Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2016

¡Sé quién soy!

   


    Aun viéndose maltrecho y afrentado, incluso enjaulado, Don Quijote, mil veces más verdadero y auténtico que sus mendaces debeladores, como un viejo león se revuelve siempre y a la cara les ruge:" ¡Sé quién soy!". Pues... siguiendo esa divina enseñanza, arriesgo de nuevo mis dineros y me atrevo yo a decir esto: No necesito que una editorial trujimana me dé el sacramento de la Confirmación como Escritor en el "Glorioso" Día de la Presentación de la Obra... ¡Sé quién soy!



RESUMEN DE “LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS”

   Me preguntaban ayer, “bueno, vale, ¿pero tu libro de qué va?”. Me hubiera gustado contestar lo de Woody Allen a propósito de “Guerra y Paz”: “Va de Rusia”. Decirle yo: “Va de las ilusiones”. Pero al escritor sin Nombre ni Contactos, esos lujos le están vedados. Tuve entonces que pensarlo.  
   Mi libro cuenta la historia de un cuarentón al que su mujer, que ha encontrado otro más alto, más fuerte y más guapo que él, le señala la puerta de salida de casa. Descubre entonces de golpe su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. De cuanto le ocurre después, cuando ha de salir al mundo, que le es ancho y ajeno, para superar su zozobra, para engañar a su desconcierto. De lo duro que se le hace ese aprendizaje elemental de la supervivencia afectiva. De cómo hallará en la propia escritura, y en los humorísticos y sentimentales encuentros y desencuentros de la realidad, a trancas y barrancas, la brújula que le permita hallar al cabo su lugar al sol,  una imagen aceptable de sí mismo, y levantar así el muro de la obturación interna que le impide ver la belleza y el propio absurdo del mundo y de la vida, que es lo único que tenemos. De eso, de esas ínfulas buenas trata mi libro.

Pídemelas en josemp1961@yahoo.es    .  Precio: 10 euros por correo ordinario. Por correo certificado, 15 euros. No hace falta que me des tus datos. También lo envío a cualquier lugar público –no sé, una cafetería, tu banco, un local amigo-.


2 comentarios:

A dijo...

A la atención del escritor:

Me dicen que un libro ha llegado a un buzón.

Las Estampas hospitalarias te quedan perfectas. Has conseguido que llegue a olvidar el descenso al Maelstrom que yo he vivido.Esa condensación de detalles innumerables revela que tienes muy elaborado el efecto que deseas en el lector. Estás evolucionando hacia la excelencia del relato breve cumpliendo la perfecta poética del maestro Poe. Las descripciones, bellísimas, ocultan a medias, miles de hilos de los que tirar y empezar a revolotear en miles de ideas tejidas en la brevedad. Me quito el sombrero.

Por ponerte un ejemplo de lo que te digo que pertenezca a tu Bobo, motivo de esta entrada... te mencionaré Travesía en la fiesta. No tengo palabras. Efecto singular, único, que vuelves a él como ese cuadro que siempre quieres ver, esa canción que necesitas escuchar.

Por darle al comentario el toque “ ahora me hago la listilla " te cuento que la ilustración de esta entrada me intrigó tanto que quise buscarla... Y la encontré:


Evocación quijotesca
Alfredo Zalce, pintor mexicano
Acrílico sobre tela
123 x 163 cms.

Don Quijote Iconographical Museum
Guanajuato. México

Ya sabes, a veces las personas hacemos cosas que no podemos explicar.

Buena noche.

A

José Antonio del Pozo dijo...

Jejejé. Muchas gracias, A. Gracias por tu tiempo, por tu aliento, por todo la atención que vuelcas en mi escritura, mejorándola con tus sugerencias, mejorando este blog con tu inteligencia tan sensible como cultivada. Gracias por saber apreciar y paladear lo que hago, gracias a mansalva por tu ayuda. Un abrazo. Buena noche