Páginas vistas en total

lunes, 13 de junio de 2016

Podemikeas, la Casa okupada

    


     En el IKEA entras… y no hay posible marcha atrás ya. Te queda sólo eso, seguir siempre las flechas, es decir, obedecer la orden que es consigna y acatar la consigna que es orden. ¿Cuántas pequeñas tiendas de muebles, y con ellas las ilusiones, el fruto del esfuerzo y el medio de vida de sus humildes propietarios, tuvieron que cerrar tras la invasión ikeana?
    Ahora los Líderes Sumos de Podemos, menudos profesores becados, le han con descaro copieteado el catálogo a esa depredadora multinacional. Casa tomada, decía Cortázar, Casa okupada mejor vendría aquí, que como explicó ya Pablo Iglesias el Joven el cielo se toma por asalto, no por consenso. Han hecho también un video publicitario primoroso y espectacular, trufado de ese sentimentalismo hollywoodiense tan movilizador como universal. Han conseguido además, y eso es crucial, imbuir entre su tropa un infranqueable espíritu de secta, ante el que no valen razones.

    En fin, muy curiosamente, los más furibundos anticapitalistas son los Partidos que más y mejores eslóganes, catálogos y spots lanzan al mercado, es decir son los mejores peritos en las arteras tácticas del merchandaising, esto es, de la pura y dura mercantilización de la propia mercancía… chunga. Sólo ya los más viejos del lugar recordamos que estas maneras naifs, cándidas y happyflowers son las mismas -actualizadas- con las que asaltó el Poder el PSOE en aquel 82. La Casa común del PSOE es ahora la casa okupada de los Podemikeas. Recuerdan también aquello de Lenin sobre la soga que encantados les venderían los agiotistas, la misma soga con la que luego ellos les ahorcarían. Bienvenidos a la Casa okupada.    


VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs sobre la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

2 comentarios:

Euclides Lentejas dijo...

Dices toda la verdad en este artículo, José Antonio. La metáfora te ha quedado perfecta, más de un tontaina debiera de aprender de este sencillo texto tuyo lo peligroso de entrar al juego de estos déspotas embaucadores. Pero no te tendrán en cuenta y luego será tarde y ya no habrá marcha atrás.
Saludos. Euclides.

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias, Euclides. Me alegra coincidir contigo. Cierto lo que apuntas. Y gracias por impulso a mi libro, amigo. Saludos