Vistas de página en total

martes, 29 de septiembre de 2015

Algo tendrá, cuando tanto lo bendicen



  Me escribió E. Catalán;

   Buenos días Jose Antonio:
He leído tu libro (ahora mío) y la verdad es que volveré a leerlo, me he reído, soñado y lo he disfrutado mucho con mi imaginación.
¡Te felicito amigo!

Me escribió A Vivarlópez:

   Hola José Antonio, ya he terminado tu libro, te felicito, he terminado enamorá...de él... Feliz tarde ii beso.
Un fuerte abrazo y que tengas un feliz día


Me escribió Ana Luz Medrano:
   
   La vida está llena de verdades, unas de cara a la galería y otras salvaguardadas en nuestra casa o en nuestro interior, pero son nuestras.
Dicho esto, cuanta gente se ve reflejada en ese texto?
Y ahora mis sensaciones mientras leía :
Hacía mucho tiempo que no me reía de esa forma, mis carcajadas hicieron venir a mi familia pensando que me había vuelto loca.
Esa forma de escribir tan al alcance de cualquiera, esa erótica cuidada al máximo, ese sarcasmo ante realidades de tod@s, esa ternura hacia los bofetones que nos da la vida.....
Jose Antonio Del Pozo, si yo supiera escribir, haría todo un libro para poder comentar el tuyo.
Increíble lo que has hecho en tan poquitas páginas.

Sólo te deseo que caiga en manos de alguien que pueda opinar, no aquí, si no en algún sitio donde el mundo entero conozca esa pluma que tienes dentro.







RESUMEN DE “LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS”

   Me preguntaban ayer, “bueno, vale, ¿pero tu libro de qué va?”. Me hubiera gustado contestar lo de Woody Allen a propósito de “Guerra y Paz”: “Va de Rusia”. Decirle yo: “Va de las ilusiones”. Pero al escritor sin Nombre ni Contactos, esos lujos le están vedados. Tuve entonces que pensarlo.  
   Mi libro cuenta la historia de un cuarentón al que su mujer, que ha encontrado otro más alto, más fuerte y más guapo que él, le señala la puerta de salida de casa. Descubre entonces de golpe su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. De cuanto le ocurre después, cuando ha de salir al mundo, que le es ancho y ajeno, para superar su zozobra, para engañar a su desconcierto. De lo duro que se le hace ese aprendizaje elemental de la supervivencia afectiva. De cómo hallará en la propia escritura, y en los humorísticos y sentimentales encuentros y desencuentros de la realidad, a trancas y barrancas, la brújula que le permita hallar al cabo su lugar al sol,  una imagen aceptable de sí mismo, y levantar así el muro de la obturación interna que le impide ver la belleza y el propio absurdo del mundo y de la vida, que es lo único que tenemos. De eso, de esas ínfulas buenas trata mi libro.

Pídemelas en josemp1961@yahoo.es    .  Precio: 10 euros por correo ordinario.

No hay comentarios: