Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los Empresarios-Basura



   Tampoco se entiende bien el burdo jueguecito que con los trabajadores de la limpieza –y con todos los ciudadanos de paso- se han traído los depravados Ejecutivos de esas Grandísimas Empresas licitantes de las basuras en Madrid. Resulta que después de amenazar en firme nada menos que con una reducción del 40% en el salario –hasta proponer para sus trabajadores, en drástico contraste con sus propias opíparas regalías, soldadas de mala subsistencia- y con el despido fulminante de más de un millar de sus empleados, después de azotar de angustia y de rabia la existencia de todas esas miles de familias concernidas, y de muchos más simplemente espectadores con alma que puede que pensaran que no cabía otro camino, tras dos semanas de huelga, sin justificar nada, sin explicar nada, sin argumentar nada, se avienen ahora… a mantener el nivel salarial sin un solo despido, incluso a sufragar los costes del conflicto, a cambio de un discreto ERTE de 45 días al año y de unas jubilaciones anticipadas e incentivadas.
     
   Es inmoral juguetear con las personas de esta manera, Señores Amos de la Basura. Parece lo vuestro divertimento de ociosos señoritos crápulas toreándose al personal. Además de ignorar y despreciar las pautas elementales de la comunicación pública en las sociedades modernas, no tenéis la más remota idea del daño que asestáis a la causa del libre emprendimiento y de la economía libre y de la sociedad abierta que creéis representar, la menos mala de todas las conocidas.

   
   Nadie os creerá ya jamás. Cualquier parecido vuestro con el del honesto tendero de barrio, resulta, desde luego, simple coincidencia. Deberían quizás los Capitostes Sindicales enviaros gratis total un rolex, en pago a los servicios prestados con vuestro incomprensible y caprichoso comportamiento a su dudosa legitimación, a sus piqueteros métodos, a su corrupción, que es asimismo la vuestra. Menudo balón de oxígeno navideño les acabáis de regalar. Ni que anduviérais, en tanto que Casta, con ellos conchabados. Como de otros en su día dijera Jesús Gil, otro que tal, seguro merecéis hoy aquella sentencia mejor que nadie: Sois basura.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

Carlota dijo...

pues sí

Carlota dijo...

Estos frívolos no lo serían tanto sin la connivencia, y sospecho que sin la participación, de quienes les han adjudicado la contrata.
No veo otra explicación.

Napo dijo...

Quisieron cortar rápido y la cosa les salió más. Los sindicatos-pesoe con la complicidad de la policia-local-pesoe y los medios de comunicación habituales pararon el asunto. Sí, han qudado mal el ayuntamiento, las empresas, los sindicatos y sus piquetes y la polícia. Es sólo un ejemplo más de lo mal que todo está y funciona en este país.

Es igual, al final a la empresa se saldrá el negocio. No se coge una concesión para perder. Haran la poda de personal poco a poco; pero la harán.

Hay que revisar el estado de bienestar. Parece que tenemos ( proporcionalmente) mas gente dedicada a reciger basura que la mayoría de los paises de nuestro entorno. Es posible que sea por que somos más marranos, o por que los que trabajan en el ramo, trabajan menos. Si somos sucios habrán que multar al que manche.

Los políticos, por colocar gente-empresas y agradar al contribuyente, si no llega la crisis, habrían terminado por contratar gente para sacarle brillo al agua de las fuentes.
Hay que revisarlo todo.



 Samuel Johnson: “Decídete por no ser pobre: tengas lo que tengas, gasta menos”