Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

Jorge Javier Vázquez y los Ochocientos mil

    

     Te juro por el Sálvame, lector mío, que iba a hablarte yo hoy del marrón exhausto  de esas pocas hojas que contra viento y marea resisten en las arboledas la hosca acometida del General Invierno. Parecen ya casi harapos gastados, membrillos marchitos que cuelgan apenas de las ramas, y cómo se aferran, con qué dignidad de preseas envejecidas perseveran hasta que ya no pueden más, incluso entre la niebla, medallones chuchurrios, en defender de la total desnudez al árbol que engalanaron. A veces, como nos enseñaron los cantautores protesta, la poesía es un lujo inútil.
     Fíjate, lector mío, que parece este blog la demostración de la teoría de catástrofes, que nunca vienen solas según ella postula, y si ayer le escribía yo esperanzada carta a Lydia Lo, la urgencia de la rabiosa prosa de la actualidad no me da respiro ni tregua. Tengo que escribirte algo, Jorge Javier, que no me habrás copiado tú en un examen, pero en otro más importante hiciste trampa, y no es eso, no es eso. Además, que ayer, con tu “caso” ya en el candelabro, recordé también que el otro día  la Trapote te acusaba ahora, ofendida por algo que la encaraste, de utilizar “negros” para un “libro” tuyo, y anda uno… cómo decirte, digamos que un poco sensible a estos negociados. De forma que invocaré pronto una vez más a Ken Follet y juntos los tres apareceremos triunfantes y piafantes por este inframundo, ya verás.
    
    He leido ayer tarde en el yahoo que el Estado reclama al muy progresista (así se ha reclamado él a menudo y con muy aparatosos desplantes en la pantalla berlusconiana) conductor del Sálvame 800.000 euros a cuenta de sus declaraciones de la Renta de los años 2005, 2006 y 2007, cuando el por la profesión galardonado con el Premio Ondas era presentador del “Aquí hay tomate”. Voy a tener que de una vez por todas aprender a enlazar blogs y liar esta covacha mía a la web oficial del revuelto de higadillos ese. Y es que siendo uno como es fan total del Sálvame –y del de la versión de luxe ya ni te cuento-  resulta obligado al menos dedicarle unas líneas a esos ochocientos mil del ala, del ala del pollo, y a esas declaraciones… fallidas, diríamos, que más que declaraciones de renta al parecer resultan ocultaciones fraudulentas, Jorge Javier, no mientas.  Sí, cuántas chanzas fáciles podrían hacerse con el titulito premonitorio del tomatito de marras.  Y más sobre un Señor que con frecuencia reclama sentido del humor y del buen rollo y del mejor orgullo a todo el mundo. Muy gracioso, señor Vázquez, muy gracioso lo suyo. Acaso la viejecita que el otro día se le durmió en el graderío para su contento y el de su cámara voraz debería hoy meterle la punta del paraguas que llevaba ella… justo por el agujero negro del Sálvame mismo.
    
     Se dice a veces que quienes no lo somos con desprecio infinito catalogamos el término “progre”. De todo habrá sin duda, pero más cree uno que se desprestigia la realidad que esa palabra quiera designar con conductas como las que hoy nos ocupan que con el en todo caso simple desahogo verbal de cuatro hormiguitas insignificantes –como el que suscribe- ante espectáculos tan poco edificantes y que sólo dudoso progreso pueden suponer. Vaya usted, siendo un don nadie, a afearle en algo la conducta a uno de estos santones progres… es usted, amigo mío, un fascista insolidario, un racista cavernario, vamos, un enemigo del género humano, de ese que tantísimo proclaman –se ve que son las proclamaciones más que las declaraciones verdaderas lo suyo- amar ellos.
    
