Páginas vistas en total

jueves, 27 de febrero de 2014

¿Operación Palace? ¡Operación Évole?


   Digámoslo claro: Jordi Évole es a Orson Welles como Belén Esteban a Antonio Machado. El Follonero quiso con su bromita sobre el 23-F imitar a Welles, pero la boba farsa a quien sobre todo pringó fue a la estulta comparsa, que vaya tropa con la que el artista se arropa. Su indudable éxito (arrasó a Risto con Zetapé, cuenta él los seguidores por millones, en fin, es Él el estandarte premiadísimo y pagadísimo del periodismo patrio) por supuesto describe bien estos tiempos ágrafos que vivimos, (no por casualidad a quien sobre todo se la pegó fue a… Beatriz Talegón, a lo que ella de símbolo de cierta juventud representa, “aún creía en algunos profesionales”, se ha dolido al sentirse estafada luego ella) en los que el supuesto periodismo de denuncia en clave progre (tan, pero que tan serio) desciende ahora encantado a la patochada más pueril sobre uno de los más espinosos temas de nuestra Historia. ¿Qué clase de postmoderno  Compromiso, qué Causa y por qué Verdad trabaja  Évole
     
   El principal mérito que a Évole es preciso reconocerle estriba en haber conseguido embarrascar y encelar a una impresionante nómina de viejas glorias (en alguna medida portavoces de una cierta cultura seria) que gozosos aparecen “empotrados” en la astracanada: Jose Luis Garci, Iñaki Gabilondo, Fernando Ónega, Luis María Ansón, Verstringe, Mayor Zaragoza, Joaquín Leguina, Rojas Marco, Alcaraz, Anasagasti, Azcárraga. Total nada, de esos monstruos la Parada. ¿Quo vadis, graciosillos carcamales? ¿Os rejuvenece algo hacerle la ola al más selecto Bufoncete de la Progresía? ¡Como que podía faltar Ansón en esa dudosa salsa, ¿monárquica, antimonárquica?, y qué más da. Pero asimismo el que tan voluntariosos como alegres se alisten Gentes Tan Importantes a la bobadita evoliana es pero que muy sintómática clave de cómo realmente es el Mester de Progresía quien parte el bacalao del Tinglado hoy en día: ahí vemos a toda esa vetusta tropa, mendigándole a rastras como sea un papelín al Señorito Évole.

   
   Ha dicho Garci, presentado como el spielberg encargado de filmar el Golpe falso, que la idea estupenda de lo de Évole es “que no te puedas fiar de todo lo que sale por la tele”. Ah, no habíamos caído, gracias, hombre… ¡Cómo que Évole es esencialmente televisión! Que el programa se grabó ¡en junio del año pasado! –¡mantenerse tantos deslenguados en ese secreto!- Resaltó además Garci … ¡que no había cobrado por su participación! Vamos, que gratis et amore encima se prestan ad maiorem gloria del Follonero Torero. ¿Es o no impresionante lo que rodea esta Operación Palace? A ver quién es el guapo artista que se atreve a hacer ahora una Operación Secta sobre San Jordi Évole. 




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

8 comentarios:

Old Nick dijo...

Buena Entrada Amigo!
No Es De EXTRAÑAR QUE "SE VAYAN DESTAPANDO COSAS QUE TODO EL MUNDO SABE PERO NO PUEDE PROBAR", USANDO LA CLAVE DE "HUMOR"...
Ya Decía Mi Padre QEPD, Que ERa Un SABIO SOCARRÓN, Que :"LA MIERDA A "TODOS" LOS HERMANA, TANTO AYER, COMO HOY Y MAÑANA".
Un Cordial Saludo
Un Brindis Por LA VERDAD LIBERTADORA Y POR LA VERDADERA JUSTICIA.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Sinretorno dijo...

estimado José Antonio: te digo la verdad, el programa me encantó, porque no salía ëvole hasta el final, Garci sabe hacer un buen guión .....pero ese programita ha sido el funeral de ëvole, hay un pacto implícito en periodismo serio de que lo que te cuentan es verdady Evole y su Sexta han demostrado lo que bien saben hacer, dame cinta, tiempo, unos vanidosos y te puedo contar lo que quiera, , con más documentación y " veracidad" que si fuese verdad. Un abrazo de verdad.

Sinretorno dijo...

estimado José Antonio: te digo la verdad, el programa me encantó, porque no salía ëvole hasta el final, Garci sabe hacer un buen guión .....pero ese programita ha sido el funeral de ëvole, hay un pacto implícito en periodismo serio de que lo que te cuentan es verdady Evole y su Sexta han demostrado lo que bien saben hacer, dame cinta, tiempo, unos vanidosos y te puedo contar lo que quiera, , con más documentación y " veracidad" que si fuese verdad. Un abrazo de verdad.

Sinretorno dijo...

http://caraacara.blogspot.com.es/2014/02/23-f-fakes-y-mi-teoria.html, esto lo publiqué en 2009, me han copiado, a quien reclamo, a la Sgae???

bucan negro dijo...

Creo que deberías haber resumido un poco de que va la cosa para los que no hayan visto el programa ese, como yo por ejemplo. No me gusta ese personaje que hace ese programa.

Me parece bastante acertada la tésis de Palacios en su libro 23F: el Rey su secreto.

Analizado en:
http://bucannegro.blogspot.com.es/2010/11/23-f-el-rey-y-su-secreto-libro.html

El Señor Gordo dijo...

si, El falso documental de Jordi Évole es irónico, nos refresca la necesidad de tener alerta el sentido crítico, y nos hace reconocer que somos vulnerables a la manipulación. Tengo mis dudas incluso de si se ha tratado de una trampa en la que ha caído el propio personaje o un peaje que ha tenido que pagar a la cadena para seguir en pantalla. http://www.elsenorgordo.com/2014/02/operacionpalace.html

José Antonio del Pozo dijo...

No, no estoy de acuerdo. Me parece más una broma epatante que otra cosa, con un tema espinoso que nada contribuye él a aclarar. ¿Vulnerables a la manipulación? Claro, sobre todo en los países de Verdad única en los que el poder politico económico e ideológico e informativo están en unas únicas manos. Pero no sé si a Évole le interesa en esa idea profundizar.

Gracias a todos y cada uno de los que se animan a colaborar aquí.

Anónimo dijo...

Very good article! We will be linking to this
great article on our site. Keep up the great writing.

Here is my blog: shark steamer