Páginas vistas en total

miércoles, 1 de junio de 2016

Ventajas que tiene un libro de relatos



FERIA DEL LIBRO  (CONTINÚA)

      En una novela entras o no entras, esa es la cuestión. Si entras, genial, allí te quedas preso, pero si no entras, si no te entra, te sales, por piernas de ella te piras. Quizás un libro de relatos se ahorme mejor a las prisas y a la fragmentariedad de que está hecho el vivir –y el sinvivir- moderno. El libro de relatos permite justo eso, entrar y salir, ir y venir, parar, degustar y picotear, templar y mandar tú en el arte de la lectura. Puede que un relato no te mueva gran cosa… puedes siempre escapar de él y pesquisar el siguiente. Casi por fuerza estadística entre veinte ha de haber uno, ¡al menos uno!, que con fuerza atrape tu atención… para robarte luego la imaginación y el corazón.
     Aparte de que en un relato, como a veces ocurre en la vida con motivo de una arrebatadora experiencia sentimental, la intensidad y el concentrado de emoción, cercano al fulgurante rapto poético, puede ser superior a tanta novela tan tediosa como premiosa. ¿O tiene Chéjov algo que temerle a, yo que sé, Dumas?

   El libro de relatos hace posible además una diversidad de ambientes, de escenarios, e incluso de estilos, que para muchas novelas, encerradas en sus estrictas reglas normativas, resultan lógicamente imposibles, claro. Sin ir más lejos, jejejé, en mi libro de ahora hay barrio y parque madrileño suburbial, por supuesto, pero pasearás también la Praga de Kafka, y los graderíos del Nou Camp en una Finalísima de infarto, es decir, una Final a corazón abierto, y un chalet de Miraflores en otro, y los confines estelares del Universo, y una mansión de la nobleza en la Francia de la Revolución jacobina, y la suntuosidad majestuosa y callada de las Montañas Rocosas, el ambiente peculiar y virtual del Internet, las distintas y emocionantes historias que allí transcurren, en fin, tantas cosas que tenía yo que darte y que contarte, amiga, amigo. 

   Se hace saber que el segundo Libro mío está obteniendo una excelente acogida entre mis buenos amigos del blog y de las redes sociales, así me lo han hecho saber y así con sus solicitudes me lo están demostrando. Más las de quienes, por unirme a ellos tanta confianza y mutuo aprecio, estoy de sobra seguro en contar con su impulso. ¡GRACIAS!

VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs sobre la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, que sin tu amor lector serán sólo humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO. Pincha el video de abajo y verás...

2 comentarios:

Chela dijo...

Te felicito por haber tenido el ánimo suficiente para publicar un segundo libro. Como tu dices los relatos ofrecen más posibilidades. Y, ¡menuda ganga el precio combinado para adquirir tus dos libros!
Como lectora y relectora del primero, que es fantástico, opto también por tu nueva publicación con la certeza absoluta de que me va a gustar y entretener.

A través del correo paso a solicitarte el libro de relatos. ¡¡¡FELICIDADES y SUERTE!!!

José Antonio del Pozo dijo...

Buenos días, Chela: ¡gracias, querida amiga! Gracias inmensas por tu atención, por tu persona. Un grandísimo abrazo lleno de gratitud, Chela. Eres un tesoro