     Dice la noticia que el gran Jorge Javier se acaba de comprar un chalé de 2,3 millones de euros en una elitistísima urbanización de la Zarzuela madrileña, zarzuelero impulso, digo yo,  que prueba una vez más cuánto ansían ellos la comunión total con los más humildes estratos de esta “podrida y clasista sociedad”. Qué bonita debe ser su nueva casita, sr Vázquez, enhorabuena. Qué patio tan particular no tendrá esa casita, qué singular alquimia no se dará allí, que transforma la basura de la Tele en el Oro de la Zarzuela. Como los Albertos, como la Camorra, que con el tratamiento de la basura hácense de oro. Pártase usted luego la crisma a hacer bellos sonetos, ande. Ah, sí, y con cuántas oenegés seguro que labora usted, y con qué devoción sobre todo.
    
     Abunda el yahoo de la infamia en que tiene Jorge Javier cuatro propiedades más en la capital, un apartamento en el centro, un pisito mediano y dos más en Barcelona. Caramba, señor Vázquez, qué afortunado ha sido usted en la vida, vaya, vaya. Dice su abogado que es que lo que ocurre es que factura él a través de su empresa, que se llama Jorge Javier SL. Y ele que sí, y ele otra vez, y el que no se ría, el que no se ría… pos eso.
     
     …Señor Vázquez, señor Vázquez, que digo yo que creo que a la señora que se le durmió el otro día en directo bajo sus focos, porque según dijo la pobre “ que…es que se había levantado a las dos de la mañana” para poder estar ahí, quizás sobre todo a ella le deba usted una explicación, ¿no? Es que no pega ella ojo desde que hemos sabido lo de los ochocientos mil, ¿sabe usted? Es que se le ha puesto ya cara de mala follá, del mismo color marrón exhausto de esas hojas heroicas, ¿sabe usté?
       
    

11 comentarios:

César dijo...

Ay, escritor, qué malvado es usted mezclando habas asturianas en el caldo gallego. El Sr. Vázquez será todo lo progresista que quiera, pero un progresista defraudador. Como hay cientos de ellos y cientos de conservadores defraudadores, que la jodienda, amigo, no tiene enmienda. Esté atento al Wiskiluis ese, que pronto expondrán la lista de los cuarenta principales. O los 100 de la 100. De defraudadores hablo.
Pero sí le doy la razón, esta clase de gente no deberían etiquetarse más que con un nombre: buscones. Buscones de gloria, buscones de dinero a cualquier precio. Tengo yo la suerte de haberle llevado públicamente la contraria a D. Arturo Perez Reverte por exponer en su columna semanal que "le gustaba el Jorge Javier, porque de engañarle, prefería que lo hiciese un profesional". Las palabras, a pesar del entrecomillado, no son exactas, pero ese era su sentido. Aclarar rápidamente que D. Arturo jamás se enteró de mi protesta, faltaría más. Bien dice usted que somos un piojo en el bisonte. Bueno, no sé cómo lo decía usted, pero con más gracia, seguro.
No me gusta la gente que se aprovecha de la gente, la gente que defrauda a la gente,la gente que descalifica genéricamente a gente, la gente que tumba a otra gente a modo de piedras y les va pisando para llegar a la orilla. No me gustan ni ellos ni sus dueños.
Así que enhorabuena, pero ándese con cuidado no sea que se entere la Lydia y se vayan nuestros planes de publicación al traste.

Juan Carlos dijo...

¡Jodó! ¡Qué bueno y bien relatado! Mucho progre hay de salón, d. José, que se escaman mucho cuando rascas bajo su superficie y dices, o recuerdas cosas que hicieron (o no) cuando quizás no eran tan progres. Pero no hay que meterse mucho en estos berenjenales que luego te cae encima la tilde de facha que todo lo tapa cuando no estás de acuerdo con lo que cuentan. Aunque, en tiempos, corrieras como loco delante de los grises o cayeras en ciertas mazmorras. En fin.
Salu2

Javir dijo...

Amigo del Pozo, no hay contradicción en ser progre y defraudador -¡presunto, por dios!- como no la hay en ser primer ministro y putero -Bercusconi, y también presunto, vaya por dios de nuevo-. Más peliagudo es ser merengue sin apenas gustarte el fútbol, como es mi caso, o ser periodista y bailar en el programa de sus entretelas.
Pero así es la vida de contradictoria, amigo del Pozo, vivir la vida toda una vida para enfrentarnos a la muerte de por siempre.

