Vistas de página en total

lunes, 10 de febrero de 2014

Pensé entonces decirle lo de Tagore


      Fragmento de LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS

   “Pensé decirle entonces lo de Tagore, soy como el sándalo, que perfuma el hacha que lo tala, pero cualquiera.
     -“No seas tonto, Armando, yo… no hablo tan bien como tú. Se me ocurre que… hablas como los ángeles, pero no estamos en el cielo. Hubo un tiempo en que pensaba como tú, pero en este mundo, al final, concluyes que… esto es lo que hay… ese gozo y esa tortura consentidas y compartidas entre dos cuerpos, no creas que son poca cosa… Es extraño, Armando, con lo poco que sé de ti, he conocido tantos hombres, imagínate. Tienes algo impenetrable que provoca rechazo y sin embargo… me importas, ¿sabes? ¿Por qué no me acaricias el pelo? ¿Y si me estuviera enamorando de ti? Anda, ven…
  
   Y Mercedes entonces me miró, y noté como si su mirada me alcanzara hasta el fondo de los ojos. Bajé la cabeza y me incorporé.
    
   -“Esas son palabras mayores, Mercedes. Yo no tengo la sonrisa de ése… Hasta siempre.”

      
   Tropecé una vez más con un cojín de color púrpura bordado en raso que por allí había y me fui. Mercedes desaparecerá poco a poco de mi vida.”



 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

César dijo...


Ese Armando... Qué demonios tendrá que ver que no tenga la sonrisa de Marlon Brandon. Tal vez hable como los ángeles o algo tiene que la atrae. ¿Porqué huye y huye de sí mismo y de las mujeres?
Creo que la culpa es de alguna mujer anterior...tal vez aquella tía que lo miraba con ojos libidinoso...
Ay, Armando...párate y comprueba que no hay otro que tenga tus virtudes..y hay muchos que tienen tus defectos..

Simon-Jose dijo...

Estimado José Antonio,
Algo que no tiene relación con su Post pero como cubano dolido por mi Patria quisiera que todos los españoles vean en estos "momentos de cambio" de Europa hacia el régimen que tiraniza mi Cuba.
Aprovecho su tan visitado blog como una vía magnífica para tal efecto.
Le adelanto mi agradecimiento por esta posibilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=P_q1mdxuVqI#t=241

Un abrazo cubanísimo a todos
Simón José Martí Bolívar