Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

Un lugar llamado Milagro


     
    Vemos a nuestro país atravesado por doquier de angustia y desánimo, estancado y erizado a la vez en dramáticas querellas y enconados enfrentamientos de norte a sur y de este a oeste, desgarrado por los estragos de la crisis económica, sumido en una apocalíptica atmósfera de terror y horror que anticipara la espantosa destrucción de cuanto nos rodea, de nosotros mismos.  Como si España fuese otra vez una bomba a punto de estallar llevándonos a todos, unos contra otros, que es lo peor, por delante.
  
   “Esto va a explotar cualquier día”, oímos con tono apesadumbrado de continuo a nuestro alrededor. “Hay que reventar las calles”, braman por las redes sociales muchos. El lenguaje que empleamos, tan revelador siempre. Hay ocasiones en que ese clima tan tóxico llega incluso a causarte casi malestar físico, una especie de sinusitis zumbándote las sienes de la que no te pudieses desprender.
   
    He aprendido en esos momentos, lector, a concentrar mi mente y mi pensar, para poder así aislarme de ese campo minado y, al modo en que hacían antes las Señoronas con las bodas reales del “Hola”, enfrascarme en la contemplación de ese lugar contemporáneo, no tan lejos de nosotros, en el que  por un momento poner sordina a la pesadilla cotidiana. Pues sabrás, lector, que existe un lugar milagroso, en el que es todo plena dulzura del vivir y en el que puedes tú también un rato abismarte. ¿Cuál? Sígueme aquí, lector, please,  que yo mañana te cuento.  




Post/post: gracias a Mónica, a Juan Carlos, a Old Nick, a NVBallesteros, a MAMUMA por pensar conmigo, por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente en cuanto cogemos el coche y pagamos el gasoil, vamos a tomarnos la cervecita, compramos la comida, o sencillamente nos levantamos temprano o sacamos al perro de noche y vemos auténticos parias desheredados del sistema, por familias enteras, rebuscar en los cubos de basura... Recordamos la triste realidad.
Saludos (Y siento ser tan pesimista, pero me puede el realismo)

xad dijo...

Pienso que lo de estallar y reventar las calles, tal vez sería bueno hacerlo. Pero no unos españoles contra otros por ideologías, como en el 36, sino para unirse todos y barrer a toda la casta política que nos representan. Ellos son los culpables por su mal gobierno y aprovechamiento ilícito.

IU, Psoe y Sindicatos aprovechan para incendicar la calle, pero no a favor del pueblo, sino por intereses propios. Ya solo nos faltaba que por defender intereses idealistas de políticos que nos hunden volviéramos a tener otra guerra fraticida.

Saludos.

xad dijo...

incendiar.... quise decir (a veces se me escapan los dedos y la mente, jeje)

Monica dijo...

Espero la solución mañana. Saludos

NVBallesteros dijo...

Mañana regreso....No puedo resistirme a seguir a quien me ofrece el paraíso....Besos