Un abrazo

Noumenadas dijo...

No hay premios más deslegitimados y obscenamente amañados que los Ondas: su concesión y entrega ya suponen todo un osado ejercicio inmoral de los progres, por defraudar aún más de lo habitual. No conozco un solo progre que no sea un fraude en sí mismo y que no base cada mínimo movimiento de su dudosa existencia en el engaño, la estafa y la mentira.

Pero también estoy de acuerdo con los compañeros de arriba. La falsedad y la doblez se da en los dos bandos, aunque es incomparable la volubilidad ladina del progre, frente a las sucumbidas tentaciones de parte del resto. Al fin y al cabo, los progres son los que se hartan de lamentar "lo pobres que son los pobres", tras pimplarse sus buenos saraos en la trastienda. El progre es cínico e hipócrita por naturaleza y por antonomasia: un desecho de tientas con quien no se puede fraguar nada.

Jorge Javier no disimula su careto de sinvergonzón. Es como Toxo, Bono, Sinde, la Salgado, la exViceVogue y toda esa caterva de disimulados descarados.

En otro orden de cosas, estimado amigo, agradezco tus elogios hacia el blog "Bitácora del canto" donde suelo intervenir. Eso sí, te aclaro que se trata de una bitácora de los entrañables blogueros Tasmania y NRQ, donde fui amablemente invitado a participar y donde me siento muy a gusto, por su sincera y "limpia" hospitalidad. No puedo decir lo mismo de algún lugar virtual con ínfulas, donde van de "perdonavidas" en cuanto no juegas con ellos a los scouts y donde encima, como si aspiraran al Ondas, desde postulados políticos y éticos espurios, pretenden criticar todo aquello en lo que incurren, exactamente como hace nuestro progre de turno y olvidable premio Ondas, Jorge Javier.

Un abrazo, amigo.

aspirante dijo...

El gran Jorge Javier (profesión: alardear de homosexual) es el típico progre: siempre estará en posesión de la verdad diga lo que diga, y la razón le ampara: para eso es un progre.
Hoy dirá que hay que subir los impuestos, y mañana defraudará a hacienda o montará una "empresa" para camuflar sus ingresos y sus gastos.
La hipocresía y el cinismo llevados al extremo.

roy dijo...

JOSE, has puesto el dedo en la llaga.O directamente en la nuestra,vamos,la mia y la de Charo.
Parece que ya llevaba un tiempo muy calmado,fundamentalmente,por estar lo más alejado del mundanal ruido que podia.... y vás y escribes sobre J.J. Vázquez.¡Joder!(dicho en el tono más coloquial posible).Muy fuerte.Te diré que he proclamado en mi círculo más intimo
la aviesa intención de decirle a algunos personajillos lo que realmente pienso de ellos.El problema es que la posibilidad solo existe en el caso de encontrarlos por la calle,así,como si fueran apariciones,así de modo fantasmagórico.A ver si eran capaces de decir ni mú,hombre.La cosa podia quedar en cuestión gótica y gore.Aúuuuuu,se iban a enterar....CANDIDATOS:JJ Vázquez,Mila,Enric Sopena,Iñaki Gabilondo,Miguel Ángel Calleja,Fernando Berlín,Antón Losada and so on.No digo más...Si les pasa algo desagradable,sabréis mi identidad.(!!!).
Charo aplaude entusiasmada al compás de un débil pero sostenido aullido.

-CESAR, gran respuesta.Y tienes razón,revienta la gente que medra riéndose y despreciando a los demás.

-JAVIR,soy muy futbolero.Me encanta. Soy,muy,muy merengón.Mi militancia por ese club es un vínculo enormemente sentimental y afectivo.La pasión dentro de la razón.Y viceversa.

-La vida puede ser contradictoria pero no un sinsentido.

Saludos.

Ángeles Hernández dijo...

Era de esperar que defraudara al fisco quien no tiene escrúpulos en defraudar a la ética, las buenas maneras y el respeto ajeno.
Lo que confirma mi teoría de que el ser humano es un todo y no está parcelado en "bueno para esto, malo para lo otro".

