Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2016

La novia de barrio de Iker Casillas (relato)

     


   Disértabamos una tarde en un pafeto unos amigos acerca de cómo los vuelcos de la Fama a menudo transforman a las personas. Nos llamaba la atención por qué por ejemplo ahora las jóvenes Celebrities acostumbran a emparejarse, no con personas normales -lo que hace un instante ellos mismos eran-, sino con aparatosas/os metrosexuales tan celebrities como ellos, como si fuera eso, a juego con un cochazo deslumbrante o una mansión apabullante, un signo de status más que a su nuevo estamento social estrictamente les corresponde. ¿Qué se hizo del amor verdadero que antes existía, en virtud de cuyo romántico impulso las diferencias sociales o de belleza entre las personas no contaban? ¿Es una consecuencia no deseada de las redistribuidoras leyes de separación el que ahora cada oveja sólo con su pareja pace, es decir, que, más interesadas que nunca las personas, sólo ricos con ricos y pobres con pobres hoy se casan?
     Alguien aventó entonces allí el caso de Iker Casillas, ese prodigioso chaval de barrio mostoleño, por sus extraordinarias cualidades deportivas elevado a la categoría de galáctico. Él mismo alguna vez autoironizó sobre el asunto, yo no soy galáctico, yo soy de Móstoles. Según contaban allí, después de algún tiempo saboreando la nueva vida que la Fama y el figurar -al lado de aquellas Vacas Sagradas tan dadas a veces a la disipación- en la primera plantilla del Madrid comportaban, Iker dejó de salir con la que había sido su novieta de toda la vida en el barrio. Que la chica había quedado, claro, sumida en un muy amargo abatimiento. Bueno, llamó mucho mi atención esa historia. Y más aún cuando desde una mesa de al lado –se ve que hablábamos demasiado alto- , una chica joven arrastró la silla y, cual testigo inesperado en un juicio, se puso de pie y mirándonos con muy seria solemnidad nos dijo: Perdonad, lo que estáis diciendo… es verdad, y yo conozco a esa chica.  Sonreímos y pronto seguimos cada uno a lo nuestro.

    Para que te hagas una idea, te dejo aquí un fragmento de mi relato, Quisimos tanto a Iker, que forma parte de mis recientes "VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA":
        
   "Nuestros amados gladiadores -Iker entre ellos, que había estado inconmensurable, que había detenido todas las andanadas diabólicas de Ronaldinho y compañía- galoparon briosos hacia nuestra esquina. Querían jalearnos y compartir con nosotros la Gloria. De no haber habido vallas, los caníbales en éxtasis que aún éramos nos los hubiéramos merendado allí mismo. Sólo ella seguía cabizbaja. Sólo tú.
     Claro, entonces yo no sabía lo que te había hecho Iker, y fue mejor así, porque de haberlo sabido, lo que nos ocurrió después no nos hubiera podido suceder, porque el miedo y el dolor paralizan tanto, hasta tal punto ciegan con cal viva el pozo manante de la vida, que yo seguiría siendo aún el androide extraviado que entonces era...

VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs sobre la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.


No hay comentarios: