Páginas vistas en total

viernes, 28 de febrero de 2014

Cosas que nadie te dijo sobre el Debate



   Pues ninguno, al menos que yo sepa, de esos tan afamados OPINADORES, que tantas tribunas sobre su egregio nombre acumulan, ha reparado y puesto en su justo valor el que, en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy explicitó en las Cortes con cristalina nitidez el brutal chantaje que… ¡invitado y en el mismo Palacio de la Moncloa!... Mas, el presidente de la Comunidad Catalana a las barbas le arrojó. O me apruebas el Pacto Fiscal –en medio de las las peliagudas condiciones económicas que entonces el país atravesaba- o atente a las consecuencias, reveló Rajoy que Artur Mas en esos exactos términos le espetó.
     
   Ese “atente a las consecuencias”, de corte tan prepotente como mafioso, esa inadmisible y destructiva amenaza que el presidente de una comunidad autónoma con mayoría relativa escupió sobre el recién llegado Presidente del Gobierno con mayoría absoluta a sus espaldas revela mejor que nada el verdadero talante de Mas. Esa crucial y textual confirmación de lo que ya se comentaba en mentideros, en boca ahora de Rajoy en la sede de la soberanía nacional apenas suscitó escándalo o mayor comentario. Ni el schettino Durán i Lleida, a quien Rajoy se la había dirigido, se esforzó, que yo sepa, en negarla. 
     
   Obsérvese entonces la elocuente secuencia: “preparan” los muy superburguesitos separatistas la grosera “ofensa” al Príncipe de Asturias, nada menos que negarle la mano, más, dejarle con la misma al aire. Se rebaja éste y vuelve sobre sus pasos, tratando de “amigo” al grosero cretino. “Yo no soy tu amigo”, le regurgita a la cara de nuevo el cafre. Va entonces Artur Mas, con el mismo Príncipe aún a lado, y… agasaja y cumplimenta y comparte sonrisitas con el cafre. ¿Hay palabras para calificar esto? Bueno, en eso consiste esencialmente el separatismo: en negarse a tender la mano a quien te la ofrece.

     
   Quedaba aún la guinda más repugnante: al día siguiente el capitán Schettino del Costa Concordia del Oasis, Durán i Lleida, EXIGE diálogo al Presidente español. Hombre, los Corleone tenían una grandeza trágica que estos mercachifles desconocen. Los Soprano tenían más gracia. Váyanse a tomar mucho por el Oasis, señorones hampones. 





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

Maribeluca dijo...

Ya sabes, lo que se lleva es la antipolítica y el todos son iguales y que si han empatado a cero Rajoy y Galfredo, etc pero uno exponía los datos objetivos que quizás sean muy aburridos y los demás se han revolcado en la demagogia porque necesitan el apocalipsis para volver.

Y además lo que señalas.