Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2016

La Pasión según San Pablo Iglesias

   

   
   Le faltó solo, fíjate bien, la túnica talar. Eso y Fernando León, que no en vano acaba de rodarle una hagiografía, con la cámara por allí emulando, en degradée, claro, al Pasolini de La Pasión según San Mateo. La pícara astucia de P Ig antesdeanoche en el Debate consistió, date cuenta, en montarse una peli ante todos los españoles marcándose el papel del Crucificado. Pablo Superstar, sí, cautivo y arrastrado ante judíos y romanos. Un gavilán vuelto paloma, diríamos.
   Primero, el aspecto como esmirriado y desmayado con el que ya de saque el artista cuenta. Luego, el despojamiento vestimental deliberadamente elegido: tras una semana de corbatines en colorines, retomó su fina camisita blanca, prodigiosa prenda del arte povera que rimaba icónicamente con la mítica túnica sagrada. Pero es que su actuación durante el musical revistió similares tonos a los del Nazareno a punto de la Cruz: ¿no viste acaso durante el primer bloque, de forma harto sorprendente, su continuo rictus apesarado y próximo al llanto, esas continuas caritas de angelito del patetismo, esos ojos acuosos, como bañados casi ya en lágrimas?, ¿acaso no sustituyó sus habituales bramidos demagógicos –sólo retomados in extremis como autodefensa ante los ataques del legionario Rivera- por un recital soberbio de ayes y gemidos, de suspiros y quejidos por lo bajini, en el que los susurros implorantes, pero Pedro… Pedro… pero Pedro… sustituyeron a los justicieros gritos habituales en él.

   ¡Madre mía! llegó en aquel clímax pasoliniano a exclamar, como un Cristo entenebrecido y a su trágica suerte abandonado, que apelara a la Virgen María ante las crueles negaciones que Pedro le infligía. ¡A menudo, desolado y abatido, y como toda respuesta a los pellizquitos que de los otros recibía, en un tris de desmayarse, eran los brazos en cruz semicaídos lo que exhibía! Y en el speech final, la Resurrección: sonrisa y corazón del Salvador. La Pasión según San P Ig, ya te digo, como previo y como viático para su autoprofetizado asalto a los cielos, es lo que en escena antesdeanoche trató de colocar a la gente el artista leniniscente.

 VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs sobre la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo has clavado, muchacho! Así fue.
Repugnantemente hipócrita. Asquerosamente cínico. Esa displicencia! Esa escoliosis cervical! Esa babilla que asoma a la vista cuando suelta la verborrea imparable de contradicciones cabalgadas a conciencia. Esa palidez de la mala vida!
En fin, lo has clavado.