Páginas vistas en total

jueves, 27 de enero de 2011

Teddy 250.000 Superstar

          
     Hace poco censuraba uno aquí -y quise yo, como el Otro, sin acritud decirlo- la que me pareció una malhadada actuación en las Navidades últimas del enorme cantante  que para mí existirá siempre bajo el nombre de Camilo Sesto. Nobles incondicionales del Sesto me hicieron llegar su disgusto por el exceso de mordacidad en que habría disuelto yo mi comentario. A la postre, venían a reconvenirme en verdad dolidas esas fans, Camilo está ya en la historia de la canción pop, y ha sido y es un sobresaliente Artista. No les falta razón. ¿Ha de ser acaso a lo sumo un error en la recta final de su carrera  la imagen última y esencial que de él guardemos? Puse yo aquí, pretendiendo sugerir eso mismo, un video del monumental Jesucristo Superstar que sólo alguien con sus portentosas facultades fuera capaz de levantar.
    
     Vino a mi chola todo esto el otro día, cuando alegremente Teddy Bautista, presidente de la Innombrable, Judas Iscariote cuando aquello, reveló el grosor de sus emolumentos. Quería Teddy salir al paso de la leyenda urbana de forretis-en-oro que sobre él váse poco a poco tejiendo entre la plebe. Me alegro que me hagas esa pregunta, Bartolomé, vino a decirle con muy estudiada fórmula en un chat al casual inquisidor. Supimos así de su propia mano que quien en el Teatro acusaba entonces a Camilo Superstar de haber renunciado a la Revolución –incluso de aceptar los bálsamicos perfumes de María Magdalena, con cuyo coste a tantos pobres podía socorrerse- apaláncase ahora un mínimo de 250.000 euros anuales, y de que será su pensión no menor a los 150.000 euros al año cuando Bautista tenga a bien jubilarse, y hasta jubilearse, que buen colchón no ha de faltarle para ello. Que incluso tuvo el que fue Judas ofertas mayores, según él mismo aclaró al santo Bartolomé que le inquiría, haciéndonos a todos ver de paso cuánto con su renuncia a tan golosas tentaciones habríase él sacrificado por la Revolución de los Autores, de los autores en staff, vamos.
    
     Consta en el haber de quien una vez fue el Iscariote que cuenta él con una bien airosa mansión en una floreada finca de una urbanización de pobres, de pobres elitistas de las boadillas madrileñas, quiero decir. Ah, lo que es el retorcido rencor social de los descamisados, según nos adoctrinó en tiempos don Alfonso Guerra. Porque no-seré-yo, como decía en “Público” Sabina acerca de Zp, el que a Teddy le haga las cuentas, pero su Fortuna (no vamos a indagarle ahora en otros cuantos ingresos que con su status a todos se nos ocurren, tras quince años en la Poltrona) debe por fuerza sobrepasar los varios milloncetes de euros.
     Claro, al lado de este capitalito, Camilo Sesto ha tenido a sus años que volver a pisar los escenarios, váyase a saber por qué verdaderos motivos, seguro que nada gratos de contar ninguno. Teddy B sólo canta hoy, ya se ve, la Traviata, y bajo los dorados grifos de su jacuzzi. ¿Es, lector mío, pecado grave el sostener  que al traidor Judas del musical le ha ido en la vida muuuucho mejor que al mismísimo Cristo? ¿Quién al cabo se ha desvelado auténtico Superstar? ¿Qué meritos han puesto uno y otro en el candelabro para tan desigual suerte? Cuando Bosé, de los nervios, pedía en público cárcel para los manteros ilegales, cuando Víctor Manuel, airado, reclamaba a la Guardia Civil contra los mismos, cuando Teddy B sentenciaba, inmisericorde, como un Caifás de hoy, que el Canon se paga y punto, cuántos ciudadanos normales, cuántos propietarios de bares mediopensionistas, no se sintieron entonces puestos de rodillas por los mandamases de la Ceja Nostra?
    
     La parábola de Teddy B revela, lector, lo que acaso ya un poco sabíamos. Claro, la vida era eso: Javier Solana, de barbudo activista Anti-OTAN a secretario general de la misma, Mercedes Milá, de radiante promesa del periodismo más inconformista a Gran Hermana 24 Horas, y Teddy B, de muy celoso y revolucionario zelote a acaudalado patricio del Establihsment que ni a su sombra perdona la vida. Y sus conciencias tan, pero que tan requetelimpias.
     Y para no faltarle la nota entre bíblica y dickensiana a esta fábula increíble del Bautista, anótese también que vagabundea por las calles la sombra de una muy desmejorada ex-mujer suya, a quienes los medios airearon un poco hace unos meses, abocada ahora a la mendicidad y acaso presa de alguna tóxica dependencia, - una María Magdalena extraviada, y causaba muy honda tristeza ver su estado, anda Sabina, tío, házle una gran canción de las tuyas- muy quejosa al parecer de la  cruel indiferencia hacia ella de Teddy, tan sgae el pobre. Claro, cómo no entonces, a la vista del ejemplo soberbio, cómo no arrodillarse ante Camilo Sesto, y también ante el amor con que a pesar de todo le siguen queriendo y con el que le salvaguardan de cualquier infamia sus ardientes incondicionales. ¿Cuántos en cambio no temen hoy a Teddy Bautista?

       

11 comentarios:

Maribeluca dijo...

De Judas a robacroquetas en bodas y demás eventos...no está mal y seguramente acabará mejor ya que cuenta con las bendiciones de los poderosos.
Saludos.

Juante dijo...

Pues me estás dando la idea (bueno, ya la venía mascullando hace tiempo) de hacer yo mismo un bló donde saque a relucir todas esas incoherencias y mentiras oceánicas de las que viven estos progres de la mugre mediática. Pero de los tunantes y tunantas más próximos que tengo la desgracia de soportar, aunque su anonimato no sea digno del Sálvame. En fin, la maldita falta de tiempo...

En realidad, toda la progresía, sin exclusión, es como bien describes a este oprobioso Judas Iscariote: hipócrita, pagada de sí misma (y por todos los demás), juerguista y parásita, degenerada, inmoral hasta el tuétano y canalla en grado superlativo.

Yo he llegado a pensar que no es que sean meros desechos de tientas, sino errores humanos que se tornan horrores en cuanto enseñan sus credenciales.

Un abrazo.

Javier Tellagorri dijo...

Es que eso es SOCIALISMO : forrarse los amiguetes hasta nunca saciarse y hacerlo en nombre de dignos valores inexistentes, mientras se arruina y quiebra a los ciudadanos y currantes de toda clase.

El Bautista merece que el caiga encima un tumor de algo para que la Justicia Distributiva, si existiera, cumpliera con su deber.

Excelente denuncia y mejor redacción e ironía.

Aitor Mento dijo...

A Teddy & Co. ya les conocemos de sobra, pero a mí lo que me indigna más ahora mismo es la actitud del PP. Salvando la Ley Sinde, pasando mucho de tener iniciativas contra el oprobioso canon, y mucho menos contra los abusos de la SGAE.

Mariano tiene miedo de que el artisteo progre le llame facha.

CarmenBéjar dijo...

Los 70 y los 80 me parecen tiempos míticos, a mí que "sólo" he podido conocer los 90 y estos tiempos que corren de crisis...

Saludos

Neo... dijo...

250. 000 Euros : 30 monedas = 8.333´33333333333 Euros la moneda.

¿Seguro que se colgó de una higuera?

Neo... dijo...

Parece ser que la higuera dió mucho fruto.

Juante.
Se echan de menos sus tertulias julianas y sus gemíos de fin de semana.

un saludo

Ángeles Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángeles Hernández dijo...

A falta de ideas propias ya que no puedo estar más de acuerdo con la entrada ( incluída la ironía magnífica de Judas/Cristo) me limito a copiar unas palabritas que, también con su retranca, soltó el Sr Punset (Eduardo), ex UCD, a la Sra Ministra de Cultura en el llamado "Foro de las Industrias Culturales"

""Las redes sociales son importantísimas, déjame que te diga ministra un presentimiento: es fantástico que tengais ganas de mirar en profundidad ese tema porque va a crecer de una manera inusitada Ej: "La publicidad digital en Europa es mayor del 40 %, en España del 12 %.........
¿Cuál es la tentación que podéis tener?. Estas ansias de impulsarla creará en algunos de vosotros la TENTACIÓN DE CONTROLAR, y hemos intentado controlar primero a las mujeres... , luego a los hijos ( no son nuestros), lo mismo nos pasa con los animales y epero que no nos pase lo mismo con Internet.
Muchísimas gracias.""

http://loestoyviendo.com/?p=338
*****************************************

O sea que el futuro es nuestro, blogueros de pro.

Un abrazo y muchas gracias Á.

Juante dijo...

Gracias, amigo Neo: me da ánimos. Descuide, ando un poco liaíllo, pero pienso retomar mi afán por poner a caldo a esas dos progres falsamente núbiles.

Un cordial saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

-Maribel: un carrerón el del teddy, ya te digo, gracias por aparecer aquí, amiga.
-Juante: uff, vaya zurra, en todas las ganaderías hay un poco de todo, ¿no?
-Tellagorri: mejor humor que tumor, ¿no?, sé que lo dices en sentido figurado, pero uff, en la primera parte, de acuerdo
-Aitor: ya le pasó a Aznar con Polanco y con la Academia. Por eso la batalla de las ideas es importante
-Carmen Béjar: pensé que ibas a decir bíblicos, por lo antiguos, es verdad, qué mayorzotes somos algunos, qué juvenil ráfaga le ponéis otros a esto
-Neo:va a ser que se cayó del guindo. Le echaste tú las cuentas. Genial
-Ángeles: el señor Punset es fantástico, y además de verdad el futuro, como el viento, es de los blogueros, claro que sí. Abrazos
-Juante: a ponerse en cuanto que se pueda, ánimos

-