Vistas de página en total

viernes, 21 de marzo de 2014

Juan José Millás, ESCRITOR INDIGNADO

   

   
   Así, con rotundas versales y marmóreo rótulo sobre la estelar efigie nos lo presentó el viernes pasado La Sexta. La Sexta, yes, esa televisión que,  a pesar de los muchos favores del gobierno zetapeico, tras la ruinosa gestión del multimillonario trotskista Roures pasó a manos de Antena 3, es decir a la órbita del grupo Planeta, aunque,  misteriosísimamente, en nada se haya notado el traspaso, visto y comprobado el pertinaz glassé de trotskismo que sobre la mollera de la audiencia a diario continúa  desparramando.
   
   Tras el rótulo sensacional, allí enseñoreados los fantásticos haberes del Éxito de Millás: “Diez galardones, entre ellos el Planeta y el Premio Nacional de Narrativa”. Por no hablar de sus numerosas colaboraciones en los mejores medios. Blanco y en botella, pues: planetario planeta sobre planeta, qué leche. Traía Millás libro nuevo y sobre el mismo le hicieron dos preguntas. Al programa (La Sexta Noche) y al moderador les interesaba mucho más (y en bandeja, como a aquel rey, se las ponían) la enésima repetición de las generales, no ya de la ley progre, sino el catecismo de la Izquierda Ultra, que Millás, espeso, plano y romo evangelista esta vez, fue allí desgranando:
   
   ¿La Reforma laboral? “una salvajada”, ¿la Huelga General? “una respuesta civilizadísima a una agresión salvaje”, ¿la ley de Seguridad Ciudadana? “una ley contra los ciudadanos”, ¿las hipotecas? “no se deberían pagar”, ¿el PP? “han roto el contrato social… se han cargado también la movilidad social… no pierden oportunidad de mentir… patriarcal, misógino, machista, yo soy el Dueño de tu Útero… el grado de corrupción que hay en el PP con el asunto Bárcenas llega a todas partes… en fin vivimos en un mundo en el que el poderoso está al margen de la ley… y todos los partidos que están en el Parlamento están en la misma lógica… el sábado confluyen cuatro marchas sobre Madrid, dirigidas por asociaciones cívicas, pues ojalá les vaya muy bien…”.

   
   Más que indignante resultaba casi divertido ver allí al exitoso escritor, nada menos que ganador del Premio Planeta (100 kilos), denunciar sin brillo alguno la raíz del mal: “ocurre que igual que enferman y se corrompen los individuos, enferman y se corrompen las sociedades, lo hemos visto en Alicante y en Valencia… son sociedades enfermas, en fin, habrá que hacer lo que mejor se nos ocurra… que tengamos que hacer una ley así (prohibición de los cargos públicos en Galicia de aceptar regalos) da una idea también de cuál es nuestro grado de enfermedad y de corrupción como sociedad”.   Un Planeta enfermo y corrupto, es verdad.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)



1 comentario:

misael dijo...

¡ Qué alivio no haber visto la entrevista ! ¡ Qué alivio no ver nunca esa trostkista forretis cadena televisiva !

El mal que asola España se llama la ideologización política: todo lo invade. Es un mal porque echa a la basura la razón de las cosas.

Es llamativo que uno de los grandes exponentes de la progresía vaya únicamente repitiendo consignas, con un pensamiento con penosa profundidad.

En fin, que gracias por el resumen de la entrevista, y lo siento por ti que te tienes que tragar esta sexta, clase desagradable