Espero que la justicia reparta idem, y no solo trabaje para que tráfico cobre sus multas de exceso de velocidad o retirada de coche por la grúa.

Progresista puede autodefinirse cualquiera, serlo ya es harina de otro costal. Su antónimo no es "facha" sin retrógrado, y eso no lo somos ninguno de los que estamos aquí.

Otra cosa es que el vocablo haya tomado un tinte peculiar, empleado impropiamente por quienes quieren presumir de lo que no son ( por sus actos qque no por sus palabras, los conocréis) .

Progresismo es evolución, y ello implica incluso reflexionar sobre los postulados otrora dichos con la misma palabra. Lo que ayer pudieron ser logros en vías del PROGRESO de la humanidad, hoy pueden haber sido superados por planteaminetos con otro cariz, siempre en aras de que nuestra evolución como raza humana sea siempre hacía adelante, incluso apoyándonos en el atrás. ( ¿trabalenguas?).

Un abrazo y seguimos siguiéndole Á.

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: son ellos quienes mezclan churras con merinas, no yo. Que al menos no nos den lecciones los defraudadadores. Debe ser el colmo de la felicidad tener una mansionaza de esas y a la vez manifestarse hermano de los parias del mundo.Es verdad, a Lydia Lo ni mijita de esto, cómo si no va a subvenir mi escritura.Gracias, my friend
-Juan Carlos: gracias, amigo. A veces -es una opinión- si no consigues que te llamen facha es que eres una nulidad
-Javir: es verdad, lo de Merlusconi a la vera misma del Vaticano parece cosa de locos, el mundo está loco, ¿eres merengue sin gustarte el futbol? eso sólo puede ser por seguile la estela a alguna vikinga de esas que tan finamente observas. Un abrazo, amigo
-Juante: pues te has explicado muy bien, se te entiende todo. Gracias
-Aspirante:claro, claro, es esa hipocresía y esa supuesta superioridad moral la que irrita, igual que, como en el tópico progre, una familia beata lleva luego a abortar a la niña
-Roy: ostras, tío, mejor la calma, no pienses en cosas malas,ah, si pudiéramos vivir ignorando a según quienes, pero es que acaparan la hegemonía ideológica y yo, dentro de mis ideas, no me resigno. Gracias, tron
-Ángeles:los actos, los actos, no las leyendas que se autofabrican algunas personas, es que eso de salir al mercado de las ideas y decir yo me pido, es decir, yo soy el Bien, la Verdad y la Justicia, hombre si lo hace un Dios, o una Diosa, vale, pero que lo digan otros, en fin, por lo demás, estoy contigo en lo saludable de la reflexión serena y en la importancia de buscar la mejora aprovechando la experiencia. Otro para tí

César dijo...

Estimado José Antonio: para ser justos y no sólo necesarios, tengo que aclarar o ampliar mi comentario, sin retirar ni uno sólo de los reproches que dejaba para D. Jorge Javier.
Quiero empezar por rectificar mi afirmación de defraudador, tal como acertadamente corregía D. Javir: es presunto por el momento. Pero no era esa la rectificación de fondo que quería realizar, sino dejar unas reflexiones que seguramente serán comprendidas por tí y por tus lectores: Jorge Javier se tiene bien merecida la falta de respeto que aquí le hemos mostrado, pero tengo para mí que en este suceso fiscal está bastante exento de responsabilidad moral sin que deje de estar henchido de responsabilidad personal. Con las cantidades que mueve, a buen seguro que ha de tener un gabinete fiscal que le habrá indicado el camino a seguir y que-aunque está por ver- se ha equivocado de medio a medio. No encuentro en el presentador capacidades como para, per se, introducirse en aventuras societarias sin el correspondiente asesoramiento.
Por otra parte es completamente lícito y legal constituir sociedades y tributar de acuerdo a las normas fiscales adecuadas a ellas. Supongo que se fió completamente de sus asesores que, posiblemente, no tuvieran en cuenta las condiciones y exigencias de las sociedades de profesionales que a buen seguro no cumpliría Jorge Javier. Es sólo una suposición, no conozco más que por la prensa el caso en cuestión.
Valga esta pequeña rectificación para descargar de mí cualquier peso de injusticia que pudiese cometer con el guapo mozo.

