Páginas vistas en total

lunes, 15 de febrero de 2016

Mariano, Albert, Pedro, Pablo, el pequeño Nicolás, ese continuum

   


   Gruesas teatralizaciones, nítidas hipocresías, bravatas  y zancadillas de repertorio, argucias cantosas… no veo grandes diferencias entre los Candidatos al Gobierno, ese concurso, y los  postulantes del Gran Hermano VIP. El pequeño Nicolás, su impávido desparpajo para ante los focos “colocar” las más peregrinas bolas –en esa suma virtud a menudo deviene ahora la política-, vendría a ser el perfecto eslabón hallado, a modo de fusible multifuncional, avispado anfibio entre uno y otro mundo, el de los Grandes Políticos y el de los más hábiles concursantes de televisión.

   Así, en tanto que simples figurantes televisivos, de ellos diríamos: que Rajoy no es que sea mal actor, es que lo es pésimo, como de antes del sonoro, for example,  le arrean un puñetazo brutal y ni siquiera lo dramatiza; que Rivera siempre parece un poco el Chico que acaba de hacer la comunión tras obtener un Diploma de Honor; que Sánchez, con sus andares de castigador de culebrón, él solito, con poco tino se va cerrado todos los caminos; y que Iglesias, en fin, con su parka de semi-estrella rockera, brinda unas mutaciones actorales en horas veinticuatro, de angelito de Machín a dóberman jemer, que no se las cree ni el niño bescansano.  ¿Y Little Nicolás? Angelote mofletudo con ojitos de sapo, alevín de besugo al horno de la Telebasura, carne de psicólogo como todos ellos, pues hay algo monomaníaco en esa persecución ciega de la nominación para obtener el Poder, actores ideales los Cinco, vaya, para… Alguien voló sobre el nido del cuco, yes.   




   Febrero en candelero, amigo/a. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha quedado usted bien ancho. Sí señor. Inimitable!! Los ha retratado usted breve pero contundentemente. Me lo guardo y lo comparto.
Saludos

Mari Carmen M.Marin dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO! Excelente,
un saludo !