Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Por qué ganó Trump, las CLAVES

     


  ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). LA ESCRITURA TIENE UN VALOR.

   Por muchas cosas, claro, pero sobre todo porque Trump es una criatura perfectamente adaptada a estos tiempos desdichados que vivimos. Trump es la triunfante fisión, más que fusión, de los demonios que más al alza cotizan y explotan liberados hoy, ese mix del populismo grosero, la extrema popularidad pringosa del reality basuriento, más el ruido y la furia que las redes asociales procuran. El triunfo de una telecracia… fétida.
    Todos estos innobles gases agitados (más un oscuro y caprichoso instinto de las masas por resistirse y escapar a su medición y estabulación predictiva, un soterrado vagido de libertad ¿?) acarrean la evaporación del sentido, (más que ante un mundo fluido –Bauman- nos hallamos ante un mundo gaseoso, de alto potencial explosivo o radiactivo), el sentido que sólo otorga la comprensión de la perspectiva. En medio de la batidora histérica de la postmodernidad, ¡QUEREMOS VOTAR, QUÉ HAY DE MALO EN VOTAR!, piafan incansables e histriónicos los líderes populistas por calles y redes. ¡Badulaques! Ahí tenéis el resultado. ¿No deberíais mejor reclamar el DERECHO A PENSAR EN CALMA? ¡Es que Trump en tiempos financió la campaña de los Clinton! ¡Es que sus bravuconadas y sus propuestas además de falsas son impresentables!

     La ruptura del sentido implica, claro, la aniquilación de la memoria, es decir, del logos, de la razón, que es memoria en ejercicio sobre el presente, en pro del exabrupto, la interjección y el prurito inaplazable, irreprimible, incontrolable. Lo decíamos aquí ayer… “el éxito de Trump enlaza perfectamente con el éxito de los neopopulistas de extrema derecha o izquierda extrema que observamos por todas partes, reflejo unos y otros, con sus demagogias gruesas y expeditivas, con la exacerbación de los rencores y pasiones más bajas de los individuos en que consisten, de la regresión cultural que vivimos, fruto a su vez de la fusión entre la Telebasura rampante –realities en los que Trump medró- y el anonimato y los exabruptos instintivos –la falta de razonamiento y de diálogo- que las redes sociales procuran, que tienen en el homo gañanis imperante aquí y allá su prototipo dominante… que les vota”.  Por todo ello, veremos cómo en el Poder se comporta, pero lo de Trump a priori tiene pero que mucho peligro.

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

4 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias. Otro para Ud, Simon-Jose

José Antonio del Pozo dijo...


Simon-Jose ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Por qué ganó Trump, las CLAVES":

Mi estimado amigo..... Un saludo cubanísimo.
Coincidimos plenamente. El futuro es de un peligro "extremadamente peligroso". Yo estoy aquí y siempre en la batalla. Jamás me rendiré. Eso me hace estar seguro, absolutamente seguro, que aquí hubo, hay y habrá mucha más influencia para "guiar hacia el futuro" que la que pueda existir en España con Pablo Iglesias. Y no me refiero a aportes económicos. Sólo hay que esperar más o menos un año y medio que es el tiempo que requiere la piel para retirarse y que se puedan ver las uñas. Debatir ahora no tiene sentido. Esperemos por ese cercano y preocupante futuro. Ruego a Dios que yo esté equivocado pero todo me hace pensar que estoy en lo cierto.
Un fuerte y democrático abrazo.

E dijo...

¡Magnífica entrada escritor! ¿O debería decir filósofo?

Aquí tienes la prueba fehaciente de tu teoría sobre el reinando de la mugre que has ido desgranando en el blog una y otra vez. Esto ya no es política, no hay argumentos, es ingeniería social a lo bestia.

Desde luego tu breve análisis está muy por encima de otros que he leído y no me han dado ninguna clave de orden superior. Todos han entrado en el juego de los sesgos ideológicos.

Muy recientemente he visto una serie de televisión titulada "Black Mirror". Aunque se disfraza de ciencia ficción hay en ella mucha realidad cotidiana y una seria advertencia de lo que como civilización nos está ocurriendo así como de lo que nos espera. Si no la conoces, te la recomiendo . En el caso de la cuestión política es tremendo el paralelismo que se puede establecer entre las campañas electorales que vivimos últimamente aquí y allá y el tercer episodio de la segunda temporada titulado “ The Waldo Moment".

Buena noche...y muy buena entrada la de hoy...¡encantadoras!

E

José Antonio del Pozo dijo...

Muchas gracias, estimada E, por tus apreciaciones, siempre muy interesantes. Y gracias por la recomendación de la serie, a ver si puedo echarle un ojo.
saludos