varoufakis y a su brazo prometido,  Héroe por antonomasia para el lumbreras de Llamazares? ¡Menudo interruptus! Ya te digo: quien te entienda que te compre, saltimbanqui Tsipras.




 ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO PARA EL VERANO? LO TENGO. 10 EUROS.
154 págs de amor, humor, ironía y vulnerabilidad. De esto va, mira:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS 
A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de salida de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir al mundo; a un mundo, que por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo suturar la herida… Cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas, librescas y sentimentales que le suceden, en ese cúmulo de emocionantes encuentros y desencuentros… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol?
Pídelas en  josemp1961@yahoo.es 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde la Imperial Castilla me adhiero letra por letra y punto por punto a la diaria disertación de hoy, su seguro admirador.