“No te hagas ahora la estrecha, si te has
tirado a todo lo que se mueve”. Esa fue al parecer, de creer la
carta firmada por quince ex –nadadoras de la sincronizada, la lindeza –sólo una
de ellas, pues el catálogo de exabruptos tabernarios ofrecía de las más
surtidas cuanto chuscas variaciones- que
Anna Tarrés, ex –seleccionadora
nacional, le habría despachado a una de sus pupilas, ¡de catorce años!,
cuando ésta, al parecer también, en un mal día durante el entrenamiento la
contrarió.
Importa sobre todo lo que tiene de síntoma la groserísima expresión –iba
a poner la brutal expresión, que esta es ahora la palabra/fetiche que los
articulistas antigubernamentales no se quitan de la boca para referirse a los
recortes presupuestarios, y quizás iban a pedirme entonces derechos, así es que
paso- sobre el estado del cuadro de valores y de la cultura imperante. Los media
han reproducido la lista de zafiedades con verdadera delectación, pues al
bajarse cada día más el listón de los señuelos utilizados para atraerse la
atención de las masas embrutecidas, acaso vieron en tan crudo lenguaje una
buena ocasión para incrementar sus shares. Tampoco es que la literalidad haya
espantado a nadie, que aquí andamos todos de espantos ya bien curados; en todo
caso ha sorprendido por quienes son sus protagonistas, que no dejan de ser líderes
sociales, referentes colectivos por tanto.
Decía Marx que el lenguaje
era cultura en estado vivo. Piénsese: hablamos de toda una seleccionadora
nacional y de unas deportistas de élite, seleccionadas y altamente becadas para
su escogido entrenamiento, que diríase que exige el mismo de todas ellas una
especial sensibilidad hacia la elevación espiritual que presupone una
disciplina artística, hablamos de mujeres… y de una niña de catorce años que se
zambullen, sincronizadas en eso de veras todas, en un lenguaje que… qué tipo de
paisaje mental, y qué mapa de los afectos, y qué territorio de delicadeza
interior revela, ¿el propio de un gañán sicalíptico? ¿el de un macarra
hipermachista? ¿Pasa la liberación femenina por reivindicar la misma mentecatez
rijosa que el mastuerzo de marras? ¿Vivimos o no bajo la hediondez del Reinado de la Mugre?
Post/post: gracias a Juante, a Hawai05, a Maribeluca, a CLAVE, de nuevo a Juante, a aspirante, a pakiko, por completar con sus muy pertinentes reflexiones mi texto, por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS.
9 comentarios:
SON deportes de una preparaciòn bestial Si estaban tan hartas de ella que se hubieran marchado antes y no dar la matraca ahora Saludos Jose Mateo
El problema es que los bobos no contrastan la información y pierden toda autoridad. En la selección nacional NUNCA ha habido chicas de menos de 17-18 años. Solo 3 de las "firmantes" han entrenado con Anna en la seleccion, y Paola ya "denuncio" el tema en 2008 despues de Pekin y nadie le hizo ni caso porque era una amargada y no digirio nunca que Andrea fuese mejor que ella... La del canuto que pillaron era Raquel Corral, del club de Carpena (CANOE, como Ana Montero, directora tecnica de la RFEN) y actualmente en la RFEN como responsable del programa Mujer y Agua. Por eso se obvia el tema. Anna no es una santa, es una entrenadora dura, pero la pena es que en este pais de hiel y envidia, se dan por buenas barbaridades sin contrastar, sin firmar o lo que es peor, lo dicho por alguien que MIENTE descaradamente puesto que en este caso, 12 de las 15 firmantes NO han entrenado con Anna en la selección absoluta, no lo hacen desde hace más de 12 años (nada que ver con las medallas actuales) y son tan cobardes que ni siquiera firman... aunque todo el mundo sabe quienes son: Los clanes Violán (3 firmas y la cuarta hija novia del hijo de Carpena), los Filella (la Laia sin firma es una de ellas), etc, etc. Desagradecidos y amargados. Y como se puede hacer, dejo esta nota anónima y espero que le des la misma validez que a la carta. Y si no, busca la información y verás cual es la veraz. Ciao
Que feo resulta este caso, pero no hay que rasgarse las vestiduras, el lenguaje de esta generación es tal, que da vergüenza.
Esperemos que la justicia sea consecuente y no añada mas ... al asunto.. saludos ..
Lo curioso es cómo -en este repugnante asunto de una manida frase prototípicamente femenina que define a más de una "mosquita muerta" que revolotea en el "Reinado de la Mugre Progre"- ha sido precisamente el bando del yin o de las féminas el que ha callado y, por tanto, otorgado. Los pagafantas, aún han callado más, arrastrándose en su rastrojo de estiércol. Como suelen en el feisbú y otras cañerías del internete. Hasta la falsísima Progrejuli vitoreó al de la sección de deportes de Onda Cero por entrevistar a la verdulera, pero ni pío del "contenido esencial" del expresivo dicterio.
Pues bien; habrá que tomar nota. No solo asaltar hipermercados y masturbarse en público figurarán por derecho propio en la próxima "Educación para la chaconería" de la psoez. Es de presumir que echar parpujos y alacranes por la boca figurará entre los temas más troncales de la futura asignatura. Eso sí -condición sine qua non- siempre y cuando sean proferidos por una acreditada "porqueyolovalgo" que no sea sospechosa de españolización.
Saludos
Por supuesto que no justifico esos metodos, pero toda persona que haya practicado un deporte de elite, sabe la tension de los entrenamientos y las frases que pueden soltar los entrenadores, pero hay que entenderlas dentro del contesto de dicha tension.
Sólo sé que la frase es una vulgaridad enorme! bss Jose Antonio
¡Hombreee a todo todo lo que se movieraaa...!
Lo que no entiendo es en que contexto se dijo esa frase ¿Alguien lo sabe?.
Pretendía acaso hurgar a la nadadora??? jijiji. En fin, que cosas.
Saluditos.
Oh bueno, la mugre está de moda, lo machista también, te lo digo yo que acabo de intentar leer las sombras de grey para que me dejaran en paz mis amistades y solo he llegado a la mitad.
Si llega a escribir eso un tío lo empluman, como lo ha hecho una mujer (algo fornida pero parece mujer sin duda, no obstante sospecho que si Christian Grey existiera haría precisamente eso de colar este libro por una "negra") entonces es lo más de la liberación femenina, que consiste en ser una sumisa y dejarse apalear por un psicópata en potencia. Es lo que se lleva chico, porque lo valemos, yo flipo con el personal.
Habría mucho que hablar de lo que se esconde tras el deporte y los éxitos del mismo, que al final es lo que vemos: Multitud de fracasos y sobre todo, entrenadores prepotentes, iletrados y hasta maltratadores y muchas veces hablamos de que tienen entre sus manos a tiernos infantes. Claro que estos con gente hecha y derecha no se atreverían.
Publicar un comentario