Vistas de página en total

viernes, 12 de octubre de 2012

El día en que Wert quiso ser Ana Belén



  
 Mejor que hablar de “españolizar” (que suena a doma agropecuaria, tan cara esa práctica a los escandalizados separatistas estabuladores), y aunque el resto de su aserto estaba muy puesto en razón, mucho mejor habría sido si el ministro Wert allí mismo, en la sede de la soberanía nacional, aflojándose de golpe el nudo de la corbata y con decisión agarrado al micrófono, hubiera roto a cantarle a los separatistas el conmovedor poema de Blas de Otero, que con tanta compunción en el rostro cantábanle en tiempos –oh, Tiempos- Víctor y Ana a España entera.
   
   Sí, España, camisa blanca de mi esperanza, reseca historia que nos abraza, paloma buscando cielos más estrellados… donde entendernos sin destrozarnos, la negra pena nos amenaza, navaja, barro, clavel, espada, nos haces siempre a tu imagen y semejanza, quién puso el desasosiego en nuestras entrañas, España, camisa blanca de mi esperanza, aquí me tienes nadie me manda, quererte tanto me cuesta nada.
  
   ¿Por qué entonces lo que con tanto arrobo cantaban las multitudes, por ser tan hermoso, por lo que encierra el poema de precioso alegato esperanzado a nuestra patria, por ser una prueba viva de amor hacia una de las Culturas más valiosas y universales de la Historia no habríamos también ahora, amenaza de ruptura España, de recitarlo todos? 




Post/post: gracias a Juante, a Lobo Solitario, a Fran, a CLAVE, a Zorrete Robert por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS

9 comentarios:

Noumenadas dijo...

A ver si el Wert tiene cojones para eliminar de cuajo los "consejos escolares" del futurible y difuso nuevo sistema deseducativo pepero de paripé.

Pos no; será que no o no. En lugar de eso, lo pondrá consultivo y no decisorio, como hasta ahora han hecho demagógicamente los sociatas en todas sus imposiciones normativas (todo lo hacen demagógicamente).

Es una pequeña muestra de que SOLO nos gobierna una opción desde la muerte del dictador: la dictadura del procrastinado proletariado procastrado (y mediocre hasta el paroxismo y más allá).

Buen día, que diría un catalino.

Saludos.

hawai05 dijo...

AMIGO MIO ESTO SE ACABA Y YA NO HAY QUIEN LO DETENGA...¡ QUIZAS ES HORA DE IR TOMANDO MEDIDAS...OSEASE SALIR POR PATAS !
UN ABRAZO Y UN PLACER

Maribeluca dijo...

Porque esto está lleno de "anormales" que se escandalizan por señalar lo obvio y además ya sabes que si eres "rojelio" tienes bula para decir lo que se te antoje...de todas formas, hay que recordar que el término utilizado fue porque se lo espetó la catetonia de turno, no porque lo eligiera el ministro que hay que decir que en general es un tipo valiente y es de agradecer

CLAVE dijo...

Yo debo de ser bastante torpe de entendederas, pero a mi que me aclaren a que viene tanto revuelo, decir españolizar es peyorativo, o es que estaba fuera de contexto y no pegaba decirlo, o es que aquí el que habla le tiene que pedir al oponente que termino debe usar para no herir su sensible dignidad..saluditos..

Noumenadas dijo...

Que Dios nos coja confesados como la Chacón se ponga al frente de la pesoez. Ayer, a una cada vez más adolescente progrejuli le aseveró: "sí, Wert ha dicho que los niños catalanes deben ser españoles y catalanes; pues debe dimitir por eso" (sic). El nivel de mendacidad, mala leche y ponzoña estupefaciente de la grey troskysta apañola es algo más que descriptible.

aspirante dijo...

Por qué España es el único país del mundo en el que sentirte orgulloso de su historia y de sus símbolos sirve para que te llamen facha?
Por qué ha salido el rumor, posteriormente desmentido, de que el rey habría reprendido al ministro Wert por sus declaraciones?
Por que es muy posible que el rey lo quiera ser del estado y no de España.

(Si alguien echa de menos alguna mayúscula le diré que no se trata de un error)

pakiko dijo...

hola, paso por aca y me gusto tu ultima entrada, esta super. saludos y te deseos existos...
________________________________________________________
Rompecabezas de Animales

Anónimo dijo...

Estoy con CLAVE NO ENTIENDO el revuelo no hay sitio en el mundo que se tenga màs asco a los simbolos de la naciòn que en España y SM DE PARTE DE QUIEN ESTA SALUDOS antonio desde B Aires

César dijo...

A mi también me parece que estamos, todos, demasiado sensibilizados, cada uno hacia su lado. Antes y ahora. Aunque reconozco que la frase del ministro, sacada de contexto puede entenderse como que ha puesto a todas las fundiciones a fabricar "Tizonas" para la reconquista. Dentro de su contexto se queda en menos.