Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2016

Por qué escriben ellos la Historia



   ...Y ellos escriben la Historia porque la Derecha española –sus Líderes y sus bases en general- no valoran ni creen en la importancia que la escritura y la publicística tienen a la hora de ganar la aceptación en la conciencia –y más decisivo aún, en la inconsciencia- que los ciudadanos se hacen de las cosas del mundo. Les encanta, por ejemplo, a los incansables oficiantes del Mester de Progresía el repetir y repetir ad nauseam cositas-fuerza del tipo la Derecha cruel siembra sufrimiento entre los más humildes… venenosas especies que así se asientan en el inconsciente colectivo… ante el que el mundillo liberal conservador calla, ergo, otorga.  Ceden así todo el campo al cuasi monopolio progre en el imaginario colectivo. Amargo sino el de todo escritor no izquierdista (si encima carece de Nombre, no te cuento ya): muchísimos de quienes piensan como él no creen en, ni valoran, ni aman la literatura. Así es que al final, el escritor de vocación que no sea izquierdista, si quiere que lo suyo, sus obras, se vean y lean, como no se siente respaldado, passa, y  mayoritariamente se hace apolítico.   


¿BUSCAS UN BUEN LIBRO PARA ESTE OTOÑO? LO TENGO: VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y ESPERANZAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

7 comentarios:

E dijo...

Buenas noches escritor:

Y más Gracián que viene a responder a la pregunta de tu entrada:

“ Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos ; y así el que los tuviere a ellos de su parte, ése será señor de un mundo
entero " Criticón II, 5

Es decir, que lo de penetrar el imaginario colectivo lo tienen fácil porque siembran en tierra que acoge la semilla que crece rápido, agarra bien y echa raíces profundas.

Sobre lo de volverse apolítico yo sólo digo: “ Eppur si muove"

Buena noche.

E

José Antonio del Pozo dijo...

Buenos días, E, gracias por tu Gracián, gracias por tu gracia. Buen día

Alejandro Casanova dijo...

Estimado J. Antonio,
Hace algún tiempo que no accedía a tu blog y me agrada comprobar que no has perdido ni un ápice de tu agudeza, de tu ingenio, ni de tu sentido del humor. Tampoco de tu melancólica acidez a la hora de relatarnos tu interpretación de la actualidad política y social española.
Por si te sirve de algo, te diré que, en mi modesta opinión, estás muy por encima del nivel medio de los columnistas de la prensa escrita actual.
Creo que es bien cierta tu afirmación de que la izquierda se ha apropiado del universo cultural y que lo ocupa con formas y maneras totalitarias. Y que cuasi monopoliza el discurso ideológico en nuestras sociedades occidentales y países en desarrollo. Y que si no gobierna permanentemente en las democracias es por sus frecuentes batacazos contra la realidad económica y social.
El político o gobernante de derechas español de hoy, en su mediocridad, y con contadas excepciones, ha renunciado al debate ideológico y ha asumido como propio gran parte del discurso y del vocabulario de la izquierda. Se ofrece exclusivamente como un mejor gestor económico y como portador de cierto sentido común frente al descomedimiento y exceso de gran parte de la izquierda actual. Ha cedido amplios y esenciales ámbitos donde se forma la opinión de nuestra sociedad, como puede ser el de la enseñanza, a la izquierda sin apenas resistencia. Y esto cuando no ha colaborado y alfombrado directamente el camino para que ocupe otros, como es el caso de su bobo hacer para que el discurso de la progresía cope los principales medios de comunicación de este país.
Por esto, de ti y de unos pocos más, se podría decir, con todo el respeto y el cariño, aquello de: “Dios, qué buen vassallo si oviesse buen señor”
Un afectuoso saludo y disculpa mi torpe prosa, aunque creo que me he hecho entender.

José Antonio del Pozo dijo...

Muchas gracias, don Alejandro, por su vuleta, por su magnífica aportación, por sus maravillosas palabras conmigo, en fin, por su prosa tan espléndida. ¿Cómo ve la posibilidad de echarme un cable encargándome un ejemplar de mi último libro? Un abrazo enorme, un gran saludo, Alejandro

Unknown dijo...

Claro que si. Tu exquisito libro me parece que puede ser un magnífico objeto de regalo. Pronto me pondré en contacto contigo. Un fuerte abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

Muchas gracias, Alejandro, buen amigo. Será un honor y una ilusión que me solicite y lea Ud mi obra. Así quedamos, muy bien. Un gran abrazo. GRACIAS

Luis MP dijo...

La izquierda ha ganado la batalla del discurso, por lo menos hasta ahora, eso está claro. Es como con la apropiación que se han hecho del término progresismo. La derecha no ha querido o no ha sabido dar batalla y ha acabado aceptando casi todos los postulados de la izquierda. Y lo dice alguien que lo mira con cierta distancia, de ambas.