Vistas de página en total

jueves, 22 de octubre de 2015

Albert Rivera, duro con las espigas, suave con las espuelas

   

   
   In person se personó Albert Rivera, el hombre de moda, qué gran torero en la plaza, en el Sultanato del PSOE a aprobarle los venideros presupuestos a Susana. Con esa mágica vara de mimbre en la mano que son los votos decisivos, aunque blancucho, algo tenía Rivera en Andalucía de reluciente héroe lorquiano, cuidado.  No hubo príncipe en Sevilla que comparársele pueda, ni espada como su espada, ni corazón tan de veras.
    
   Eso parece Albert, sí, duro con las espigas y blando con las espuelas, que no se entiende bien la doble vara de Rivera con las mujeres del Poder en Sevilla y en Madrid: chuleta e implacable, cardo con Cristina Cifuentes (exígele todas las cuentas del rosario desde el pleistoceno), derretío y desecho, clavelito ante Susana, es decir, ante el Régimen Socialista, que es lo que de verdad embiste allí, sin alternancia jamás conocida en democracia, y que Rivera ahora en parte apuntala.

  
  En fin, si Albert Rivera, serrano en quien tantas esperanzas de renovación y limpieza se agolpan, como un río de leones su maravillosa fuerza, es percibido por amplios sectores moderados como proclive al pacto con el difuso, abstruso y profuso PSOE de Sánchez, amancebado éste en muy principales plazas con los trogloditas podemitas, se quedará sin su respaldo. Sólo suyos serán entonces, Rivera, el espanto, el crujío y el llanto.



 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS  
   A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de salida de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir y abrirse al mundo. A un mundo que, por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo suturar la herida… Cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas, librescas y sentimentales que le suceden, en ese cúmulo de emocionantes encuentros y desencuentros… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol?
10 euros por correo ordinario en España. Personalmente dedicadas. Pídelas en  josemp1961@yahoo.es

3 comentarios:

Old Nick dijo...

EL "CHIQUET" PARECE QUE "HABLARÁ CON ACENTO ANDALÚZ EN LA INTIMIDAD"... Por Cierto Que ES TAN DE "FIAR", COMO LOS SINVERGÜENZAS A LOS QUE APOYA. ¡PESTE DE GENTUZA "NEOGENERACIONAL"!
Un Cordial Saludo.
Un Brindis Por La Empresa "LIMPIEZAS ASMODEO SA"
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Unknown dijo...

Releyendo sus cronicas me ha gustado un monton pero verdaderamente un monton la gracia el salero y la comparacion poética con el "hacer" de comentario sobre el Sr Rivera... Esta cronica es de las que me gustan, porque tiene un "toque" muy suyo, y muy de la suya manera de escribir que es fenomenal !! Me la guardo para releerla cada vez que quiera!
J A del POPOZO Fenomenal !!
un saludo, desde Paris.

José Antonio del Pozo dijo...

.muchas gracias, Mari Carmen, buena amiga, y gracias por solicitarme y difundir mis HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS, es decir, por apreciar e impulsar mi escritura