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: te agradezco y me parece excelente, y siempre amena de leer, tu rectificación. Sé que la descarga que tu bonhomía natural adjudica a JJ la aplicarías igual en todos los casos. No sé, no es para mí el meollo de la cosa el fraude: lo es, quizás sea mi maldad congénita, que está amachambrándose el buen mozo un capitalazo con el tratamiento de la basura y que a la vez posa de hermano de la famélica legión. Debe ser la ostia de reconfortante poseer como un marajá y afirmar que sigue uno de corasón con la famélica legión. Ostias, que lo reparta. Un abrazo, Cesar

KIKE dijo...

" http://www.change.org/es/peticiones/gh14-topos-actores-lapactada-puja-ebay-usaron-a-un-perrito-que-la-inhumana-periodista-sin-etica-no-se-riea-en-vuestra-cara?
LOS RASCAS DE GRAN TONGO 14= REIRSE DE ESTE PAIS CORRUPTO Y ARRUINADO twitter POR ORDENES DE TELE5 discrimina a un español y accionnista de tele5+telefonica,, responsables de los falsos castings de endemol.. un tio en twitter( supongo un titere pagado de tele5,para promocionar sus nueva estafa de 3 euros en un rasca para entrar en gh14 me kiere tapar la boca x mi verdad y denuncias en mis teeds y estos tios,as, se les deja amenazarme,,o insultar a mi familia
MMILA¿etica?USANDO x AUDIENCIA1 perrito MALTRATADO +laesteban400000HACIENDA+USOlasMUERTAS"MADRIDARENA LAmalvadaBELENesteban( mePREOCUPAlasMUERTAS< madridarena}lacrisis? =400000hacienda? MERCEDESMILA?humana?ETICA dejarTIRADA aSUmadreVIUDA x suPODRIDOdinero deGH13dondeSE.pego a 1perrito DIARIOde inhumanaPERIODISTA
Tu cuenta (@KIKEGLADIETOR) se encuentra actualmente suspendida
DONDE ESTA LA SUPUESTA LIBERTAD DE EXPRESION DE TWITTER? DESTAPO INJUSTICIAS,MALOS TRATOS A PERROS,,Y GENTUZA INHUMANA,, ME TAPAIS LA BOCA Y DEJAIS QUE TITERES PAGADOS POR TELE5 ME DENUNCIEN LA CUENTA SOLO PARA TAPAR LA VERDAD..VARIAS PERSONAS,AMIGAS DE TOPOS DE GH,,ME INSULTARON+PIDIERON SE ME ECHARA DE TWITTER( PARA TAPAR LO QUE AVERIGUE DE LOS TOPOS,FALSOS CASTINGS DE GH, Y LO QUE HICIERON CON UN PERRITO MALTRATADO APOSTA,,¿TODO VALE POR GANAR AUDIENCIA,
http://www.change.org/es/peticiones/a-espa%C3%B1a-pais-arruinado-x-gentuza-que-uso-a-las-muertas-del-madrid-arena-que-una-cadena-de-tv-me-deje-contar-mi-discriminacion-2 … MERCEDEMILA:INHUMANA.muereSUpadreyxdinerosecoje1ave=GRANTONGO13+complice.d.dejarSEmaltrate1perrito 10 ene Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
@KIKEGLADIETOR Pues pq me las haces llegar! Cuando t entres de cosas chungas, difundlo. La vida solo se vive 1 vez. Haz algo guay con ella! 10 ene Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
@KIKEGLADIETOR Enrique, a mí este tipo de programas y estas historias me dan malrollo. No me interesan. Maltrato animal deb denunciarse!!10 ene Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
@KIKEGLADIETOR Lamentable!! Esas cosas hay q denunciarlas!!10 ene Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
@KIKEGLADIETOR Pero si es q no entiendo cómo seguís este tipo de programas, xD!! Con la d cosas maravillosas q hay en este mundo...
Enrique, ¿me lo puedes aclarar mejor?? ¿Perrito maltratado? ¿Dónde, quién?