Vistas de página en total

viernes, 18 de julio de 2014

El PP de Madrid pide ayuda por Twitter, como lo oyes




   Que el PP en general, mientras se derrite por hallar la silente anuencia de las Celebrities progres, a los anónimos publicistas que defendemos ideas  no izquierdistas por completo nos desprecia, es cosa más que sabida. Que en general sus altos mandos desdeñan la importancia de explicar y defender, también en las redes sociales, con convicción las propias ideas, permaneciendo hieráticos y mudos ellos en sus elíseas alturas,  sin mezclarse, no sea que se vayan a manchar, con el populacho que configura la base social que milagrosamente les vota, es también asunto conocido.
   
   Que se complacen sus Jefes en ignorar las pautas elementales de la comunicación pública en las sociedades modernas, y la relevancia de aglutinar simbólicamente la comunidad política propia para que sea ésta duradera, y que adolecen también de apertura a la sociedad informal, incluso a la parte de esta que los mantiene en el Poder, para atraerse a los elementos que más valiosos podrían resultarles para las causas que dicen defender, es asimismo algo notorio y difícil de rebatir. A veces en su contumacia se superan a sí mismos.
   
   Ayer el PP de Madrid lanzó varios tuits al orbe recabando en general “ayuda” para “recopilar declaraciones y artículos de Pablo Iglesias” que ante la Opinión Pública desenmascaren su peligroso populismo filochavista, tras el anuncio de la querella judicial de éste contra Esperanza Aguirre. ¿Es ésta una buena manera de hacer las cosas por parte del partido mayoritario? ¿Es acaso imaginable en los “cerebritos” publicitarios socialistas una ocurrencia así? No se sabe qué asombra más en este insensato conato, si el candor bobalicón implícito en el mismo –que por cierto, copia un recurso que el propio Pablo Iglesias, cuando era nadie y por tanto carecía de medios, y que le valió duras críticas, utilizó en las redes para reunir declaraciones de opinantes que le llevaban la contraria- o la paladina revelación de la propia inoperancia.
    
   Resulta que, hace meses ya, llevamos muchos, incluso los míseros blogueros sin nombre, venga a producir piezas –con docenas de citas literales, de vídeos, de documentos concretos- alertando a la sociedad sobre la amenaza totalitaria que pueden encerrar las ideas de los Podemos…. ¿y nos sale ahora el PP de Madrid con éstas? ¿Y a qué carajo entonces se dedican los cuadros profesionales del Partido Popular de Madrid para casi rogar ahora auxilio? ¿Todo eso es lo que documentan, lo que elaboran, lo que trabajan, lo que de sí dan? Son también esos tuits la anonadante demostración de que no leen ni escuchan, ni prestan atención a nadie.
      
     Sin ir más lejos, el día anterior a los “tuits de la ayuda”, en personal correlato  del asunto, el portavoz parlamentario del PP en la Asamblea madrileña recomendaba por TW un artículo de Vidal Folch en El País  que comentaba el primer gran error de Pedro Sánchez en el PSOE. Algún seguidor suyo y mío lo retuiteó, así que a mis ojos llegó. El bloguero fracasati que me habita, ya tú sabes, lector, vió que ni pintada la ocasión para meterla de canto. Así es que, después de marcárselo como favorito, allá que acudí, deseoso al menos de hacerme oir:
    
   -gracias, I. ¿Y el mío? “El PSOE y los tres mosqueteros”.

  
   Y públicamente le envié mi artículo, las ideas y razones que el mismo contenía. Como toda respuesta obtuve, por supuesto, en los morros el invisible guantazo del total silencio. Piden ayuda ahora. Lo que te digo, que dan ganas de hacerse progre. Mejor, a mí y a mi pobre libro, nos iría. Sniffff.





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando me enteré de la noticia no daba crédito... pero no por tus razones a las que también me sumo, sino por lo siguiente: El PP le está haciendo el juego al PSOE. ¿ Para quien es un peligro electoral el podemos este ? Pues para la izquierda que les rompe el voto. En cambio al PP le viene de perlas para por la ley D'hondt sumar más escaños. Van los tontos útiles del PP a entrar al cuerpo a cuerpo con el pablemos donde ellos seguro que sufrirán desgaste político... si es que en el PP no cabe un tonto más....

misael

Campurriana dijo...

Pues yo también he hablado de este tema en el saloncito, José Antonio. Y es que no dejan de sorprendernos estos políticos, llamándonos tontos días sí, día también.

Si es que entre todos están favoreciendo a Podemos y no se han dado cuenta aún...

Estos revuelos ya hacen que la existencia de Podemos haya servido para algo.

José Antonio del Pozo dijo...

-Misael: yo creo que los Podemos, con el precedente chavista, comportan el peligro de una inclinación totalitaria global.
-Campurriana: cuidado a ver si va a ser peor el remedio -los Podemos- que la enfermedad. Otros partidos nuevos han obtenido poco apoyo.

Campurriana dijo...

José Antonio, también tocamos en el saloncito a "El de la coleta". Las palabras son fáciles de pronunciar...