Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2016

PSOE: al PP, NO, NO y NO; al PNV, SÍ, SÍ y SÍ. Significado

   

 ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO.

  Casi una guerra civil hubo de desatarse en el PSOE hasta que este se avino, aun cuando la repetición de elecciones lo hubiera llevado al guano, a abstenerse ante Rajoy, para inmediatamente oponerse a sus leyes y presupuestos, y ahora, sin debate interno, sin consulta a las bases, en cuatro días, a pesar de que en campaña electoral se abogó allí por una entente con Bildu y Podemos, el PSE y el PSOE han dado el requetesí a Urkullu… ¡incluso entrando en su gobierno!
   Manda en el PSE una notable pedrista, ya se sabe, del ala izquierdista del PSOE. Pues, con suma facilidad va y pacta ella, y la Gestora de Fernández se lo permite, con la Derecha Nacional-separatista que tanto una y otra vez comprendió a los chicos descarriados etarras que tanto asesinaron… ¡incluso a destacados representantes socialistas! 

     Se constata así, una vez más, la línea de fondo, el leitmotiv, el instinto básico que en lo profundo mueve a buena parte del socialismo español: a la Derecha española, ni agua, a la Derecha nacional-separatista, lo que haga falta. No es por encima de todo, pues, a pesar de tanto aparatoso golpe de pecho izquierdista, un NO a la Derecha, cuanto un NO a la Derecha… española, y un SÍ a la Derecha disgregadora, depositaria natural al parecer, sin indignación, sin contestación social, del derecho al Poder… ¡en los territorios más privilegiados económicamente de España! Por eso mismo también, los anti-Poderosos podemitas cogobiernan tan anchos como panchos junto al PNV y demás raleas insolidarias en Navarra. 



“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

2 comentarios:

E dijo...

Buenas noches escritor.

Los más de 800 y los más de 300 están ahí, envueltos en el silencio cósmico de la muerte. Por muchas páginas vergonzosas que el acuerdo tenga, por muchas nueces que caigan al suelo, por todas las infamias que nos hielan la sangre, nada es comparable con no poder escuchar sus voces, el sonido de sus pasos en la casa, el eco de sus risas, las palabras que guardaron , los gritos que quedaron ahogados en un disparo, en una explosión. El brillo perfecto de la mesa, la perspectiva de la habitación con vistas no son sino un monstruoso contraste con las imágenes del horror, de la injusticia y de la sinrazón: sangre, cristales rotos, cuerpos inertes cuyo espíritu quedó envuelto en el silencio cósmico de la muerte.


Ya pasará la noche cuando salga el sol

E

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, E: espléndida escritura tuya, as usual. Gracias