Páginas vistas en total

sábado, 25 de junio de 2016

Cameron, a los Anales y con los anales

     


   Será misión imposible sin duda hallar caso comparable al suyo, el de un gobernante más inepto e irresponsable, que sólo un año después de ganar con mayoría absoluta las elecciones, como si en efecto con los mismos anales cavilara, dilapida todo su caudal, el de su propio partido, y, corpore in estulto, de cuajo desgarra y coloca a su país sobre el filo tenebroso de un abismo imprevisible.
     Nunca se habrá visto un dirigente que, recién refrendado por una mayoría absoluta, estando, en su decir, firmemente convencido de las ventajas de la pertenencia de la Gran Bretaña a la Comunidad Europea, dispóngase a experimentar con los explosivos juguetitos de los referendos –esa letal ruleta rusa expuesta a las ventoleras de la opinión pública- sobre las cuestiones más vitales para su país… y para Europa entera, con todo que perder y absolutamente nada que ganar. A duras penas salvó el escocés, que con el Desastre del Brexit de ayer, como puede verse, -los separatistas son así-, ahora incluso se le vuelve en su contra. Sólo puede conducirse así –en la tierra de Locke, de Disraeli, de Churchill, de Thatcher- un sonrosadote cantamañas de tomo y lomo. El infausto Cameron, pues, ni con los Lores, ni con los Comunes: con los Anales.
     Por lo demás, el NO británico a esta Unión Europea, además de ser un reflejo de los populismos por todo Occidente rampantes –consecuencia en parte también de las inevitables convulsiones que la globalización económica provoca-, es expresión también, a mi parecer, de un rechazo a ese monstruo burocrático inoperante en que la misma se ha convertido y a su histérica conformación en aluvión que, lejos de ir con humildes pies de plomo construyendo sus cimientos, se complace en empezar la Casa por un Tejado tan presuntuoso como falso y ruinoso.
         

     VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs sobre la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

No hay comentarios: