Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2016

El libro de Sabina, sólo para los Ricos

    


   Yo creo que la otra noche, en el Fiestorro elitista de los Goya, entre tanto smoking rampante de una tacada podría el Gran cantautor protesta haber colocado tres o cuatro mil libritos. Dos mil cien euros, trescientas cincuenta mil calas, costará cada ejemplar del nuevo libro, Garagatos, que de la manga se ha sacado Sabina. Dientes, dientes, ojú, pisha, más caro que unos lujosos pendientes. Contiene 66 dibujos facsimilares, vale, pero a ese precio sólo podrá adquirirse entre las trincheras de los más pudientes, claro, entre esa gente de la más Alta Sociedad, que vive  -diríamos- del sudor de los demás, a costa de las fatigas de los pobres. Ah, acaso a juego con el precio, presentaba la cosa el cantautor-protesta… en el Palace.
    Y allí las tretas de siempre, los burdos disfraces, los mendaces ropajes. ¿En el Palace? “Me siento un intruso”. Ya. Que resulta queee… “Después de una operación de estómago… ¿por qué no me podía permitir ese capricho?... creo que no hago daño a nadie… del precio no soy responsable, me acabo de enterar ahora y me ha dado un poco de pataflús. Ya, ya. Un caprichito, sí, que se da el señor, muy bien. Esas mercancías exquisitas –diríamos- que para solaz de los ociosos produce a placer este sistema injusto y esclavista, mientras a su alrededor los viejos mueren sin medicinas, los jóvenes se suicidan desesperanzados y tantos creadores desconocen la más mínima oportunidad. Dientes, dientes, más caro que los mejores pendientes.

     Y yaque, quizás también a juego con el Palace y con la elitista obra, la sorprendente visión conservadora de Sabina, ahora: “Los líderes políticos están dando un espectáculo lamentable que no se merecen sus votantes en absoluto. Estoy indignado y estupefacto. Con la Izquierda y con la Derecha. No me gusta que se reproduzcan las dos Españas: los buenos y los malos, los rojos y los azules. Ostras, Sabina, tío, cómo te pasas, pareces Bertín now. ¡Si no hace un año le rogabas a P Ig en lo del Follonero un sitio en su leninista trinchera! Qué valor, qué valor. Nada, hombre, suerte con el libro, artista. Siempre ha habido clases… también de escritores, por supuesto. Y que viva la Ceja. Dientes, dientes, más prohibitivo que unos buenos pendientes.



   ¿Tienes que hacer un buen regalo? ¿Te gustaría leer y tener mi libro?
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS
154 pgs de humor, amoríos, aventuras e ilusiones.
Personalmente dedicadas. Puedes pedírmelas aquí, o en 
josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario, 15 E por correo certificado.

No hay comentarios: